Título original: Puss in Boots: The Three Diablos
Año: 2012
Duración: 13 min.
País: Estados Unidos
Género: Animación. Comedia. Aventuras | Spin-off. Cuentos. Gatos. Cortometraje
Director: Raman HuiGuiónTom Wheeler
Música: Matthew Margeson, Henry Jackman
Fotografía: Animation
Productora: DreamWorks Animation
Reparto: Animation
Voces:
Antonio Banderas ... Puss in Boots
Gilles Marini ... Captain Of The Guard / Paolo The Squire
Charlotte Newhouse ... Princess Alessandra Bellagamba
Miles Christopher Bakshi ... Gonzalo / Sir Timoteo
Nina Zoe Bakshi ... Perla
Guillaume Aretos ... Le Chuchoteur The Whisperer
Sinopsis: El gato con botas recibe el encargo de recuperar una joya robada por un criminal conocido como "The Whisperer". Para localizarlo tendrá que enfrentarse a tres de sus esbirros. Cortometraje que acompaña en DVD/Blu-Ray a la película de DreamWorks "El gato con botas". (FILMAFFINITY)
Premios:
2012: Premios Annie: Nominada a Mejor montaje
Críticas:
- Son pocos los cortometrajes animados que logran emocionar al espectador, este corto lo logra. Muestra una historia muy compleja y entretenida, los nuevos personajes son muy buenos y el viejo gato con botas cada vez nos muestra más de él. El gato con botas un personaje que tal vez nunca olvidaremos.
Dura poco…de verdad lo recomiendo (sin importar la edad) juanjosegomez
- Técnicamente está bien, aunque sin novedades. Pero en un corto lo que uno espera es que cuenten una historia fuera de lo común, teniendo más desparpajo y más imaginación. Un corto tiene más libertad de movimientos que un largometraje.
Aquí la historia no tiene nada de extraordinario, no hay nada realmente gracioso y todo el encanto se limita a tres mininos que ni siquiera hablan. No esperaba gran cosa, pero ciertamente, me ha decepcionado un poco. echulin
- De menor factura que la película, es sin embargo mucho más divertida y agradable que ella; tiene frescura en su guión, diálogos más libres, y tres gaticos que se llevan las palmas.
Lástima que a un interesante villano como el s-u-s-u-r-r-a-d-o-r lo terminen tan pronto, pero como bien dicen en mi tierra lo bueno viene en frasco pequeño. Oscuro_0
[align=center]Cortometraje Completo en YouTube (VO)
[youtube]mF7MN1f0Whc[/youtube]
Cortometraje Completo en YouTube (Castellano Neutro)
[youtube]WUPaW0hwkNU[/youtube][/align]
En el Foro:
Puss in Boots (2011): viewtopic.php?f=44&t=8995

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)[/align]