Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Películas de Animación ambientadas hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible
1
100%
Avatar de Usuario
Por Oli
#286703
[align=center]Imagen[/align]

Título: The Dark Crystal
Año: 1982
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Género: Fantástico. Animación. Aventuras | Marionetas. Magia
Director: Jim Henson, Frank Oz
Guión: David Odell
Música:Trevor Jones
Fotografía: Oswald Morris
Reparto: Animation
Productora: Columbia Pictures

Sinopsis: Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor. (FILMAFFINITY)

Hace mil años el Cristal Oscuro se fragmentó y surgieron dos razas: los bondadosos y sabios Místicos y los malvados y pérfidos Skekses, que se hicieron con gran parte del mundo, parte que todavía hoy dominan bajo su terrorífica garra. El joven Jen es el último superviviente de los Gelfings, la poderosa y noble raza a la que los Skekses exterminaron temerosos de que les derrocaran. Cuando su maestro Místico muere, le encarga una misión: encontrar el pedazo del Cristal Oscuro que se separó para acabar con los Skekses para siempre. Jen parte a la aventura de su vida. Encontrará grandes amigos, pero los Skekses también harán todo lo posible por acabar con él.
SpoilerMostrar
Jim Henson fue uno de los más grandes marionetistas que trabajaron en el cine y en la televisión. Sus criaturas, creadas por él mismo, de tela y de otros materiales, estaban dotadas de una movilidad y expresividad sin par en su momento y se movían en unos decorados cargados de imaginación y de gran capacidad evocadora que eran todo un prodigio de economía de espacio y de medios. Basadas en todo tipo de animales, personajes reales y míticos, seres de la mitología de todas las épocas y tiempos e invenciones propias, arrasaron con su carisma en las televisiones y cines desde los años cincuenta hasta principios de los noventa, cuando Henson murió (hoy todavía siguen siendo una gran fuente de beneficios gracias a nuevas cintas protagonizadas por ellas creadas por sus colaboradores y a su aún imparable merchandising).
Críticas:

- Esta es una película para aquellos que creemos que el cine es una fábrica de sueños, un lugar donde uno va para perderse en mundos fantásticos, sin más pretensión que dejarse llevar por la imaginación.
Sí lo que buscas en el cine es algo más que eso, cristal oscuro no es tu película. Cristal oscuro tampoco pretende nada más, y para mi lo más importante en una película es que no te mienta, que sus intenciones sean claras.
Así pues si lo que quieres es evadirte en mundos mágicos y volver a ser por un momento un niño con alma pura, esta puede ser tu película. el_lagrima

- Preciosa , brillante ,mágica... Irrepetible en todos los sentidos y de obligada visión incluso para jovenes generaciones.
Junto películas como Willow , Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de navidad , tiene un embrujo único , especial...
Imprescindible. Coen

- Se podría decir que con "Cristal Oscuro" comenzó mi fiebre por estos mundos de fantasía y aventura. Y es que Jim Henson y Frank Oz alcanzarón su cota mas alta con esta película para... los mas fanáticos aventureros y cinéfilos (pues es tanto para niños como para adultos).

La ambición que se presenta en este film es grandísima, aliciente que la ha hecho un clásico entre los clásicos. Es un mundo creado a la perfección, con una historia que pocas veces se ha visto en películas de esta forma y fondo, y eso por eso, que supera a películas de animación de hoy día de manera atropellante.

El guión, la música, los personajes, esos paisajes... todo esta cuidado, nada está de relleno; y para ser supuestamente para un público infantil, esta película supera los máximos de este género. Encantará al publico adulto como a los mas pequeñines, no te dejará indiferente, y sobretodo te sorpendera de lo que es capaz una persona altamente imaginativa con un puñado de muñecos bien labrados (Solo por eso, le doy un aprobado alto).

Y frente a las personas que dicen que este film es una burda copia de una fantasía mas moderna... (Digámoslo, El Señor de los Anillos) que decir... meter todas las películas de fantasía en el mismo saco... es signo de no saber valorarlas, y sobretodo con un film como este.

En definitiva, "Cristal Oscuro" será insuperable durante años, por muy bonitas que sean nuestras películas infantiles de ahora; pues su crudeza y oscuridad contada con tal sensibilidad, no la he vuelto a ver en una pantalla de cine. Jose

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/75531.jpg[/mini]

[mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/75532.jpg[/mini] [mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/75530.jpg[/mini]

Imagen

[youtube]j679RgrnPVE[/youtube][/align]


Este tema tiene 8 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Carlo Ginzburg

Buen Post!

presentacion

Muy buenas, he llegado a esta pagina buscando información de una serie, y lo poco que he visto me ha gustado mucho. Espero disfrutar desde ahora de todos los contenidos de los que dispone. Un saludo

Reto Cinéfilo 2020

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una película donde salga un mapa - 1917 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5. Una película basada en un libro vetado donde vivas 6. Una peli con una carátula rosa 7. Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitale[…]