Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué peli sobre un escritor vemos en la quedada de ABRIL?
La encuesta terminó el Dom 05 Abr 2015 22:03
Becoming Jane (La joven Jane Austen) (2007) 11%  11%  [ 1 ]
Christopher and his kind (2010) 44%  44%  [ 4 ]
Enid (2009) 0%  0%  [ 0 ]
Les soeurs Brontë (Las hermanas Brontë) (1979) 11%  11%  [ 1 ]
Lope (2010) 0%  0%  [ 0 ]
Molière (Las aventuras amorosas del joven Moliére) (2007) 11%  11%  [ 1 ]
Remando al viento (1988) 11%  11%  [ 1 ]
Shadowlands (Tierras de penumbra) (1993) 11%  11%  [ 1 ]
Shakespeare in love (1998) 0%  0%  [ 0 ]
Wilde (1997) 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 9

VOTACIÓN PELÍCULA PARA QUEDADA DOMINGO 26-04-2015
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2015 22:03 
Moderador

Os coloco a continuación todas las "nominadas" :smile:

Becoming Jane (La joven Jane Austen) (2007)
Christopher and his kind (2011) - Christopher Isherwood
Enid (2009) - Enid Blyton
Les soeurs Brontë (Las hermanas Brontë) (1979)
Lope (2010) - Lope de Vega
Molière (Las aventuras amorosas del joven Moliére) (2007)
Remando al viento (1988) - Mary Shelley, Percy Shelley, Lord Byron
Shadowlands (Tierras de penumbra) (1993) - C.S. Lewis
Shakespeare in love (1998)
Wilde (1997)

Y os recuerdo que la quedada será el domingo 26 de abril de 2015 a las 22:00 horas (española) salvo que queráis que se adelante o retrase la hora :i-m_so_happy:

Se dejan 3 días para votar, porque apenas os quedarán 2 semanas para ver la peli :kiss:

PROPUESTAS

Imagen

Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés.

Imagen

Basada en las memorias aclamado por la crítica del escritor Christopher Isherwood, Christopher and his kind ofrece una visión fascinante del mundo decadente y políticamente inestable del Berlín de los años 30. Un joven con los ojos abiertos, Christopher, escapa de la represiva sociedad inglesa y llega a Berlín en el momento en que el cabaret se encuentra en pleno apogeo. Lanzado a la floreciente subcultura gay, Christopher se embarca en un viaje de auto-descubrimiento.

Imagen

Drama biográfico sobre la vida de la escritora Enid Blyton, donde se nos cuenta como una mujer que supo captar como nadie la imaginación de un niño, construyó su carrera a base de ambición, tratando de superar una infancia dura que en nada se asemejaba al ambiente que retrataba en sus libros.

Imagen

En 1644, Molière acaba de cumplir 22 años. Sin poder hacer frente a las deudas, con los cobradores pisándole los talones, se empeña en montar tragedias malísimas. Un buen día, después de ser encarcelado por petición de unos acreedores impacientes, desaparece...

Imagen

Inglaterra victoriana. Emily, Charlotte y Anne Brönte son las hijas de un pastor anglicano que se ha quedado viudo. Las tres muestran un excepcional talento literario. Sus vivencias y experiencias son narradas a partir de los recuerdos de Charlotte, especialmente de su encuentro con el gran escritor William Thackeray (1811-1863)

Imagen

Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal y empresaria de éxito, la otra noble, soñadora. Mientras tanto, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta que consigue huir a Lisboa. Allí en el puerto, se está preparando la armada más poderosa que haya surcado los mares.

Imagen

Dos poetas ingleses, Mary Shelley y Lord Byron, se ven obligados a huir de Inglaterra. Durante el viaje, Mary recuerda cómo conoció en casa de su padre adoptivo al joven y apasionado poeta Shelley, cómo lo amó y cómo se fugó con él. También evoca una cita con Byron en Suiza. Pero, sobre todo, rememora una noche de noviembre de 1816 durante la cual, mientras sus amigos contaban historias de terror, ella daba a luz al legendario monstruo de Frankenstein.

