Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

The Secret of Kells (2009) - *QUEDADA 28-06-2015**
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 21 Jun 2015 09:40 
Moderador

FECHA Y HORA DE LA QUEDADA:
Domingo 28 de junio a las 22:00 horas (española)

Imagen

TÍTULO ORIGINAL The Secret of Kells (Brendan and the Secret of Kells)
AÑO 2009
DURACIÓN 75 min.
PAÍS [Irlanda]
DIRECTOR Tomm Moore, Nora Twomey
GUIÓN Fabrice Ziolkowski (Historia: Tomm Moore)
MÚSICA Bruno Coulais

SINOPSIS Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?

Perfil Email  

Re: The Secret of Kells (2009) - *QUEDADA 28-06-2015**
NotaPublicado: Dom 21 Jun 2015 21:45 
Mayordomo
Mayordomo

Me apuntoooo! amo la película. Por aquí nos leeremos. :crazy: :crazy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 22 Jun 2015 00:05 
Mayordomo
Mayordomo

Yo también me apunto. No la he visto y me encantan las películas mágicas. :i-m_so_happy:

¿Se encuentra fácil? :smile:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 27 Jun 2015 15:07 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
¿Se encuentra fácil? :smile:

Encontrada y bajando, ojalá que alcance al domingo que se me había olvidado y la que encontré tiene poquitas semillas. :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Jun 2015 10:40 
Moderador

¡¡OS RECUERDO QUE LA QUEDADA ES ESTA NOCHE!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Jun 2015 20:01 
Mayordomo
Mayordomo

No podré estar a la hora de la Quedada, pero como la vi anoche, pasé a dejar mi impresión en el hilo de la película, y me salió su cabecera. :wink:

Imagen

¡Que la pasen muy bien, mucho con esta preciosa película! :friends:

PD: Pasaré a leerlas más tarde. Una duda antes: ¿Qué pasó con el hermano Aidan?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Jun 2015 20:59 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Hola guapas, yo ya ando por aquí. mañana me toca madrugón del bueno, antes del curro me toca hacer de taxista, asi es que me paso y dejo mis primeras impresiones, ya os leo y seguimos comentando mañana :i-m_so_happy:

Y antes de que se me olvide, Nefer no se podrá pasar, y pide que la disculpemos :kiss:

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Jun 2015 21:04 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Y voy al lío....

La primera cosa que tengo que decir es dar las gracias a Carmina por proponer esta peli, que yo no conocía, pero que en cuanto ví el tráiler la voté :i-m_so_happy:

Segunda, en cuanto ví el tráiler y ví que era de Tom Moore, así es que con más motivo votarla :i-m_so_happy: :i-m_so_happy:

De la película, la estética es fantástica. Los dibujos son preciosos, y me encanta como usan los colores para narrar las diferentes partes de la historia, que van unidas a sensaciones concretas; y que con los colores las realzan. No sé si me estoy explicando.

Por ejemplo, la parte del bosque con el verde, cuando Brendan y Aisling andan por él, con todo ese verde, y esa explosión de color, que para mí realza la sensación de alegría. O el blanco y negro y rojo, con el ataque de los vikingos, que representa el horror, la muerte y el sufrimiento.

La verdad es que en la historia los vikingos no quedan muy bien parados.

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Jun 2015 21:09 
Mayordomo
Mayordomo

De la historia en sí, me ha gustado la defensa de los libros, ese libro que hay que terminar, la idea de los copistas, los ilustradores, los miniaturistas.... me recordaba tanto a El nombre de la rosa (la abadía, los libros, etc.... sólo en eso).

Por otro lado, la idea contínua de la defensa frente a los vikingos, de los bárbaros del norte que llegan a saquear; y ese afán del tío de Brendan de construir el muro (me recordaba el Muro que separa a los salvajes en GoT), en detrimento de su labor de copistas.

EDITO y con ésto acabo por ahora: la parte mágica, el hada Aisling, que vive en el bosque que salva a Brendan de los lobos, que usa su magia para ayudarle también en la abadía. Me ha encantado el personaje. de hecho el cartel de la pelicula que más me gusta es el de sus ojos....

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 29 Jun 2015 00:15 
Mayordomo
Mayordomo

Perdonadme por no haber pasado antes. Me ha sido imposible. Sorry :blush: .
Bueno, la peli es una pasada, me ha encantado. Me he quedado maravillada con la estética: la repetición de las figuras, los círculos, los arcos, muy en la línea de los manuscritos medievales, todo un homenaje al Libro de Kells.
Como Cris, también he notado el uso del color para transmitir emociones, las columnas de humo rojo durante el ataque vikingo dicen mucho. Es increíble que una animación tan sencilla a primera vista tenga tanta fuerza y pueda transmitir tanto :yes: .
Otra cosa que me ha gustado mucho es como "enlaza" la mitología irlandesa con el cristianismo: Para acabar el Libro de Kells, Brendan es ayudado por el hada de los lobos, Aisling, y necesita un objeto que posee Crom Cruach. Me encanta :i-m_so_happy: .

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]