Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: The Prince of Egypt (1998) - **QUEDADA 29-03-2015**
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:39 
Mayordomo
Mayordomo

No te preocupes... Yo iba a decirte que sentía tener que dejarte porque es la hora de la cena (aquí es una hora menos...) Yo también espero que pase alguien más, y ya entraré a leer qué se ha comentado... :wink:

Ciao, Crisis... :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 29 Mar 2015 21:55 
Pintora de Cámara

:crazy: Nunca llego jajaja diferencia horaria rules. :lol: :lol: :lol:

En fin, amo esta cinta que aunque no es tan fiel al original es bellísima, las voces me encantan, el estilo de animación, es sin duda una de mis favoritas. :give_heart2:

Besos chicas. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 01:44 
Mayordomo
Mayordomo

Me fue imposible pasar, una porque no se me terminó nunca de descargar (lleva 75%) y la principal es que estuve copada empezando en la mañana con Domingo de Ramos y luego al campo hasta esta hora que ya estoy en casa.

Espero que para mañana la tenga y pueda ver esta versión. :i-m_so_happy:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 06:39 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Bon día, veo que alguien más se pasó, auqnue no da para mucho más debate. Oli, la tienes que ver, yo creo que te gustará.

Una cosita que me dejé anoche en el tintero, es una reflexión más bien, por aquello que se dice tanto en historia, de que ésto sirva para que la historia no vuelva a repetirse, por desgracia en esta ocasión no se puede decir lo mismo.

Ya en la propia película aparece, como lo mismo que ordena hacer el faraón egipcio, la muerte de los primogénitos (impresiona ver el jeroglífico a lo grande de esa escena), para luego, hacer lo mismo el dios de los hebreos :girl_impossible:

Y si hablamos de los pueblos apátridas que quedan en el mundo sin patria propia y de la manera en que son tratados, no nos daría para un club, si no para tres. Sé que no es el tema tratar, por eso lo dejo a modo de reflexión, sin más pretensión que esa :i-m_so_happy:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 15:45 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:

Una cosita que me dejé anoche en el tintero, es una reflexión más bien, por aquello que se dice tanto en historia, de que ésto sirva para que la historia no vuelva a repetirse, por desgracia en esta ocasión no se puede decir lo mismo.

Ya en la propia película aparace, como lo mismo que ordena hacer el faraón egipcio, la muerte de los rpimogénitos (impresiona ver el jeroglífico a lo grande de esa escena), para luego, hacer lo mismo el dios de los hebreos :girl_impossible:

Y la matanza de los inocentes por el rey Herodes, y así suma y sigue, .... pasando por el Holocausto y las matanzas televisadas por ISIS (Al Kaeda). Hay una familia católica que estaba en misión en uno de esos países que hoy se encuentra desaparecida, pero de eso no hablan los diarios. :girl_impossible:

Ya se me descargo, esta noche cae. :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 19:37 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
La historia está plagada de ejemplos, si.

Ya nos cuentas Oli que te pareció

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 21:09 
Mayordomo
Mayordomo

Vaya, Hamty, pues no llegaste por poquito… :wink: Y ya que hablas de las voces... Yo la película solo la he visto en versión doblada al castellano porque siempre la he visto con los niños, pero ayer me dio por fijarme en los créditos finales, y vine a enterarme de que quien pone la voz a Ramsés en la versión original es nada más y nada menos que Ralph Fiennes... :heart: ¡Y encima es él el que canta sus canciones! Creo que la próxima vez voy a tener que verla en VOSE… :wink:

Y otra cosa que confieso desconocía totalmente y he descubierto buscando la maravillosísima banda sonora de la película, es que la fallecida cantante israelí Ofra Haza pone la voz a la madre de Moisés y canta la canción "Libéranos" (y la nana... :give_heart2: ) en la versión original en inglés, y además, en 18 de los doblajes internacionales de la película, incluyendo las dos versiones en español/España y español/latino… :shok:

Pero sea en el idioma que sea te pone la carne de gallina... :heart:

Oli, pues ya nos contarás. :smile: Aunque, como dice Hamty, puede que se tomen ciertas licencias (lo que me parece normal…), yo estoy casi segura de que te va a gustar… Y además, habiendo visto recientemente el Exodus de Ridley Scott, creo que puede ser interesante hacer una comparación entre las dos películas, pues aunque ambas nos cuenten la misma historia, la “manera” no puede ser más diferente (y no me refiero ni al aspecto visual ni a la animación…) En El príncipe de Egipto yo encuentro toda la emoción que echo en falta en Exodus, y el Moisés que nos presenta también difiere bastante del de Christian Bale… :girl_sigh: Pues lo dicho, ya nos contarás… :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 21:59 
Mayordomo
Mayordomo

