Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de este documental?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Un documental bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te lo puedes perder. Imprescindible 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

Ciclo TITANIC
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 16:20 
Moderador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mié 03 Jun 2009 22:10
Mensajes: 15909
Imagen



El Titanic, lujoso barco a vapor inglés, tenía 269 metros de largo, lo que lo convertía en el barco más grande de su tiempo. Debido a su famosa construcción en acero, el barco era considerado insumergible. Sin embargo, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York su destino fue sellado. Durante la noche del 14 de abril de 1912, alrededor de 153 Km. al sur de los Grandes Bancos de Terranova, el Titanic colisionó con un enorme iceberg. El casco del buque resultó tan seriamente dañado, que toneladas de agua inundaron los compartimientos. Finalmente, el Titanic se partió en dos por el medio y se hundió. Dado que no había suficientes botes salvavidas, sólo cerca de 700 de los 1311 pasajeros y 897 miembros de la tripulación a bordo se salvaron.

Hasta nuestros días, el dramático hundimiento de este lujoso transatlántico sigue siendo una de las más terribles catástrofes de la historia de la navegación
.


##############################


LA CONSTRUCCIÓN DEL TITANIC

El 31 de mayo de 1909 se instala la quilla Nº 401 en el astillero Harland & Wolff, comenzando así la construcción del Titanic, el objeto móvil más grande construído por el hombre y con un peso de 45.326 toneladas.

Para ello se necesitó la ayuda de todo un ejército de trabajadores, así como de los recursos de una ciudad edificada expresamente para llevar a cabo el proyecto. A esto hay que añadir toda una serie de muelles e instalaciones necesarias construidos especialmente para el proyecto. En definitiva, tendremos la oportunidad de conocer la historia olvidada de la llamada "Ciudad del Titanic" de Belfast.


SEGUNDOS CATASTRÓFICOS: EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Fue el transatlántico más grande de su época. Su publicidad aseguraba que era insumergible. Pero el día 14 de Abril de 1912 a las 23:40 de la noche, un iceberg se cruza en el viaje inaugural del Titanic (que cubría el trayecto de Southampton a Nueva York), provoca su hundimiento y, con él, la muerte de aproximadamente 1500 de los 2224 pasajeros que llevaba a bordo. Siguiendo nuevas líneas de investigación y con avanzadas recreaciones por ordenador, este documental nos muestra la tragedia y los sucesos acaecidos en los minutos previos al desastre que convirtió al Titanic en el barco más famoso de la historia.


TITANIC: EL VERDADERO JACK DAWSON

Leonardo di Caprio lanzó a Jack Dawson a la fama al interpretar su personaje en la película Titanic, pero lo cierto es que antes de la tragedia era un hombre totalmente anónimo. Les contamos la fascinante historia de este joven irlandés que no era un pasajero cualquiera sino un trabajador de la naviera White Star Line, pero que como el personaje interpretado por Di Caprio, podría haber hecho fortuna en el Nuevo Mundo de no ser por la tragedia del Titanic. Además, descubriremos en este naufragio el reflejo de una sociedad estratificada que afectaba incluso a los cuerpos de los muertos. Consiguieron sobrevivir más hombres de la primera clase que niños de la tercera. Y los barcos que acudieron al rescate siguieron un protocolo en la recuperación y clasificación de los cuerpos que tenía en cuenta la clase en la que viajaban los pasajeros. Los fallecidos de primera clase fueron colocados en refinados ataúdes, los de segunda en sacos y los de tercera fueron depositados con hielo en las bodegas. El cuerpo de Dawson fue recuperado de las heladas aguas e identificado como el cuerpo número 227. Más tarde sería identificado como James Dawson. Les invitamos a unir todas las piezas de la vida de la víctima más famosa del Titanic y a seguirla hasta su viaje final, cuando los cuerpos fueron llevados desde el Atlántico, en célebre procesión, hasta Canadá.


LOS SECRETOS DEL TITANIC

Únase a la expedición marina más fascinante de todos los tiempos. Tras años de investigación y exploraciones, el Dr. Robert Ballard, de la Woods Hole Oceanographic Institution, y su equipo de investigadores localizaron el lugar exacto donde yacía, a 4.000 m de profundidad bajo la superficie helada del océano Atlántico, el transatlántico de lujo R.M. S. Titanic. Equipados con un sofisticado equipo que incluía el minisubmarino Alvin y un gran número de cámaras de vídeo de control remoto, el Dr. Ballard,y su equipo fueron los primeros en ver el Titanic después de la fatídica tragedia, ocurrida más de 70 años antes. Déjese sorprender por las impresionantes filmaciones de esta aventura que le desvelará LOS SECRETOS DEL TITANIC.


