Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
  Imprimir vista

¿Qué te ha parecido este anime?
No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
Es entretenido y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
Un anime bastante recomendable. 33%  33%  [ 1 ]
No te lo puedes perder. Imprescindible. 67%  67%  [ 2 ]
Votos totales : 3

Re: Gankutsuou: El conde de Monte Cristo (2004)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 27 May 2014 20:44 
Mayordomo
Mayordomo

18. Duelo

Spoiler: Mostrar
Franz piensa en lo felices que eran los tres de jóvenes. Puede ser, pero de ésto la novela no dice absolutamente nada.

Bonita mañana de niebla para un duelo. Suenan las campanas (siempre me ha gustado ese sonido).

Aparecen ambos con unas armaduras absolutamente espectaculares, ya le hubieran gustado a Sir Galahad and company, y empieza la liza. Impresiona horriblemente, vamos que es para salir corriendo, vaya pinta de demoniossss.

Acompañantes, sólo he visto a Bertuccio, Alí y Haydeé (que no se que pintan ahí ni Haydeé ni Alí, ni mucho menos Mercedes), Sin embargo, los que tenían que estar, no están. Mercedes se acerca, dónde se ha visto semejante cosa! y, además, histérica perdida.

Se me olvidó comentar que la música de los opening, en la serie es la misma que en la serie está hecha por Eugénie para Albert, por el día de su cumpleaños.
Jope, con lo mal que lo he pasado y resulta que sólo era un sueño. Oh, no, me estoy temiendo lo peor, me da la impresión de que Franz se ha ido en su lugar. Ya tengo claro que no me gusta este conde vengativo, por qué no la toma con su padre y encima es Franz.

Franz ha muerto, cuando no tenía por qué:

Para convertirse en Gankutsuou, todo su cuerpo desaparecería, excepto el corazón. Esta es la venganza de Franz, él va a morir, pero se lleva por delante el corazón de Gankutsuou, eso cree. Sin embargo, no se lo carga, pero él si termina con Franz, justo cuando llega Albert a su rescate.

Albert intenta curarle. Franz le dice que le puso una droga para que se quedara dormido. Aún le felicita por el cumpleaños, mientras se desangra por todos sus poros. Franz muere para salvar a su amigo, pero me parece que este Gankutsuou, ya no le voy a llamar conde, porque no veo por ningún sitio su bondad, se va a cargar hasta la séptima generación de la séptima generación.
Eugénie de luto llora y recuerda lo bien que lo pasaban juntos de pequeños, mirando fotografías (aunque entonces serían retratos, es curioso porque mi generación, aún incluso habiendo fotografía, decíamos portarretratos, al adminículo que contiene una foto, el otro día me di cuenta de que, lógicamente, la denominación ha cambiado, ahora se dice portafotos).

Albert no quiso ir al funeral, pero va al cementerio a honrar a su amigo

Pues claro que ha tenido que ser él, porque tú eres un 'pringao' que te quedaste dormido y porque esta no es la novela, sino una invención de los japoneses. En fin, mala suerte!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 27 May 2014 20:57 
Mayordomo
Mayordomo

19. Aunque deje de ser yo mismo.

Eugénie de luto, llora y recuerda lo bien que lo pasaban los tres juntos de pequeños, mientras mira fotografías.

Albert no quiso ir al funeral, pero va al cementerio a honrar a su amigo

Pues claro que ha tenido que ser él, porque tú eres un 'pringao' que te quedaste dormido y porque esta no es la novela, sino una invención de los japoneses. En fin, mala suerte!
Mira que majo el conde jugando a un ajedrez lunático.

Bertuccio le informa de que las acciones de Danglars han alcanzado su máximo histórico, imagino que enseguida vendrá la caída, cosa que no me importaría mucho, pues es el que empieza a causar la desgracia del conde. Le dice que las hunda con liquidaciones antes de que las bolsas cierren. No sé que será eso de las liquidaciones, pero me parece que va a ser la quiebra para Danglars.
Haydeé que, con el tema de Morcef no ha quedado satisfecha como pensaba, intenta que el conde deje la venganza, pero él le pide a Bertuccio que la saque de allí.

Danglars está contentito, presumiendo de como suben sus acciones con Andrea. No sabe que el tal Andrea le está haciendo la cama.

