Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Imprimir vista

Re: The Prince of Egypt (1998) - **QUEDADA 29-03-2015**
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 31 Mar 2015 14:25 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, yo la verdad es que vi la peli y me aburrió a sobremanera...creo que la pude ver hasta el final porque la banda sonora me parecía una maravilla...pero nada más.
Una cosa que me gustó, es el sueño que tiene MOisés al comienzo, que se desarrolla todo como en un fresco, eso estéticamente me pareció deslumbrante.

Estoy leyendo los comentarios que han hecho y me maravilla a la diversidad de opiniones a las que podemos llegar.

NotaPublicado: Mar 31 Mar 2015 16:14 
Mayordomo
Mayordomo

A mí esta película, más allá de la historia, que paro mí es ficción casi en su totalidad, me parece preciosa. La animación es una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta (aunque ya lo han comentado crisis y joana) que es la primera gran película de animación que salió de una factoría distinta a Disney. La escena en la que se abren las aguas es simplemente espectacular.

Y la banda sonora es de esas que se te queda grabada para siempre. Por cierto, que creo que no se ha comentado, When you believe se llevó el Oscar a la mejor canción:

Hala, si hay algo que no me gusta de esta película, es que se ponga a los egipcios tan "malos", con los látigos y el maltrato de los esclavos, cuando se ha probado una y otra vez que la mayoría de lo que nos han hecho creer sobre la esclavitud en el Antiguo Egipto es falso.

Pero bueno, a lo que venía, desde el punto de vista visual, artístico y como historia de ficción, para mí es una de esas películas imprescindibles :heart: :heart:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 31 Mar 2015 17:14 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
A mí el maniqueísmo tampoco me gusta, porque ni los "malos" son tan malos, ni los "buenos" tan buenos. Y además como decía, aquello de que no vuelva a ocurrir se vuelve a repetir una y otra vez, sea en forma de esclavitud en la colonización, sea en la esclavitud de los estados Unidos (ya me entendéis), o sea esos pueblos apátridas perseguidos por doquier, ya sean gitanos, ya sean palestinos. NO aprendemos.

pero si nefer, ese es otro debate.

La historia me gusta bastante, y recalco algo que dijo Joana, me gusta mucho la relación entre los hermanos, y como la plasman.

Calderot, esos "frescos" son jeroglíficos

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 01 Abr 2015 08:04 
Mayordomo
Mayordomo

crisis de fe escribió:

Calderot, esos "frescos" son jeroglíficos

Que yo sepa jeroglíficos es el nombre de la escritura egipcia...y además yo dije "como en un fresco", fresco se le llama a algunas pinturas hechas sobre las paredes y con determinada técnica, por eso dije "como".

NotaPublicado: Jue 02 Abr 2015 16:56 
Mayordomo
Mayordomo

Al final la vi en dos partes, que la versión que encontré venía así. Ayer la terminé y me pareció mucho más ajustada a la Biblia, excepto en el pasaje Séfora, que nunca estuvo cautiva por los egipcios y sí la conoce en el pozo de agua, en las tierras de Jetró, su futuro suegro. La cara que le ponen en la animación más me recordaba a Pocahontas que a una mujer del desierto, aunque fuera madianita, sería descendiente de Abraham.

Me gustó, sobre todo por el fuerte lazo que muestran entre Moisés y Ramsés, aunque aquí lo ponen como hermanos criados por la esposa de Seti, en la Biblia es criado por la hija del faraón (en la de RS, es algo así).

Al igual que calderot, me encantó la forma de contar los hechos a través de las pinturas en las paredes egipcias, y el color y la luz que le imprimen a la animación. Me dio un recogimiento extraño como presentan la última plaga, los suspiros de los niños muertos, el silencio sepulcral y luego los gritos y llantos. :shok:

Hermosa música y letras, sobre todo la que cantan los niños al salir de Egipto y ya en el desierto en que cantan en hebreo. :i-m_so_happy:

No la encuentro ahora, ya la busco. Parece que es ésta.

En Español. :music:

En Inglés. :music:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 02 Abr 2015 22:03 
Mayordomo
Mayordomo

Me alegra que te gustara, Oli. :smile:

Calderot, no deberíamos sorprendernos ante la diversidad de opiniones que puede haber sobre una misma película, pues en este mismo foro tenemos muestras de ello casi a diario, y así debe ser, creo yo… Y, sin embargo, tengo que reconocer que me ha sorprendido leer que te aburriste sobremanera, sobre todo si apreciaste su maravillosa banda sonora (que parece que en este punto no hay discusión…). Yo entiendo que haya gente a la que no le guste la película, pero si a uno le “llega” la belleza de las canciones, que en mi opinión contribuyen en gran medida a dotar de emoción a la historia acompañando maravillosamente su narración, y teniendo en cuenta que la historia es la que es, la de Moisés y el éxodo del pueblo judío, que tiene una fuerza indiscutible, cinematográficamente hablando, independientemente del significado que pueda tener para los creyentes, me sorprende que pueda aburrirse con ella… :scratch_one-s_head: A lo mejor no era el día... O sí, y es que yo aquí no puedo ser objetiva... :wink:

