Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Películas de Animación ambientadas hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por cocoke
Imagen
Sita Sings the Blues

[align=justify]Nombre: Sita Sings the Blues
Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Nina Paley
Guión: Nina Paley (basado en el Ramayana de Valmiki)
Género: Animación, musical, histórico
Música: Todd Michaelsen, Rohan, Rudresh Mahanthappa, Nik Phelps, Annette Hanshaw (la voz de Sita)
Voces: Sanjiv Jhaveri, Nina Paley, Deepti Gupta, Debargo Sanyal
Sinopsis: Como parte de u proyecto revolucionario de distribución (licencias abiertas y múltiples formatos puestos a disposición del público por la propia autora) Nina Paley recrea como un musical el Ramayana, mezclando sus propias experiencias con las de Sita, dos paralelos, Nina y Sita, una en tiempos modernos, mientras que Sita en la antigüedad van enfrentándose a retos. Tres figuras, narran las aventuras de Sita, de manera poco ortodoxa, con mucha simpatía en ciertas ocasiones dejan que la literalidad del texto sea llevada a imágenes; Sita es la esposa de Rama, que luego de ser desterrado de la corte de su padre se la lleva con él al bosque; Ravana se encapricha con la belleza y gracia de Sita y decide secuestrarla, luego de rescatar a Sita la acusan de cometer adulterio con Ravana y Rama la repudia. Es una interpretación bastante creativa y musical de los problemas matrimoniales de Sita, frente a los problemas matrimoniales de Nina, ambas rechazadas por sus esposos.[/align]
SpoilerMostrar
[align=justify]"Sita Sings the Blues is a musical, animated personal interpretation of the Indian epic the Ramayana. The aspect of the story that I focus on is the relationship between Sita and Rama, who are gods incarnated as human beings, and even they can't make their marriage work.

And then there's my story. I'm just an ordinary human, who also can't make her marriage work. And the way that it fails is uncannily similar to the way Rama and Sita's [relationship fails]. Inexplicable yet so familiar. And the question that I asked and the question people still ask is, "Why"? Why did Rama reject Sita? Why did my husband reject me? We don't know why, and we didn't know 3,000 years ago. I like that there's really no way to answer the question, that you have to accept that this is something that happens to a lot of humans". (Nina Paley)[/align]
[align=justify]He tenido muchas dudas sobre dejar la película en el foro porque aun cuando la mayor parte de la historia es la narración de la vida de Sita, la heroína del Ramayana, también hay mucho de la historia que es contemporáneo, una especie de semiautobiografía de Nina Paley, al final ayer mientras escuchaba el soundtrack y en vista que ya se acerca el Día Internacional de las Animaciones, me decidí... ya me perdonará Karah... espero...

La narración, las animaciones y sobre todo la música hacen de Sita Sings the Blues una de las mejores películas del género que he visto y la labor de Paley para que su películas (en general todo su trabajo) se distribuya como una forma de generar cultura, de compartir la cultura hace de esta una historia diferente. Mucho, muchísimo se puede decir de Sita... pero la calidad del trabajo son en definitiva su mejor presentación.

Estoy convencida que quien le de una oportunidad va a terminar feliz de haberlo hecho, un poquito más informado sobre el Ramayana, con la voz de Annette Hanshaw sonando en su cabeza y su reproductor y sobre todo siendo parte de un movimiento de difusión de la cultura, de la eliminación de las barreras al arte y enamorados del trabajo de Nina Paley, que es brillante.[/align]

[align=center]Trailer
[youtube]7y5_zJ1xfQs[/youtube]

Película completa (inglés sin subtítulos)
[youtube]RzTg7YXuy34[/youtube][/align]

En palabras de Paley:
[align=justify]I hereby give Sita Sings the Blues to you. Like all culture, it belongs to you already, but I am making it explicit with a Creative Commons Attribution-Share Alike License. Please distribute, copy, share, archive, and show Sita Sings the Blues. From the shared culture it came, and back into the shared culture it goes.
You don't need my permission to copy, share, publish, archive, show, sell, broadcast, or remix Sita Sings the Blues. Conventional wisdom urges me to demand payment for every use of the film, but then how would people without money get to see it? How widely would the film be disseminated if it were limited by permission and fees? Control offers a false sense of security. The only real security I have is trusting you, trusting culture, and trusting freedom.
That said, my colleagues and I will enforce the Share Alike License. You are not free to copy-restrict ("copyright") or attach Digital Restrictions Management (DRM) to Sita Sings the Blues or its derivative works.
[/align]
[align=justify]Por este medio les entrego Sita Sings the Blues. Como todo en la cultura ya les pertenece, pero lo hago explícito por medio de las licencias Creative Commons Attribution-Share Alike. Por favor distribuyan, copien publiquen, archiven, muestren, transmitan o remastericen Sita Sings the Blues. Las formas tradicionales me sugieren que exija un pago por cada uso de la película, pero encontes, ¿Cómo podrían verla personas sin recursos?, ¿Cómo podría distribuirse de la forma más amplia posible si la limitamos con permisos y tarifas?. El control ofrece un falso sentido de seguridad. La única seguridad que tengo es mi confianza en ustedes, mi confianza en la cultura y mi confianza en la libertad.
Dicho esto, mis colegas y yo promovemos una licencia de compártase como guste. No están autorizados a establecer ninguna restricción de difusión (copyright) o incluir medidas de restricción digitales (DRM) a Sita Sings the Blues o sus trabajos derivados.[/align]

Información descarga: La difusión de la película parte de la filosofía de Paley sobre la libre distribución de la cultura, en la página de la película encuentran infinidad de medios, opciones y calidades de descarga.

Las opciones de descarga son ofrecidas por la directora misma, dejo los links de la página de la película en donde encuentran las opciones disponibles y la de los subtítulos.
http://www.sitasingstheblues.com/watch.html
http://www.sitasingstheblues.com/wiki/i ... =Subtitles

Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
¿les gusta leer?

Pues quiero saber a quien ¿le gusta la lectura ? , porque he visto que existen muchos Beneficios de leer , por tal razon seria interesante conocer a personas ricas intelectualmente , porque los libros son ideales para aprender mucho mas en el transcurso de la vida

Pues quiero conseguir una herramienta que me sirva como portal para poder conseguir diferentes juegos de manera rapida y estoy pensando Descargar gratis la APP opqa porque he visto que es la mejor , aunque me gustaria saber sus opiniones o ¿si tiene otra en mente? agradecere sus comentarios

Los ritos del agua

Estoy ahora mismo enfrascado en la lectura de Los ritos del agua, un libro bastante interesante porque toca mucho de la historia de la época de los celtiberos. A pesar de ser un libro al estilo thriller y de policías y demás, sabe adentrarte muy bien en cada recoveco de la antigua historia de los celtas y también de sus ritos. El primer libro también tocaba algunos temas que me pare[…]

Reto Cinéfilo 2019

No está mal. Algunas historias mejores que otras. 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo momento […]