Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Club de Cinéfilos: Alias Grace (Miniserie - 2017)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 10 Feb 2018 14:47 
Mayordomo
Mayordomo

mrsdarcy escribió:
Yo finalmente la vi entera no pude esperar y creo que pasaré a comentar al final. :D

Ahora mismo no recuerdo hasta donde llegaba el segundo capitulo así que voy comentando sobre lo que vayáis escribiendo. La relación con Mary marca un punto de inflexión en el personaje, tras una vida dura encuentra a alguien con quien se encuentra a gusto y feliz y de repente sufre ese revés con la perdida de su amiga. No sé como es la novela porque no la he leído y si el personaje de Grace se va transformando en mala persona o no porque no termino de verlo.

Por el momento, la serie está muy bien adaptada. Sólo llevamos dos capítulos, pero como dice Sand, menos mal que tuve la suerte de conocer a Mary...

No puedo decir mucho, porque nos quedan muchos capítulos, no obstante, más que mala persona, me parece muy enigmática y, tanto en el libo, como en la película, deseo que todo le vaya bien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Feb 2018 14:50 
Mayordomo
Mayordomo

sand91 escribió:
Solo me ha dado tiempo de ver el primero, pero me pasaré mañana a comentar el segundo.

Grace, por ahora, es tal cual me la imaginé, buena elección de actriz. La vida durante su infancia fue terrible, me da tanta lástima. En la casa del alcalde se la ve tan entera y misteriosa.

Spoiler: Mostrar
¿En el libro describen que su padre intentó propasarse? Me suena que el personaje nunca hace referencia a esto, aunque sí da pistas sobre que antes de Mcdermott algunos se pusieron un tanto tontos con ella

Con el doctor me pasa algo raro, como no escuchamos sus pensamientos no nos podemos hacer demasiada idea sobre él. No sé si esto es bueno o malo... en el libro al final lo deteste bastante. :lol: Aaah y me lo imaginaba menos guapo. :lol:

Mary es tan mona. A mi siempre me cayó simpática.

No puedo opinar mucho sobre la serie, porque no he visto gran cosa, pero por ahora me está encantando. Parece un buen complemento al libro, con ese juego de imágenes intercaladas en los pensamientos de Grace.

yo creo recordar que se pasaba en todo, por eso le horroriza dejar a su hermanita con la "bestia".

Mary me da mucha pena, tan simpática y buena, no merecía ese final.

A mí el doctor, en el libro me gustaba, en la serie no mucho y físicamente tampoco, me parece como si tuviera la cara de plástico!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Feb 2018 14:53 
Mayordomo
Mayordomo

Sand, me pasaré a leer tu segundo capítulo.

Tenemos cita la semana que viene para el 3 y el 4?

Ah, por si os interesa, la voy a meter en el Reto cinéfilo:
40. Tu categoría favorita de algún reto cinéfilo anterior: Alias Grace (Dir. Mary Harron, 2017) ( Un film ambientado en el siglo XIX)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Feb 2018 16:02 
Mayordomo
Mayordomo

Visto el segundo.
La amistad entre Grace y Mary es lo más bonito y tierno de esta historia. Es una pena la muerte de Mary. La vida de Grace hubiera sido muy diferente si ella no hubiese muerto... sobretodo porque todo lo que viene después esta muy relacionado con este hecho. :sad:
Se acabó el único rayito de luz. El periodo más feliz en la vida de nuestra protagonista, tal como ella lo describe.

Empieza la "locura" de Grace: Se despierta como Mary. Siento mucha curiosidad por como grabarán esta faceta en el futuro (cercano).

wildwolf, a mi el doctor, en el libro, solo me gustó al inicio. Después, por bastantes razones, me acabó pareciendo casi tan odioso como el resto de personajes masculinos de esta historia. :sad:

Siii, los siguiente dos capítulos para el jueves. :D Tengo muchas ganas de verlos, seguro que tendremos a Grace metida en la boca del lobo. Empezará toda la locura.

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Feb 2018 17:47 
Mayordomo
Mayordomo

sand91 escribió:

wildwolf, a mi el doctor, en el libro, solo me gustó al inicio. Después, por bastantes razones, me acabó pareciendo casi tan odioso como el resto de personajes masculinos de esta historia. :sad:

Tienes razón, no me acordaba cómo la dejo colgada y ella, tan ingenua,
pensando que era quien la había salvado.

Realmente todo hubiera sido distingo con Mary, era una rayo de luz, porque después, que asco por todos los lados, no?

Y el muchacho... menos mal que luego la ayudo, pero deja en el aire algo de aspecto cutre, no? Cómo que él se regodea un poco. En fin, que pena, nos quedaremos sin saber más de ella.

