Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este anime?
No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
Es entretenido y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
Un anime bastante recomendable. 33%  33%  [ 1 ]
No te lo puedes perder. Imprescindible. 67%  67%  [ 2 ]
Votos totales : 3

Re: Gankutsuou: El conde de Monte Cristo (2004)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 24 Abr 2014 05:16 
Mistress of Pemberley

wildwolf escribió:
Perdona mi ignorancia, pero no sé que es eso de 'el manga'. Y sí, mi libro tiene unas 1200 pgs y se me hace corto... Un placer saludarte, hasta el próximo.

El maga es el formato del comic japonés. de Gankutsuou se publicó de forma casi paralela un maga de 17 volumenes (de unas 40 páginas cada uno). No es lo mismo que el anime según estaba checando, mantiene la misma línea de Montecristo, la misma idea futurista, pero incluye otras cosas.

Espero conseguir el manga en estos días.

NotaPublicado: Jue 24 Abr 2014 19:20 
Mayordomo
Mayordomo

cocoke escribió:
wildwolf escribió:
Perdona mi ignorancia, pero no sé que es eso de 'el manga'. Y sí, mi libro tiene unas 1200 pgs y se me hace corto... Un placer saludarte, hasta el próximo.

El maga es el formato del comic japonés. de Gankutsuou se publicó de forma casi paralela un maga de 17 volumenes (de unas 40 páginas cada uno). No es lo mismo que el anime según estaba checando, mantiene la misma línea de Montecristo, la misma idea futurista, pero incluye otras cosas.

Espero conseguir el manga en estos días.

Mil gracias por la información. Ya me contarás si vale la pena cuando lo consigas. Aunque, la verdad, yo estoy dispuesta a ver todas las adaptaciones, si no, nunca sabré si se me escapó la que cuadra conmigo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 25 Abr 2014 18:59 
Mayordomo
Mayordomo

4 - El secreto de mi madre

Spoiler: Mostrar
Una vez presentado el conde a sus padres, Albert le pide al conde que se quede a comer con ellos. Acepta, pero no come y Mercedes le pregunta que si no le gusta la comida. Él le dice que no es eso; pero ya se sabe, los del Cuadrante Oeste no comen con los enemigos. Fernand presume de ser descendientes de la nobleza catalana. Al final come, pero cuando Mercedes, otra vez, intenta que el conde sea amigo de Fernand, diciendo que los que comen el pan y la sal han de ser amigos para siempre, él le dice que corte el rollo, que eso es en Cuadrante Oeste y aquí estamos en París.

Vuelve a Marsella y visita la tumba de su padre, no está en la obra, pero demuestra que es un buen chico. Le acompaña una bella, será nuestra Haydée?

Morcef va a la Cámara, le van a nombrar Par de Francia:

De nuevo París. El conde invita a Albert, Franz y Beauchamp a su casa. Primero les meten en una sala medio rococó, que resulta ser un propulsor, un ascenson, sabe Dios. Llegan a una sala inconmensurable de un mal gusto tremendo (todo de oro). Albert se acerca a lo que cree que es una ventana, pero es un paisaje creado por el hombre. Se da cuenta de que es el mismo paisaje que está de fondo en el cuadro de la catalana.

Aparece el conde y le dice que el disfraz de pirata le queda muy bien. Saca una espada y se la pone en el cuello. El pobre suda. Era una 'bromita' del conde. Después le regala la espada y le dice que era de un navegante y que le protegerá.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 27 Abr 2014 18:45 
Mayordomo
Mayordomo

5 - Amas a tu prometida

Impresionante la recreación de ese mundo, más surrealista que otra cosa, con el arpa sonando a lo lejos. Es para hacer soñar. Se acercan, es Haydée, como esperábamos. Haydée es para el una marioneta que daría su vida por él. También Alí, que no en todas las versiones sale. Bertuccio no me gusta nada. Pobre Albert, duelo a espada con el buenazo de Maximilian por el supuesto amor de sus padres.

Pobre Albert, la duda ha entrado en su corazón y lucha con Maximilian porque no la puede soportar. Por otro lado, no se da cuenta de que lo que le pasa a Maximilian es que quiere a Valentine y le molesta que esté comprometida con el guapo Franz

Acabo de darme cuenta de que, aunque un poco de lejos, esto me recuerda algo a la maravillosa cueva de Montecristo en la isla.
Pierde Albert, lógicamente. Finalmente, en un acto no muy limpio (pues iba a atacar a Maximilian), cae al supuesto Océano y le salva, cómo no, el conde (aquí se están propasando, más que el conde, parece una nannie.