Al final, el domingo fue de locos y no pude verla, pero la tengo lista para disfrutarla al llegar a casa.

joana escribió:
Vaya, Hamty, pues no llegaste por poquito… :wink: Y ya que hablas de las voces... Yo la película solo la he visto en versión doblada al castellano porque siempre la he visto con los niños, pero ayer me dio por fijarme en los créditos finales, y vine a enterarme de que quien pone la voz a Ramsés en la versión original es nada más y nada menos que Ralph Fiennes... :heart: ¡Y encima es él el que canta sus canciones! Creo que la próxima vez voy a tener que verla en VOSE… :wink:

Y otra cosa que confieso desconocía totalmente y he descubierto buscando la maravillosísima banda sonora de la película, es que la fallecida cantante israelí Ofra Haza pone la voz a la madre de Moisés y canta la canción "Libéranos" (y la nana... :give_heart2: ) en la versión original en inglés, y además, en 18 de los doblajes internacionales de la película, incluyendo las dos versiones en español/España y español/latino… :shok:

Pero sea en el idioma que sea te pone la carne de gallina... :heart:

Justamente, Joana, la música es lo que me atrajó primero a la película, no la vi en cine pero sí tiempo después, el recordarla me trae buenos recuerdos por la época que estaba viviendo personalmente.

Lo de Ofra Haza es algo increíble, tenía una voz maravillosa y podía cantar en varios idiomas sin acento, me recuerda mucho a Noa, una cantante israelí. No sé si ubiquen fisicamente a Ofra pero era muy bella, además de que usaba atuendos regionales con muchas joyas, vaya, que cuando la conocí la imaginaba perfecto como Miriam bailando con un pandero. :girl_crazy:

No sabía lo que comentas sobre Ralph Fiennes... ¡y cantando! se nota que siempre la he visto en doblaje latino, de las pocas que no he visto en VOSE.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 23:18 
Pintora de Cámara

Joa, hay esa parte de la mamá me hace llorar, es tan bella la voz, en español e inglés. Tampoco sabía quién hacía la voz Joa, que sorpresa, supongo que debo verla en idioma original completa que solo vi fragmentos. :girl_crazy: Yo en esta versión sentí tanta pena, porque parece que los "hermanos" se querían y al final acabaron en lados opuestos, cosa que no pasa en realidad.

Crisy la verdad si es dura la temática, yo cuando le doy clase a los peques en la iglesia, si hay situaciones duras que se las platico tal cuál, pero si tiene dudas ya veo, si no se pregunto a otros, porque es difícil, el asunto de la matanza de los niños no se comprende, esa parte con animación distinta es escalofriante, luego lo que mencionan de Herodes en su momento, incluso la palabra dice que Dios endureció el corazón de faraón para que no los dejara ir, :girl_impossible: estoy segura que habrá justicia incluso para aquellos inocentes que murieron en esos episodios, se me vino a la mente un fragmento de la palabra... Jehová dió, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová glorificado dijo Job. Lo que si respeto todas las ideas jeje pero ya ves que soy re hablantina. :girl_crazy: Besotes hermosota. :kiss: :kiss: :kiss:

Veci Nan, la música es impresionante, me encanta, es preciosa, siempre acompañándonos en el trayecto de la historia. :give_heart2:

Besotes a todas. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 23:51 
Mayordomo
Mayordomo

hamty escribió:
... incluso la palabra dice que Dios endureció el corazón de faraón para que no los dejara ir, :girl_impossible: estoy segura que habrá justicia incluso para aquellos inocentes que murieron en esos episodios, se me vino a la mente un fragmento de la palabra... Jehová dió, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová glorificado dijo Job. Lo que si respeto todas las ideas jeje pero ya ves que soy re hablantina. :girl_crazy:

Siempre esa parte de la historia me ha intrigado, por qué Dios endureció el corazón del faraón (no menciona nombre, pero por el tiempo en que ocurrió el éxodo se piensa que fue Ramsés), luego de cada prueba. Pero era necesario para que se manifestara que todo ocurre porque es Dios quien lo hace. Las 6 plagas se pueden explicar científicamente, pero nadie ha podido explicar la oportunidad en que ocurren y menos la última. De todas las teorías, ninguna me convence y es ahí cuando el faraón entiende que hay un poder más grande que el suyo y deja ir al pueblo de Israel.

En fin, también me dió por parlotear. Esta noche la veo y creo que me va a gustar mucho más, por todo lo que han comentado. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]