Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE
Qué interesante, me encantan las temáticas que han propuesto, se me ocurre una para agregar, algo así como 'Costumbres del mundo' o 'Costumbres de todo el mundo', pelis que traten sobre alguna temática/costumbre, se me ocurre, por ejemplo, el levirato, el matrimonio en diversas sociedades, las acciones a realizar cuando alguien muere, sobre algunas fiestas, cosas así.

Se me ocurre también alguno sobre comida... pelis sobre comida, de esas que ves los postres y estás babeando de antojo! :lol: :lol:

karah escribió:
Así que estas son las propuestas que de momento hay pendiente de que me digáis el mes:

Oli --> cine de detectives/misterio/crímenes
hamty --> pelis en blanco y negro
crisis --> clásicos mudos
calderot --> pintores
joana --> cine negro
Como ninguna me habéis dicho nada, los he colocado yo donde he considerado conveniente :lol: , quedando el 2016 de momento así:

2016

ENERO --> Detectives/misterio/crímenes
FEBRERO --> San Valentín (temática romántica)
MARZO --> Semana Santa (Biblia, películas de toda la vida típicas de esta época)
ABRIL -->
MAYO --> Pelis en blanco y negro
JUNIO -->
JULIO --> Cine negro
AGOSTO -->
SEPTIEMBRE --> Clásicos mudos
OCTUBRE --> Halloween (mieditis, mieditis, mieditis)
NOVIEMBRE --> Pintores (el día de la Pintura es en octubre, pero al estar Halloween, lo movemos a este mes. Biografías, etc...)
DICIEMBRE --> Navidad (que como mínimo parte importante de la trama transcurra en periodo navideño)

Nancy escribió:Qué interesante, me encantan las temáticas que han propuesto, se me ocurre una para agregar, algo así como 'Costumbres del mundo' o 'Costumbres de todo el mundo', pelis que traten sobre alguna temática/costumbre, se me ocurre, por ejemplo, el levirato, el matrimonio en diversas sociedades, las acciones a realizar cuando alguien muere, sobre algunas fiestas, cosas así.

Se me ocurre también alguno sobre comida... pelis sobre comida, de esas que ves los postres y estás babeando de antojo! :lol: :lol:
Me parecen muy interesantes las temáticas, pero la de "costumbres del mundo" es muy complicada, ¿no? Yo veo complicado proponer pelis dentro de esa temática :blush:

El de comida lo veo más factible (bueno, a mí es que me viene a la mente la PELÍCULA de época, en mayúsculas, sobre comida :lol: ). Y bueno, pensando rápido me vienen a la cabeza 6 o 7 mínimo, así que esta temática sí que la añado. ¡Gracias! :kiss:
Nefertari escribió:Tenemos músicos, pintores, escritores, ¿se podría hacer un mes dedicado a científicos?
Se añade :kiss:

Y queda todavía un hueco libre para el 2016 :i-m_so_happy:

Y con las dos nuevas incorporaciones queda así :i-m_so_happy: :i-m_so_happy:

2016

ENERO --> Detectives/misterio/crímenes
FEBRERO --> San Valentín (temática romántica)
MARZO --> Semana Santa (Biblia, películas de toda la vida típicas de esta época)
ABRIL --> Científicos (este mes se celebra el día del Investigador científico, así que viene estupendo)
MAYO --> Pelis en blanco y negro
JUNIO --> Comida (películas donde el tema principal sea la comida, un alimento, un restaurante, etc...)
JULIO --> Cine negro
AGOSTO -->
SEPTIEMBRE --> Clásicos mudos
OCTUBRE --> Halloween (mieditis, mieditis, mieditis)
NOVIEMBRE --> Pintores (el día de la Pintura es en octubre, pero al estar Halloween, lo movemos a este mes. Biografías, etc...)
DICIEMBRE --> Navidad (que como mínimo parte importante de la trama transcurra en periodo navideño)
salon de lectura escribió:Gracias, Karah :smile:

¿Finalmente no hay mes de músicos? Como sobran meses se pueden poner, y como Santa Cecilia es el 22 de Noviembre, podría adaptarse, siempre que os parezca bien, claro :blush:
Es la siguiente temática, la del mes de enero :lol:

Esto que he puesto arriba es para el 2016, que es la que está a medio completar, pero la lista del 2015 está en el post principal completa y preparada :i-m_so_happy:

Así que ve pensando que para la próxima quedada después de Navidad tocan músicos :party:
karah escribió: JULIO -->
Me acabo de dar cuenta que tenemos Julio en blanco...

¿Lo dejamos así y descansamos el veranete o proponemos algo?

Yo así de primeras propondría una miniserie de no más de 3 capítulos, por no ver siempre pelis, pero a ver qué os parece :i-m_so_happy:
karah escribió:A ver, tengo solo 3 minutejos pero hacemos un resumen... se añade el 2016, que no nos cabe todo, así que en el hueco que quedaba en 2015, metemos por "orden de llegada" la petición de musicales de AGATALU, y por tanto la cosa queda así para 2015 (pongo versión abreviada. La versión donde se explica cada temática está en el post principal :i-m_so_happy: )

2015

ENERO --> Músicos
FEBRERO --> San Valentín
MARZO --> Semana Santa
ABRIL --> Escritores
MAYO -->Jane Austen
JUNIO --> Animación
JULIO --> Musicales
AGOSTO --> Vacaciones
SEPTIEMBRE --> Vuelta al cole
OCTUBRE --> Halloween
NOVIEMBRE --> 1ª Guerra Mundial
DICIEMBRE --> Navidad
En el mes de julio iban las películas musicales, Karah... Se ve que se te pasó añadirlo al post inicial... :wink:
joana escribió: En el mes de julio iban las películas musicales, Karah... Se ve que se te pasó añadirlo al post inicial... :wink:
Me extrañó muchísimo porque no nos pusimos con 2016 hasta completar 2015, pero es que no estoy nada centrada (por no decir que estoy tonta), y ni comprobé más adelante el post :oops: :oops:

Sorry por el despiste... ¡y gracias! :kiss:
Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.