Porque viendo el vídeo de la canción “Si tienes fe”, me he vuelto a emocionar, y aunque yo no la tenga, a mí igualmente me llega al alma y me eleva el espíritu… :heart:

Esta canción, “When you believe” en la versión original, como comentó Nefer, ganó el Óscar a la mejor canción, y aunque la versión que se cantó en la ceremonia es la que sale en los créditos finales, cantada por Mariah Carey y Whitney Houston, que es la versión pop, más comercial, a mí me gusta infiníííítamente más la de película... :give_heart2: (que, por cierto, en la versión en inglés es la misma Michelle Pfeiffer la que canta, haciendo de Séfora... :i-m_so_happy: )

La verdad es que me he alegrado de tener una excusa para volver a ver El príncipe de Egipto... :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 03 Abr 2015 21:09 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
Esta canción, “When you believe” en la versión original, como comentó Nefer, ganó el Óscar a la mejor canción, y aunque la versión que se cantó en la ceremonia es la que sale en los créditos finales, cantada por Mariah Carey y Whitney Houston, que es la versión pop, más comercial, a mí me gusta infiníííítamente más la de película... :give_heart2: (que, por cierto, en la versión en inglés es la misma Michelle Pfeiffer la que canta, haciendo de Séfora... :i-m_so_happy: )

Eso me llamó la atención, porque no sabía que cantaba y que era la voz de Séfora. :smile:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 04 Abr 2015 08:20 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
Calderot, no deberíamos sorprendernos ante la diversidad de opiniones que puede haber sobre una misma película, pues en este mismo foro tenemos muestras de ello casi a diario, y así debe ser, creo yo… Y, sin embargo, tengo que reconocer que me ha sorprendido leer que te aburriste sobremanera,:

Bueno, entonces como verás, no era tan disparatado lo que dije, ya que vos misma te sorprendiste, pero yo no dije que me sorprendiera, dije que me maravillaba.

Pero me explico, para mí lo que oigo y lo que veo son dos cosas distintas, yo no sentí mientras veía la peli, una unión entre lo que veía y lo que oía, para mí iban por dos caminos distintos. Estuve a punto de dejar la peli cuando ya estaba bastante más de la mitad, pero empecé a cerrar los ojos por momentos y a concentrarme en la música, y es así como terminé la película, y por eso dije que me pareció maravilloso lo que oí, pero no lo que ví....que si no me hubiera encantado lo que oía, no la hubiera aguantado hasta el final.

NotaPublicado: Sab 04 Abr 2015 12:17 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
Bueno, entonces como verás, no era tan disparatado lo que dije, ya que vos misma te sorprendiste, pero yo no dije que me sorprendiera, dije que me maravillaba.

Por supuesto que no era disparatado. Nunca he pensado tal cosa… Precisamente la razón de ser de mi comentario era esa: igual que a ti te “maravilla” la diversidad de opiniones a la que podemos llegar, a mí me “sorprende” lo mismo, aunque siendo “el pan nuestro de cada día”, no tendríamos que maravillarnos ni sorprendernos… :smile:

Y puede que haya una diferencia de matiz, pero tú también admitirás que no es tan disparatado entender que ambos términos pueden utilizarse para designar la misma reacción… :wink:

Spoiler: Mostrar
Antes de que vengas con el peso de la RAE, lo hago yo:

Maravillar. Causar admiración.

Admirar. Causar sorpresa la vista o consideración de algo extraordinario o inesperado.

Sorprender. Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible.

:girl_haha: Es que me acordé del club de lectura de AK. Eras temible con el diccionario en la mano… :?

:wink:

Entiendo perfectamente que si no conectaste lo que oías con lo que veías tu impresión de la película fuera tan diferente de la mía… Y que conste: bienvenidas sean las diferentes opiniones o impresiones (por mucho que nos maravillen o sorprendan…) :wink:

Perfil Email  

Re: The Prince of Egypt (1998)
NotaPublicado: Lun 06 Abr 2015 21:26 
Mayordomo
Mayordomo

Con bastante retraso pero vengo a dejar comentario: :wink:

Me gusta mucho la animación y dibujo de la película, llevaba varios años sin verla... como 10 o más, así que me vino muy bien retomarla gracias al club.

Se nos presenta una historia muy conocida y que se puede abordar desde diferentes perspectivas, puede ser considerada como cierta o no, eso sí, lo único seguro es que siguen existiendo las mismas injusticias y comportamientos hoy en día, algo que debería darnos para pensar si se supone que la humanidad ha mejorado...

La música es mi personaje favorito, no sería lo mismo sin su banda sonora y, mucho tiene que ver con ella, para que sea tan recordada hasta el día de hoy. :girl_in_love:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC [ DST ]