Imagen

C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.

Imagen

Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, ella guarda dos secretos que él debe descubrir.

Imagen

El escritor irlandés Oscar Wilde fue un genio, un hombre que tuvo la osadía de enfrentarse a los tabúes, a la hipocresía y a la estupidez de la sociedad británica y, precisamente por ello, acabó siendo procesado y encarcelado. La suya fue una vida llena de escándalos y de éxitos en una época en la que ser diferente se consideraba un delito.

Perfil Email  

Re: VOTACIÓN PELÍCULA PARA QUEDADA DOMINGO 26-04-2015
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2015 22:05 
Moderador

Tenéis 3 días para votar :i-m_so_happy:

Como ya he comentado en el otro post, son dias muy malos para votar porque mucha gente está de vacaciones, así que si por cualquier otro medio habláis con alguien que quiera emitir su voto y no tenga a mano ordenador, decidlo por aquí y se añade al conteo final :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 02 Abr 2015 22:12 
Mayordomo
Mayordomo

Vaya, pues a mí, metida todavía en el club de marzo, se me ha pasado totalmente el proponer para el de abril… Pero no importa, porque hay propuestas estupendas, y así a primera vista, ya se me ha antojao una en particular... Una película que creo haber visto solo una vez, y de eso hace ya una jartá de años, que fue además la que me descubrió a un actor británico entonces desconocido que después en los 90 se hizo archifamoso… :wink:

Pero como el final de este mes lo voy a tener complicado, y no sé si voy a poder participar, de momento no voto y espero a ver cómo va la cosa... :smile:

Gracias, Karah :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 04 Abr 2015 08:26 
Mayordomo
Mayordomo

A mí al final se me pasó el tiempo y no pude proponer nada...hay varias propuestas interesantes, ya voto enseguida no sea cosa que también se me pase el tiempo.

NotaPublicado: Sab 04 Abr 2015 12:20 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, como por lo que se ve, no parece que mi voto vaya a ser muy decisivo, aunque es bastante probable que en el próximo club no pueda participar, ahí lo he dejao… :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 05 Abr 2015 12:17 
Moderador

El plazo termina esta noche, pero veo que lo tenéis muy claro, así que no creo que haya problemas de empates de última hora :i-m_so_happy: :party:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 Abr 2015 02:07 
Mayordomo
Mayordomo

Fin de semana muy ajetreado para mí, no voté pero ya veo que no hubiera influido en nada. No conozco la película y menos al escritor. :|

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 Abr 2015 12:37 
Moderador

Imagen

Pues decidido queda entonces :i-m_so_happy:

Y como sois supermegaefectivas, lo hemos organizado todo en una semana y os quedan 3 para ver la peli :girl_impossible: :lol: :lol:

Si es que sois lo más mejor :i-m_so_happy: :kiss: :kiss:

Os abro el post en una semanilla o así :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 Abr 2015 15:51 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Fin de semana muy ajetreado para mí, no voté pero ya veo que no hubiera influido en nada. No conozco la película y menos al escritor. :|

A mí me gusta mucho lo que he leído de Christopher Isherwood. Te dejo el enlace al post que tiene en el foro, que me parece un autor muy interesante:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Si no patino mucho, creo que fue Christopher and his kind el libro que inspiró la película Cabaret.

Edito: he patinado, que el libro que inspiró Cabaret fue Goodbye to Berlin :lol: :lol:

Y lo he leído, pero nunca he visto la película :blush: :blush:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 06 Abr 2015 19:01 
Mayordomo
Mayordomo

Nefertari escribió:
Oli escribió:

A mí me gusta mucho lo que he leído de Christopher Isherwood. Te dejo el enlace al post que tiene en el foro, que me parece un autor muy interesante:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Le voy a echar una pasada. :kiss:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]