Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Club de Cinéfilos: Alias Grace (Miniserie - 2017)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 03 Feb 2018 14:01 
Mayordomo
Mayordomo

Alias Grace

Dirección
Mary Harron
Reparto
Sarah Gadon, Edward Holcroft, Zachary Levi, Kerr Logan, Stephen Joffe, Rebecca Liddiard, Will Bowes, Michael Therriault, Sylvia Zuk, Diane D'Aquila, Scott Anderson, Isaak Bailey, Noah Carson, David Cronenberg, Anna Paquin, Dave Reachill, Paul Gross

Sinopsis
Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

QUEDADAS:
Jueves 8 de febrero: primer y segundo capítulo.
Jueves 15 de febrero: tercero y cuarto.
Jueves 22 de febrero: quinto y sexto
.

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

Re: Club de Cinéfilos: Alias Grace (Miniserie - 2017)
NotaPublicado: Sab 03 Feb 2018 14:06 
Mayordomo
Mayordomo

¿Al final nos decidimos a dos capítulos por semana?

Podríamos poner el jueves o viernes como día de quedada.
Jueves 8 de febrero: primer y segundo capítulo.
Jueves 15 de febrero: tercero y cuarto.
Jueves 22 de febrero: quinto y sexto.

Dejen alguna propuesta, si prefieren a capítulo por semana u otro día para comentar.

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 04 Feb 2018 13:09 
Mayordomo
Mayordomo

A mí me parece perfecto. Gracias por tu trabajo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 12:43 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, Sand, aquí nadie dice ni pío. Yo he visto los dos capítulos. Me paso a las 9 pm, de España, por si estás. Creo que esa es la hora en la que se hacían antes las citas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 21:12 
Mayordomo
Mayordomo

Al parecer, soy la primera en llegar, espero que no la única.

He visto los dos primeros episodios y me está pareciendo una magnífica adaptación. Por suerte, he leído muy recientemente el libro y, la verdad, es muy buena.

Tanto el libro como esta adaptación te hacen pensar en lo privilegiados que somos en nuestro entorno. Qué tremenda debe ser la emigración a un país sin blanca y sin conocer a nadie. Irlanda, pobre Isla Esmeralda, cuantos de sus hijos debieron de morir en el intento...

Y ya hablando de Alice, morir la madre y dejarla con esa bestia de padre alcohólico y con los pequeños. En un primer momento fue una suerte que la mandara a servir, sobre todo en la primera casa y con la alegre Mary. Y ella, no debía de ser tan mala, cuando aún su prioridad era cuidar de sus hermanitos, a pesar de tener que aguantar al padre.

Qué injusticias debían padecer los criados, sobre todo ellas, que los amos y los hijos de los amos abusaban de ellas cuando les daba la gana y después eran ellas las malas. Y Mary, la alegre y simpática Mary, qué penita la decepción tan grande que se lleva y su temprana muerte. Qué distinta habría sido la vida de Alice si ella no hubiera muerto!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 21:24 
Mayordomo
Mayordomo

Cerré el mensaje anterior para ver si había alguien por aquí, pero nada. Así que seguiré con mi monólogo, aunque me estoy preguntando si hago bien en haber entrado hoy, quizás tendría que haberse manifestado alguien más. Bueno, esta vez no hay nada que hacer, en la próxima cita no empezaré hasta que alguien venga.

Qué tremendo el contraste constante entre la celda de Alice y la casa del Gobernador...

La ambientación me parece muy buena por ahora. Me encanta como trabaja Alice, que diferente y curtida se la ve ahora, en comparación con su comportamiento cuando estaba con Mary y era tan cría y tan ingenua. Me parece una artistaza, la verdad. El Dr. Jordan me está gustando menos, por ahora, que en la novela, no tiene tanta fuerza.

Otra cosa a destacar, para mí, es el tema constante de las colchas y su simbolismo, me parece muy curioso y que tiene mucho que ver con la historia de Alice, también hecha a trozos, hay no sé cuántas historia (incluso de ella misma) acerca de lo que paso y un@ no sabe a qué carta quedarse. En la serie, aún no lo sé, en el libro, terminé perpleja y sin acercarme una pizca a la verdad. Margaret Atwood escribe con maestría y sus historias son siempre increíbles y originales, pero la serie, para mi gusto, y por el momento, no está desmereciendo. Ojalá que siga así.

Diré también que la ambientación y la fotografía me están gustando mucho.

Y aquí se despide la comitiva. Espero que alguien entre en algún momento.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Feb 2018 11:45 
Mayordomo
Mayordomo

Wildwolf, qué pena que no pude pasarme ayer. Estaba de guardia.
Hoy los veo y comento, :smile:
Espero que alguien más venga por aquí. :sad:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Feb 2018 13:10 
Mayordomo
Mayordomo

Hola, Sand

Sentí que no vinieras, pero hoy vale lo mismo, al menos para mí. Estoy deseando ver en tus comentarios si te está gustando tanto como a mí.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Feb 2018 21:51 
Mayordomo
Mayordomo

Solo me ha dado tiempo de ver el primero, pero me pasaré mañana a comentar el segundo.

Grace, por ahora, es tal cual me la imaginé, buena elección de actriz. La vida durante su infancia fue terrible, me da tanta lástima. En la casa del alcalde se la ve tan entera y misteriosa.

Spoiler: Mostrar
¿En el libro describen que su padre intentó propasarse? Me suena que el personaje nunca hace referencia a esto, aunque sí da pistas sobre que antes de Mcdermott algunos se pusieron un tanto tontos con ella

Con el doctor me pasa algo raro, como no escuchamos sus pensamientos no nos podemos hacer demasiada idea sobre él. No sé si esto es bueno o malo... en el libro al final lo deteste bastante. :lol: Aaah y me lo imaginaba menos guapo. :lol:

Mary es tan mona. A mi siempre me cayó simpática.

No puedo opinar mucho sobre la serie, porque no he visto gran cosa, pero por ahora me está encantando. Parece un buen complemento al libro, con ese juego de imágenes intercaladas en los pensamientos de Grace.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Feb 2018 11:28 
Mayordomo
Mayordomo

Yo finalmente la vi entera no pude esperar y creo que pasaré a comentar al final. :D

Ahora mismo no recuerdo hasta donde llegaba el segundo capitulo así que voy comentando sobre lo que vayáis escribiendo. La relación con Mary marca un punto de inflexión en el personaje, tras una vida dura encuentra a alguien con quien se encuentra a gusto y feliz y de repente sufre ese revés con la perdida de su amiga. No sé como es la novela porque no la he leído y si el personaje de Grace se va transformando en mala persona o no porque no termino de verlo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]