Albert está preparándose para marcharse, pero Mercedes le dice que vaya con él a su antigua casa, que tiene ahorros. La dice, y papá? siempre te vas en el momento más conveniente. Echa la culpa de todo a su madre, esto en el libro 'nanay', aunque, en cierto modo, Fernand quería prosperar por ella.

Esta lleno de rabia por la muerte de Franz. De repente se da cuenta de que no le dejan pasar y que ya no le tratan más como a un aristócrata.
Pobre chico, entre los tres guardias le dan una buena zurra. No hay nada nuevo bajo el sol, ni siquiera en un anime.

La Danglars no se ha rehecho y parece que se ha dado a la bebida, pues cuando vea quien es su mirlo blanco, seguro que se muere del susto.

El Cavalcanti la tranquiliza, jaja. Me parece que la dama, más que de depresión, sufre de ninfomanía y con quien lo va a solucionar...

Esta serie se está convirtiendo en una locura, pero, aunque me está incomodando, ya no puedo dejar de verla.

Pero esto qué es, Franz se ha reencarnado en Franz y zurra a los guardias para que dejen en paz a Albertiño.

Han preparado una fiesta de cumpleaños sorpresa para Albert, o estará soñando? Yo ya no sé qué pensar. Han invitado también a MC y Albert les dice que están locos que va a terminar con todos. No puede ser ésto, seguro que está soñando.

Le clava la espada a MC, pero luego resulta que es a Franz a quien se la ha clavado. Franz dice que le maldice para toda la vida. Pues sí, qué horror, debía de ser una pesadilla, se ha debido de caer de la moto y soñarlo todo. Le encuentra Renaud en la campiña.

Danglars está cayendo. Así que decide casar en dos días a Eugenie. Ella le dice que qué pasa con sus sentimientos y él contesta que le importa un rábano todo, excepto el dinerito.

Encima la egoísta es ellla....

Eugenié intenta largarse, pero la pilla Cavalcanti y medio la fuerza, qué odioso tipo, aunque eso al menos sí que lo sabía.

Albert se va con Renaud, sabe Dios donde, y hasta el próximo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 27 May 2014 21:06 
Mayordomo
Mayordomo

20. Adiós Eugénie

Se me olvidó decir que, para variar, Mercedes La Catalana, parece más Mercedes La Sevillana, pero no es en la primera adaptación en la que pasa.
Carta de Monsieur Danglars para Renaud, en la que le cuenta que al día siguiente será el matrimoio de Eugénie con el supuesto Cavalcanti.

Y otra vez Albert corre que corre en su motito. En el libro, a Albert le importa un comino Eugénie, no digamos Valentine...
Otra vez el desgraciado de Cavalcanti fastidiando.

Gankatsuou no lo está pasando bien, pero es que se está pasando bastante.

También Benedetto, alias Cavalcanti, está pensando en la venganza

Eugénie piensa ir al Conservatorio, como ya le habían ofrecido, pero...
Y llega el momento del contrato matrimonial, pero en la iglesia, no en la casa de Danglars como debería ser.

Justo cuando ella tiene que firmar aparece Sir Lancelot, quiero decir Albert, ayudado de la criadito Beppo.

La poli (toda la de Francia, creo) va a por Cavalcanti por montones de cosas, evasión, violación, falso aristócrata... Danglar, imaginad señora, desesperado (Parece que en aquella época la poli siempre se presentaba en las bodas)

Albert le pide a Eugénie que huya con él, y la pobre Beppo... (Vaya que si es una licencia, de lo máxxxx)

Y encima se tiran por una ventana, pero sólo se ven caer las flores y no sé qué más.

Encuentran un pasadizo secreto, parece que lo usan de pequeños.

Renaud, siempre puntual, pasa a recogerles.

Bertuccio informa al conde de que Benedetto ha sido arrestado.

Que majo, verdad? El conde le dice a Bertuccio que, cuando todo a acabe, toda su fortuna será suya. Desde luego, si es el Rey de Averno, de poco le va a servir!

Despedida de Albert y Eugénie, pues ésta se va a Nueva York.

sólo que en lugar de ir en barco, va en alguna suerte de reactor.
Albert lee la carta de Franz, que le pide que no odie nunca a nadie.

Dice que tiene que volver a hablar con él. Creo que se refiere al conde.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 27 May 2014 21:46 
Mayordomo
Mayordomo

21. La verdad de un noble.

Reacción de los clientes del banco

y la de Danglars robando el dinero de los accionistas, ni siquiera han respetado ésto, pues en la novela se lo robaba a los huérfanos.