Bueno, ahora que me acuerdo, también estaba Jeremiah, le habría ido mejor si se hubiese ido con él, qué cantidad de recursos tenía, verdad?

Bueno, veremos que nos depara el 3 y el 4. Hasta entonces!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Feb 2018 00:31 
Mayordomo
Mayordomo

Siento no haber acudido a la cita, pero por motivos personales me fue imposible, de veras, que lo siento.
He de decir que no he leído el libro, así pues solo puedo opinar sobre la serie, que es la que nos reúne.
Mis primera impresión es bastante desagradable en cuanto a las crueles condiciones de vida de esta pobre chica, pero eran las imperantes en la época, solo tenemos que tirar de infinidad de títulos para darnos cuenta de la crudeza que suponía ser mujer sin recursos, más pobre que las ratas y proceder de un padre abusivo.
La mirada enigmática es constante, parapetada en su mundo interior para soportar esa indecible desdicha que arrastra, (eso me parece a mí) para soportar todo lo que sufre...
El médico me ha tirado para atrás a las primeras de cambio. Se advierte el morbo que le causa la chica y la obsesión que comienza a gestarse en su mente. La pobre amiga que es como su rayo de luz, la veo optimista por obligación, de esas personas que saben que si no aceptan su destino, jamás llegarán a ser felices. Una lástima lo que le sucede a pesar de ser tan "feliz".

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Feb 2018 15:34 
Mayordomo
Mayordomo

Hola, Beatriz.
Qué bien que te hayas pasado!. Por lo demás, creo que todas estamos de acuerdo.

Tenemos cita para el 3 y el 4 el próximo jueves, por si puedes pasarte, y, si no, pues el día que te venga bien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Feb 2018 20:31 
Ama de llaves
Ama de llaves

Buenas... disculpas por el retraso.... :sad:

Voy a resumir mi opinión sobre los 2 primeros capítulos con 2 refranes..... " dónde no hay harina todo es mohína" , " a perro flaco son todo pulgas"..... :wink:

En fin, siempre se abusa del más débil......mujer, joven y pobre...esta dichosa triada no falla............ :cray: :cray:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 12 Feb 2018 13:31 
Mayordomo
Mayordomo

AGATALU escribió:
Buenas... disculpas por el retraso.... :sad:

Voy a resumir mi opinión sobre los 2 primeros capítulos con 2 refranes..... " dónde no hay harina todo es mohína" , " a perro flaco son todo pulgas"..... :wink:

En fin, siempre se abusa del más débil......mujer, joven y pobre...esta dichosa triada no falla............ :cray: :cray:

Genial y muy cierto!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 15 Feb 2018 21:23 
Mayordomo
Mayordomo

No veo a nadie, así que comento lo poco que me ha llamado la atención de esta magnífica adaptación. Si bien aclaro que a mí me parece MUY BIEN que cada uno aparezca cuando pueda, qué más da que no sea el día, lo que importa, creo yo, es que lo compartimos.

Vi el 3 y el 4. Hay algo que me sorprende, que yo pienso que no era tan patente en la obra de Atwood, y es el ensueño del Dr. Jordan con Grace.

Duele ver a la pobre Grace y lo que perdió cuando murió Mary, la alegría, la amistad, cualquier buen sentimiento.

Lo del manicomio es tremebundo, pero ya lo había leído, por tanto, sólo duele.

Lo que sí que está de acuerdo con el libro, es la cantidad de cosas que se dice Grace en off y que no tiene ni la más mínima intención de compartir con el Dr. Jordan...

La pobre, realmente no tuvo mucha suerte, porque su segundo destino es tela marinera, entre el amo, que está deseando hacer migas con ella, los celos de Nancy, que desde el primer momento me cae fatal, el amigo McDemortt, que es bien burdo y desagradable, total que solo se salva Jamie que, curiosamente, es el que más daño la va a hacer en un futuro. Pobre Alice, era tan ingenua...

Por supuesto, en aquella época las mujeres eran ángeles o demonios,, manipuladora o víctima, ingenua o loca; pero con Grace se rompió el molde, pues hay tantas versiones en los papeles y con el cuidado que ella habla, que, definitivamente, no sabemos a qué carta quedarnos. Lo que sí que es cierto es que a mí me cae muy bien, porque es inteligente y quiero que sea buena, porque ha sufrido tanto...!

En cualquier caso, es tan lista que es ella la que le va marcando el ritmo a su doctorcito. Que, de momento, no estamos viendo en la que se está metiendo con su casera.

Otra figura super interesante para mí, ahora y posteriormente, es Jeremiah, es alguien que dibuja su vida. Me parece que es una pena que no se fuera con él.

Bueno, pues ya no me acuerdo de más cosas. Mañana me paso a leeros.
Buenas noches!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]