Cuando vuelve a casa, los padres le dicen que claro que se casaron por amor, pero el encuentra a su madre en el balcón mirando a la noche y se pregunta...

Ya empezamos a pensar en Danglars

La madre, muy arreglada, va a salir con Eugenie. Él se va, casi sin despedirse de ellas, se le ha metido la duda en el cuerpo.

Bueno, pues se terminó. Está bien hecho, pues no me enfado por las licencias, porque a mí también me hicieron soñar. (Ya lo decía Calderón, La vida es sueño)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 01 May 2014 12:49 
Mayordomo
Mayordomo

6 - Su debilidad, mi debilidad

Debray pasa la noche con la baronesa, le descubre Eugenié, pero él se queda tan fresco.

Eugenie se enfada con Albert

Estupendo Danglars es tan horrible y asquerosito como debe ser y, como él dice, mientras el amante le de buenos chivatazos...

Montecristo se presenta (le presenta Albert bien orgulloso) con las credenciales de Thomson and French.

Ve a Eclipse, el caballo de la baronesa y se lo compra por una suma alucinante. La baronesa se exaspera y más tarde el conde se lo devuelve, con una silla de oro y pedrería.

Fernand extrañado de que haya podido coger un palco para la ópera.

Todos alucinan cuando entran Haydée y Montecristo a su palco de la Ópera, pues antes era del príncipe. Montecristo no tenía tan mal gusto, o sea, no le gustaba lo ostentoso y vulgar, simplemente echaba cebo a los que sí que les gustaban esas manifestaciones. Haydée ha reconocido a Fernand, se desmaya y cae al vacío, la sujeta el conde. Albert ha estado muy atento y creo que está sospechando de su padre...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 02 May 2014 18:41 
Mistress of Pemberley

wildwolf escribió:
4 - El secreto de mi madre

Le acompaña una bella, será nuestra Haydée?
...

Si, es Haydée!

De los capítulos que he visto es el que menos me ha gustado, quizá porque es más transición que otra cosa. Lo del atuendo de pirata de Albert! :lol:

El Conde deja ver muy poco, necesito más de él y menos de Albert :wink:

wildwolf escribió:
5 - Amas a tu prometida

Impresionante la recreación de ese mundo, más surrealista que otra cosa, con el arpa sonando a lo lejos. Es para hacer soñar. Se acercan, es Haydée, como esperábamos. Haydée es para el una marioneta que daría su vida por él
...
Pobre Albert, la duda ha entrado en su corazón y lucha con Maximilian porque no la puede soportar. Por otro lado, no se da cuenta de que lo que le pasa a Maximilian es que quiere a Valentine y le molesta que esté comprometida con el guapo Franz

Maximilian no me gusta, no ha logrado generar esa simpatía irresistible que genera desde su primera aparición en el libro. Claro que junto al berrinchudo y exagerado de Albert, gana puntos.

Lo de Haydée si mantiene la fidelidad necesaria, porque seguimos viendo a todos los personajes a partir de Albert.

No he podido avanzar, en cuanto vea más te aviso :smile:

NotaPublicado: Vie 02 May 2014 20:16 
Mayordomo
Mayordomo

Yo también quiero ver más del conde, va un poco lento. Albert me gusta, se parece a lo que yo pienso de él. Nenito de mamá, respeto y admiración a papá, que, poco a poco, caerá del guindo.

A ese Maximilian le aborrezco. No se parece en nada, tengo de él la misma percepción que tú. La que gana es Eugenié, pero tampoco tiene mucho que ver con la verdadera.

Seguiremos, yo siento no tener el tiempo necesario para verlo seguido, pero... la vida manda.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 20 May 2014 18:48 
Mayordomo
Mayordomo

7. El jardín secreto

Montecristo saca de la Ópera en brazos a Haydée, les acompaña Alí. Albert va corriendo para saber qué ha sucedido. MC no se lo dice, dice que ella está poco acostumbrada a las muchedumbres.

Aquí están Valentine y el forzudo Maximilian. Parece que Valentine no se encuentra bien.

Aparece Villefort, cuando están Albert y Maximilian, arreglando los asuntos de Max. No hablan muy bien de él. Bueno esta versión, si bien es absolutamente galáctica, se ajusta bastante al texto. Aquí tenemos a la madrastra.