La desgracia es que Danglars se encuentra en el avión o reactor o sabe Dios, con Ganku

Ganku castiga a Danglars a viajar por el espacio infinito, eso sí, todo lo que toque se convertirá en oro, como le pasó al Rey Midas, imaginad cada vez que vaya a tocar la comida, sin duda es mucho más suplicio que el de Tántalo, además, le dice quién es y el otro recuerda.

aquí está La Reserva y todos los compinches, al fin nos cuentan qué pasó:

Uno menos, dice Gankut.
Estamos en la vista del juicio de Villefort, que según él es buenísimo, pero que los demás no opinan lo mismo, claro.

Ahí está Gankut, escuchando a un torpe Villefort.

Se sabe que a Valentine la envenenó su madrastra, no Montecristo, como el pretende.
Además, deliciosa y real sorpresa, aparece Cavalcanti y cuenta la historia de Benedetto, o sea, del hijo de Villefort y de su amante madame Danglars (que por otro lado, debe de ser un poco ninfómana, o algo así, porque, por acostarse, se acuesta hasta con su hijo Benedetto), que, por otra parte, la llaman Victorie, mientras que sabemos perfectamente que se llamaba Hermine, mala suerte otra vez.

Lo de lo análisis de ADN me ha encantado, os imagináis en el S. XIX? Córcholis, hace como que va a abrazarle y le clava una especie de estilete.

Mercedes vuelve a Marsella y a la casa del padre de Edmond, los recuerdos vuelven. El anciano le dice que piensa que ella es joven y que Edmond no volverá.

Gankut va a ver a Villefort, que debe estar en un hospital, o en un manicomio y le hace ver quién es.

Y aquí está el misterio misteriosos, dice que el hombre que respondía como Edmond Dantés, murió en el castillo de If y que, en su lugar, nació o renació Gankutsuou. También le dice que la aguja que usó Benedetto estaba envenenada y que, poco a poco, terminará con su cerebro.

El conde está contento, sólo le falta Fernand.

Va a su palacio y se encuentra en la puerta con el pobrecito Albert.

Veremos el próximo día.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 29 May 2014 19:19 
Mayordomo
Mayordomo

22. Contraataque

Albert está esperando al conde en la puerta de su palacio.
Llega el conde y le dice que no piensa huir y que ha de contarle ahora la verdad.

Y le cuenta, no muy extendido, por cierto, cómo el era feliz con su padre y con Mercedes su prometida, cómo el pensaba que Fernand, el primo de Mercedes era su amigo. Y que Fernand escribió un anónimo por el que le apresaron y que su nombre era Edmond Dantés.

Y cómo le arrestaron el día de sus esponsales:

Allí queda Mercedes, siempre con Fernand colgado a su chepa:

Cómo Villefort, tan pronto vio el nombre de su padre, decidió jugársela para siempre. Villefort recibió una carta anónima, escrita por Fernand Mondego. El pobre ingenuo le da la carta a Villefort, sin saber que inculpaba a su padre, Sr. Noirtier.

Aquellos dos siguen con su interesante charla, sin darse cuenta de que caen las bombas a su alrededor.

Sale Dantés en el infierno ese al que le mandan y le aparece Gankutsuou para quedarse con su cuerpo y con su alma, pero parece que le ha quedado un trocito de corazón, pues no piensa sino en la venganza contra todos aquellos que le machacaron. Sustituyen al buen abate Faria por Gankusuou:

Albert le dice las últimas palabras de Franz, recibidas en una carta, le dice que no va a permitir que se vuelva a ir, a lo que MC contesta que en él solo manda MC:

El conde se esfuma y Albert le sigue buscando, aparece Bertuccio y le da algo muy bonito y le dice que no se separe de ello y que lo utilice si necesita ayuda, pero que no le diga ésto al conde.

Volvemos a la historia actual, Morcef no se mata, sino que da un golpe de Estado y se autoproclama Presidente, después de cargarse a montones de gentes y dejar la ciudad hecha papilla.

Los militares le dicen a Mercedes que tiene que ir donde él está.

