Título original Lava
Año 2014
Duración 7 min.
País Estados Unidos
Director James Ford Murphy
Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Sinopsis Historia de amor ambientada en las islas tropicales durante millones de años. )
Fecha de Estreno: 19 de Junio de 2015, en que se podrá ver junto“Inside Out", película que inicialmente iba a llegar a los cines este año, pero que finalmente fue retrasada hasta el verano de 2015.
[align=center]

“Lava” es lo nuevo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictues dirigido por James Ford Murphy, quien ha trabajado en el departamento de animación en numerosas películas como Ratatouille o Bichos entre otras. La productora es Andrea Warren.
Sinopsis: “Lava” ha sido descrita como una historia musical de amor que tiene lugar durante millones de años que se inspira en la belleza aislada de las islas tropicales y la seducción explosiva de los volcanes oceánicos.

[align=center]Teaser
[youtube]C-ZpIP_j3YI[/youtube][/align]
"La música es el corazón y el alma de LAVA; el ritmo del ukulele es el centro emocional que impulsa la historia completa. La interpretación vocal de Kuana Torres Kahele como narradora y voz de Uku, el personaje principal, aporta un matiz único que engrandece mi pasión por la música hawaiana. La melodía ayuda a establecer un bonito estado de ánimo y tono que apoya a la imagen, como los elegantes movimientos de un bailarín de danzas hawaianas al compás de una canción tropical”.
James Ford Murphy (Director de LAVA).

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)[/align]