Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: The Prince of Egypt (1998) - **QUEDADA 29-03-2015**
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:07 
Mayordomo
Mayordomo

¡Hola, Crisis! :smile:

Paso un ratito por aquí, aunque no sé cuanto tiempo podré quedarme... :wink:

A mí la película “El príncipe de Egipto” me encanta. Yo no la vi en el cine, y no recuerdo muy bien cuando la vi por primera vez, aunque supongo que fue cuando mi hija mayor (que es del mismo año que la película) tuvo edad suficiente para verla. Pero ya hace mucho que la tenemos en casa y la hemos visto unas “cuantas” veces, porque nos encanta a todos, chicos y grandes. Y creo que esta es una de las virtudes de esta película, que gusta a los adultos tanto como a los niños, o incluso más… :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:09 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:
recordad que la producción es de Dreamworks no de Disney, que viene de la mano de Spielberg

Sí, de hecho, creo que fue la primera película de animación que salió de la factoría Dreamworks, y la primera que igualó a la Disney en cuanto al nivel de la técnica de animación... :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:11 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Hi Joana, empezamos mano a mano?

Me ha venido bien verla de nuevo, había partes que ni recordaba, no de la historia en sí, sino de la forma en que la muestra. Hablo de la parte de los jeroglíficos, me parece una parte de animación estupenda, y además utilizando algo tan característico egipcio, para rememorar una parte de la historia, y cómo conoce Moisés porque su madre lo deja en el río, ante la amenaza de muerte por parte del faraón.

Tampoco recordaba muy bien el encuentro con Séfora y su familia :blush:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:13 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Si, si, lo pone en la descripción del film, sólo lo recordaba :i-m_so_happy:

Los dibujos me parecen exquisitos, esos rasgos, esos ojos egipcios, las figuras tan estilizadas, comola de la mujer del faraón, son una maravilla; y en especial el tratamiento del agua, en todas sus versiones, no sólo la escena del mar abierto, que es la más espectacular, sino cualquier tipo de fluído, el mar, el río, incluso las lágrimas en los rostros, se ven tan realistas

EDITO y añado: y la música que no recordaba muy bien, pero por un comentario de Nefer le puse especial atención, y la verdad es que la BSO es maravillosa también

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:16 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:
Hi Joana, empezamos mano a mano?

Me ha venido bien verla de nuevo, había partes que ni recordaba, no de la historia en sí, sino de la forma en que la muestra. Hablo de la parte de los jeroglíficos, me parece una parte de animación estupenda, y además utilizando algo tan característico egipcio, para rememorar una parte de la historia, y cómo conoce Moisés porque su madre lo deja en el río, ante la amenaza de muerte por parte del faraón.

Tampoco recordaba muy bien el encuentro con Séfora y su familia :blush:

Sí, por muchas veces que la veas, siempre hay partes que se te quedan más que otras... A mí, por ejemplo, la escena del principio en que la madre deposita a Moisés en la cesta y lo deja en el río es de las que tenía más grabadas, porque es que me encanta, y la canción de la nana creo que es mi preferida... :give_heart2:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:20 
Mayordomo
Mayordomo

^^ Si, la nana es preciosa, y cuando la vuelve a cantar Miriam, y Moisés la recuerda.

Ahí es cuando él conoce su origen y empieza la historia de Moises el hebreo, que llevará a su pueblo a la libertad

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:20 
Mayordomo
Mayordomo

A mí personalmente esta película me encanta por dos razones fundamentalmente (aparte de por su excelente técnica de animación, por supuesto… :i-m_so_happy: )

La primera, porque me parece una película emocionante. Y aquí da igual que seas creyente o no creyente, o que te tomes la historia bíblica a pies juntillas o simplemente como un cuento o una leyenda, porque la cuestión es que esta película consigue que todos nos conmovamos con la historia de Moisés y el éxodo del pueblo judío…

Y la segunda, porque tiene una banda sonora absolutamente maravillosa, y unas canciones que no tienen nada que envidiarle a las de las películas más conocidas de la factoría Disney (lo cual tampoco tiene nada que extrañar teniendo en cuenta que la música es obra del genial Hans Zimmer, autor también de la magnífica banda sonora de “El rey León”…). De hecho, yo creo que esta segunda razón está directamente conectada con la primera… :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:28 
Mayordomo
Mayordomo

^^ Hans Zimmer en Interstellar (sorry :blush: , es que me encantó)

Si, en cuanto a la historia (y te habla una no creyente), me gusta, por la historia que cuenta.

Cómo un pueblo oprimido por otro fue liberado. Cuando de opresión se trata siempre hay sufrimiento, y esa parte también aparece reflejada en la peli. Bastante comedido, con los latigazos, el trabajo duro, etc, etc, pero aparece. No deja de ser una historia de esclavitud, ya sea en Egipto de los faraones, en la América del siglo XV, o en la América del Norte de finales del XVIII

Centrándome en esta historia y en este film:
Hay un momento en que Ramsés parece que si que va a ser convencido por Moisés, pero recuerda las palabras de su padre "de no ser el eslabón débil" y ahí ya si que no hay nada que hacer.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:35 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:
^^ Hans Zimmer en Interstellar (sorry :blush: , es que me encantó)

Si, en cuanto a la historia (y te habla una no creyente), me gusta, por la historia que cuenta.

Cómo un pueblo oprimido por otro fue liberado. Cuando de opresión se trata siempre hay sufrimiento, y esa parte también aparece reflejada en la peli. Bastante comedido, con los latigazos, el trabajo duro, etc, etc, pero aparece. No deja de ser una historia de esclavitud, ya sea en Egipto de los faraones, en la América del siglo XV, o en la América del Norte de finales del XVIII

Centrándome en esta historia y en este film:
Hay un momento en que Ramsés parece que si que va a ser convencido por Moisés, pero recuerda las palabras de su padre "de no ser el eslabón débil" y ahí ya si que no hay nada que hacer.

Sí, es que la historia de Moisés es muy cinematográfica porque es muy épica, pero aquí además nos la cuentan de una forma muy emotiva, y te"llega" incluso aunque no seas creyente (yo tampoco lo soy...)

En concreto, me gusta mucho como tratan la relación entre los dos hermanos, y también me gusta como desarrollan a los personajes...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:36 
Mayordomo
Mayordomo

Ah, se me olvidaba, igual que me impresionaron los efectos del agua, lo hizo también los de la "zarza ardiendo", me pareció muy bien hecho, esa luz intensa, la voz, en fin, my conseguido el efecto

Y poquito más que añadir, creo que os dejo por ahora. A ver si alguien más se pasa, y mañana os leo y seguimos.

Sorry, pero entre el cambio de horario y mi "horario" en particular con mis madrugones, no puedo estar mucho más

Nos leemos :wink:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]