Que va a proclamarse Presidente:

Es el caos, hasta que la ley marcial se instaure, los presos salen de las cárceles, como Cavalcanti, los locos vuelven a la calle, como Villefort...
Le dice a Mercedes que París está a sus pies, pero ella le contesta que ese no era el sueño que ellos perseguían.
Ella le dice que Edmond sigue vivo que es el conde de Montecristo, que mejor que se fueran los dos a otra parte, pero él se niega y ella le dice adiós, pero Fernand decide que si no es de él, no será de nadie y la dispara.

Viene Albert a pedir explicaciones y le dispara también. Él se mete el cañón en la boca, pero no, no se mata, dice que mientras Edmond siga vivo, él vivirá.

Contraataque del conde and cía.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 29 May 2014 19:31 
Mayordomo
Mayordomo

23. Edmond Dantés

Terrible duelo entre Fernand y Edmond.

Albert y Mercedes no han muerto, están siendo cuidados por los criados del Conde.
Fernand hiere de gravedad a MC, allí está Haydeé para recordarle que tome su medicina. Dice que es inútil, que tiene que cumplir el pacto que hizo con Gankutsuou para salir del Castillo de If y ejecutar su venganza:

Fernand amenaza con matar a Haydeé

El criado del conde hace lo mismo con Albert

MC dice que se cargará a su hijo

Finalmente, puede la sangre:

Le dice que a él, a Fernand no le va a matar, porque eso es demasiado bonito, que lo que quiere es que se desespere y dispara sobre Albert, pero el criado se interpone y recibe el tiro.
Albert le pide al conde que deje de hacer daño a los que son inocentes

Albert se abraza a Gankut/MC

que se ha convertido en éste:

Parece que ha palmado, todo se derrumba a su alrededor

Albert saca de allí a Haydeé y consigue escapar gracias a los criados del conde.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 29 May 2014 20:07 
Mayordomo
Mayordomo

24. En la playa - Final

Parece que se llevan al conde ¿muerto? y Albert va con ellos, con sus criados.

Cinco años después aparece, por un lado Albert, en París, no sabemos si estuvo con el conde vivo o muerto, por otro lado aparece Eugénie que ha obtenido mucho éxito en New York.

Albert va a ver la que fue su casa por última vez, pues se la queda el Estado, él encima tiene que pagar cinco años de impuestos.

Allí, en sus habitaciones, encuentra el retrato de Mercedes La Catalana, la moverlo cae una preciosa carta de Edmond Dantés:

Va al cementario a hablar con Franz y a contarle lo mal que ha estado los últimos cinco años:

Haydeé es ahora reina de Janina, tiene con ella a los exclavos del conde, para su coronación va a asistir Albert, cruel paralelismo con su padre, pero ella quiere la paz y ¿algo más?, no sabemos.

En cuanto a los malos que no se han vuelto locos, están a la caza y captura:

Los Morrel siguen bien, Maximilian, como se ha declarado la paz, ha vuelto a casa

(por cierto que parece que la guerra, en lugar de embrutecerle, nos le devuelve más fino, y ha hecho la felicidad de Valentine, Julie y los sobrinos.

Va a comprar el Pharaon, tampoco eso hace el conde aquí, qué pena!

Se me olvidó decir que en cada capítulo hacen una introducción en francés, referida al capítulo anterior.
A resaltar que el protagonista es prácticamente Albert, el hijo de Morcef, en lugar de Montecristo, como es en la novela. También es original, o supongo que eso han creído, que nos enteramos de la historia prácticamente al final. Se suprimen muchos episodios, yo he lamentado mucho las enseñanzas del abate Faria, parece que aquí lo han sustituído por Gankutsuou, pero es de un porte totalmente distinto. Y del final, ya ni opino.
Cambio de nombres, que yo recuerde ahora, creo que solo se da el de la baronesa Danglars, Hermine sustituyen por Victoria.
Como anime me ha gustado mucho, como adaptación, en fin, no, no me ha gustado; si bien, me he divertido bastante con los colores de los ojos del conde.

Bueno, pues yo voy a seguir con las que me quedan, por si te quieres apuntar.
Sin ver:
- 1979
- 1982
Sin comentar (o sea que las voy a volver a ver):
- 1998
- 2002

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 06 May 2018 14:02 
Mayordomo
Mayordomo

Por si a alguien le interesa tanto como a mí, indico adaptaciones de
"El Conde de Montecristo" en:

Novela de Alexandre Dumas, père:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Página 14

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC [ DST ]