Y no se han olvidado del horripilótico maleducado Edward.

Qué emoción, también está el abuelo Noitiers...

Y Barrois.
Maxilimilian va a ver a Valentine (pero con Albert, qué se le va a hacer!!!)

Al final quien habla es Albert, porque Max es un patoso. Albert le dice que ha hablado con Franz y que, para é,l el matrimonio no es nada maravilloso y que supone que para ella es igual.

Dice también a Valentine que Max está enamorado de ella:

Pues esto es inusual, Valentine les llama egoístas y les dice que se vayan.

Un juicio de Villefort, me gusta, está vil.

Muy rápido un chico en prisión, va a verle Bertuccio, será Benedetto.

La Danglars va con la madrastra de Valentine y el horrible niño. La está diciendo que hay un rumor de q trata mal a Valentine.

lágrimas de cocodrilo:

Los caballos de la Danglars se encabritan, ideal, Alí les frena. Le dicen a MC que las ha salvado.

Montecristo lleva a Helôise a su casa

y llama a Valentine, pero el criado le dice que no se encuentra bien.

Así y todo la sigue llamando de forma airada, mientras, Max y Albert, observan todo. Dice que es un encanto de niño, en realidad es un horror.
Bueno no se puede pedir todo, pero al menos le enseña su jardín secreto, donde tiene todos sus venenos y drogas. Montecristo se da cuenta de que las plantas que más le gusta a la pava son las venenosas.

Le regala un veneno mortífero:

se puede ver en la pobre ranita:

En fin, se separa bastante por este lado, pues no te digo que achucha a la horripilótica Helôise, está claro que el odio no tiene fronteras... porque es absolutamente imposible que a MC le guste un ser así.

Efectivamente era Benedetto al que Bertuccio saca de la prisión.

Esto no es una licencia, es casi un abuso a nuestra paciencia, la Villefort... en plan erótico y mirando su anillo. :hunter: :hunter: (no puedo por menos que dispararla)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 21 May 2014 17:47 
Mayordomo
Mayordomo

8. La noche en Boulogne

Y llega la invitación a Auteil.

que era una antigua posesión de los Saint Meran, menos mal

Valentine empieza a encontrarse mal:

Alli tiene a los tres enemigos, además de a los muchachos.

Max, qué fino!

Utiliza muchísimo al pobre Albert. Hace un concurso, lo ganan, cómo no, Villefort y la baronesa de Danglars y qué les da: el cofre dónde Villefort enterró a Benedetto,

que es ahora, como siempre, Cavalcantti y es presentado a Eugenié.

Mercedes intentando sonsacar:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 21 May 2014 18:51 
Mayordomo
Mayordomo

9. He visto un Lúgubre Sueño:

Madame Danglars se enferma del susto. Villefort le pregunta qué esta tramando, MC dice que sólo estaba animando la fiesta. Sentido del humor que tiene el chico... Villefort le dice que se va a arrepentir y éste se muere de la risa. También le pregunta quien demonios es. Llega Danglars y pregunta por Eugenié. El pobre Albert a correr otra vez para buscarla. Se encuentra con Cavalcanti que le dice que es el único que puede comprender los sentimientos del conde, menudo fantasma:

El conde parece muy enfermo, Bertuccio le ayuda y le dice que le seguira a dónde vaya. Franz está espiando y ve la extraña marca de la frente y que le llama Gankutsuou

Albert encuentra a Valentine y a Max, que ya han hecho las paces y se piden disculpas mutuamente.
Empezamos con los venenos, Albert enferma. Le han envenenado, le salva el conde, parece que el veneno estaba en la mesa de los Villefort, supongo que en el sitio de Valentine.

Villefort le pide a Boville, que parece que está limpiando un ojo (eso es comodísimo, te pica, te lo quitas, lo limpias un poquito y a seguir leyendo...) que busque datos sobre Montecristo, allí está también el espía de MC.

Albert habla con Franz y le dice que han de cuidarse y que también quiere cuidar de Valentine, porque quiere que ella sea feliz con Max.
Barrois muere,

Valentine me parece que se salva por el crucifijo de Morrel, pero está muy enferma.

Me parece que Franz está por Albert.

Albert intenta ver al conde para que cure a Valentine, está fuera.

No sabe qué hacer. Aparece el Cavalcantti para reirse de Albert, este pobre otra vez a correr y correr, mientras diluvia.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]