Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué peli sobre músicos vemos en la quedada de Enero?
La encuesta terminó el Mié 24 Dic 2014 00:10
1.- Amadeus (1984) 0%  0%  [ 0 ]
2.- Copying Beethoven [2006] 7%  7%  [ 1 ]
3.- Farinelli (1994) 29%  29%  [ 4 ]
4.- Immortal Beloved [1994] 7%  7%  [ 1 ]
5.- Impromptu (1991) 7%  7%  [ 1 ]
6.- Le Maître de Musique [1988] 0%  0%  [ 0 ]
7.- Nannerl, la soeur de Mozart [2010] 7%  7%  [ 1 ]
8.- Song of Love (1947) 43%  43%  [ 6 ]
9.- The Pianist (2002) 0%  0%  [ 0 ]
10.- Tous les Matins du Monde [1991] 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 14

VOTACIÓN PELÍCULA PARA QUEDADA DOMINGO 11-01-2015
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 00:10 
Moderador

Os coloco a continuación todas las "nominadas" :smile:

Amadeus (1984)
Copying Beethoven [2006]
Farinelli (1994)
Immortal Beloved [1994]
Impromptu (1991)
Le Maître de Musique [1988]
Nannerl, la soeur de Mozart [2010]
Song of Love (1947)
The Pianist (2002)
Tous les Matins du Monde [1991]

Y os recuerdo que la quedada será el domingo 11 de enero de 2015 a las 22:00 horas (española) salvo que queráis que se adelante o retrase la hora :i-m_so_happy:

Se dejan 4 días para votar, y luego os quedan casi 3 semanas para ver la peli elegida :kiss:

PROPUESTAS

Imagen

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

Imagen

En 1824, Anna Holtz, de 23 años; es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio, se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mejor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.

Imagen

Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres: Farinelli las seduce y Ricardo culmina el acto.

Imagen

Año 1827. Una fervosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último adiós al genial Ludwig Van Beethoven. El músico ha legado todo lo que posee a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe de quien se trata. Sólo hay una única pista para hallar la identidad de la mujer, una carta.

Imagen

La novelista George Sand (Judy Davis ) se enamora del compositor Frédéric Chopin (Hugh Grant). Ella trata de conquistarle durante un fin de semana en la casa de campo de una Duquesa pretensiosa y amante de las artes. Al gentil Chopin, le cuesta comprender el fuerte character de Sand, pero se siente extrañamente atraído hacia ella.

Imagen

Principios del siglo XX. Joachim Dallayrac, un famoso barítono ya mayor, está en el ocaso de su carrera y decide retirarse. Además está gravemente enfermo. Antes de su alejamiento da clases a dos jóvenes talentos, Sophie y Jean

Imagen

Nannerl es la hermana mayor del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como su hermano, fue una niña prodigio y fue presentada junto al compositor en todas las cortes de Europa. En Versalles, se encontró con Luis XV, que le encargó componer música. Pero Nannerl es una mujer y, en esa época, a las mujeres no se les permitía ser compositoras.

Imagen

Desoyendo los consejos de su familia y amigos, Clara Wieck, una prometedora pianista, decide casarse con Robert Schumann, un compositor con muy poco futuro. Tras su matrimonio, Clara deja su carrera como concertista de piano para dedicarse en cuerpo y alma a su marido y a los sietes hijos que ha tenido con él.

Imagen

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Imagen

Cuenta la historia de la relación entre el anciano Monsieur de Sainte-Colombe, sumido en una profunda melancolía por la muerte de su mujer, y el todavía joven Marin Marais, decidido a ser su discípulo para perfeccionar el uso de la viola, y que a su vez mantiene una relación con su hija.

Perfil Email  

Re: VOTACIÓN PELÍCULA PARA QUEDADA DOMINGO 11-01-2015
NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 00:11 
Moderador

He visto que la peli de "Song of Love" (1947) no tiene abierto post en el foro. Ya lo abriré cuando pueda.

Tenéis hasta el martes por la noche para votar :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 02:07 
Pintora de Cámara

Hay que difícil decidir. :girl_crazy: Pensaré mi voto. :dance2:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 13:16 
Ama de llaves
Ama de llaves

Digo lo mismo que Hamty.....qué elección más difícil.....y ahora con el corte de todas nuestras "fuentes"... :( ....no sé donde encontrar alguna de las pelis, así que me pensaré bien si la puedo ver con seguridad, antes de votar...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 13:18 
Moderador

AGATALU escribió:
Digo lo mismo que Hamty.....qué elección más difícil.....y ahora con el corte de todas nuestras "fuentes"... :( ....no sé donde encontrar alguna de las pelis, así que me pensaré bien si la puedo ver con seguridad, antes de votar...

Cuando salga la que salga, ya se buscará el modo de que la podáis ver todo el mundo, no te preocupes :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 13:30 
Ama de llaves
Ama de llaves

Karah, eres la "repera limonera", como diría mi abuelilla.....siempre con "recursos".....MIL GRACIAS !!!! :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 20 Dic 2014 21:20 
Mayordomo
Mayordomo

He votado Song of love, porque en casa Schumann es :girl_in_love: La veremos en familia :i-m_so_happy:

Imagen

NotaPublicado: Dom 21 Dic 2014 10:28 
Mayordomo
Mayordomo

Me gustaría Farinelli, pero la que salga será bienvenida, aunque alguna como Song of Love, no la tengo, pero sería cosa de buscarla. :i-m_so_happy: :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 21 Dic 2014 11:28 
Moderador

Os animo a ir votando, porque hay pocos votos y ninguno repetido, están todos repartidos :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 21 Dic 2014 11:38 
Moderador

Ya le he abierto post a Song of Love :i-m_so_happy:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]