DENTRO DEL TITANIC

El fantasma de las profundidades. El Titanic yace a 45 Km de profundidad en la oscuridad del fondo oceánico. Tan lejos e inaccesible que pocos científicos se han atrevido a realizar la peligrosa inmersión hasta sus restos. No importa cuántas veces se haya hecho el viaje, siempre resulta emocionante verlo surgir de la oscuridad tras un minúsculo foco de luz. Lo que vamos a ver es una selección de espectaculares imágenes filmadas durante varios años que nos brindarán la oportunidad de ver y explorar el interior del Titanic. Miraremos a través de los ojos de buey de los sumergibles enviados al fondo del mar para comprobar qué queda del enorme buque y conoceremos sus cubiertas y quiénes guiaban esta ciudad flotante. También escucharemos las historias contadas por supervivientes al naufragio en entrevistas rescatadas de archivos. Les invitamos a que nos acompañen por un recorrido que nos ofrecerá las mejores imágenes filmadas durante años dentro del Titanic.


LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DEL TITANIC

En agosto de 2005, John Chatterton y Richie Kohler, presentadores de "Detectives de las profundidades" dirigieron una expedición a los restos del naufragio del Titanic. Descendiendo en sumergibles rusos, buscaron nuevas pruebas.

En su inmersión final, realizaron un extraordinario hallazgo: dos grandes secciones intactas y en perfectas condiciones de la parte inferior del casco del Titanic. Durante cuatro meses, un equipo de historiadores, arquitectos marinos e ingenieros estuvieron realizando un análisis forense del descubrimiento.

Todos coinciden en que se trata del descubrimiento más importante desde que se localizasen los restos del naufragio en 1985. El análisis continúa, pero los indicios preliminares sugieren que estas dos secciones encontradas cambiarán nuestra interpretación de cómo se partió el barco y reescribirán la historia de los últimos momentos del Titanic.


MITOS DEL TITANIC

El Titanic, construido en 1911, fue considerado el barco más grande y seguro del mundo hasta que se hundió con 1503 personas a bordo el 15 de abril de 1912. Este naufragio en medio del Atlántico ha alimentado la imaginación de la gente como ningún otro. Pero, ¿cuánto hay de verdad en todas las leyendas e historias sobre el Titanic?.

Odisea les invita a explorar lo que ocurrió aquella fatídica noche y a descubrir por qué la historia de este hundimiento ha tomado tales proporciones míticas. Rodado en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, el documental les mostrará archivo fílmico y fotográfico inédito, sorprendente material gráfico de la época, escenas de las diferentes películas sobre el tema y objetos personales y pertenencias del barco y sus pasajeros. Además entrevistaremos a familiares cercanos a los pasajeros y contaremos las historias de los protagonistas principales, como el Capitan Smith, considerado todo un héroe, pero que cometió en realidad un error catastrófico al acelerar al máximo la nave en un área donde el tamaño de los icebergs se comparaba con el de los rascacielos.

Les invitamos a distinguir la realidad de la ficción y descubrir cómo cada generación, al rehacer la historia, ha ido creando una de las leyendas más grandes del siglo XX.


Imagen

_________________
 


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 16:22 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Sab 02 Ene 2010 12:06
Mensajes: 6508
Ubicación: Hogwarts Dungeons
Guau :heat: :heat: No sé ni cómo darte las gracias, karah, ¿cómo iba el nombramiento de diosa oficial?

¡Muchas, pero muchísimas gracias! :kiss: :kiss:

_________________
Imagen

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 16:23 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mar 24 Nov 2009 16:15
Mensajes: 10521
Tremendo aportazo karah, y justo ahora están poniendo en la tele la peli :D :D ¡Muchas gracias por subirlos! :kiss: :kiss:

_________________
Imagen

“You pierce my soul. I am half agony, half hope...I have loved none but you.”


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 16:28 
Moderador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mié 03 Jun 2009 22:10
Mensajes: 15909
Peli que por cierto no está en el foro..... :lol: :lol: . A ver si la subo esta semana :mrgreen:

A mí me encanta la historia de este barco, como ya he comentado alguna vez. Espero que los disfrutéis :smile:

_________________
 


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 18:53 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun 07 Dic 2009 10:49
Mensajes: 10768
Ubicación: Entre Thornfield Hall y Ferndean. Y en verano en un universo alternativo de Fringe con Petyr
vintagechoes escribió:
Tremendo aportazo karah, y justo ahora están poniendo en la tele la peli :D :D ¡Muchas gracias por subirlos! :kiss: :kiss:



Qué casualidad :lol: me la he visto y todo :wink:

Gracias karah. Precisamente le comentaba a mi marido lo del documental sobre el verdadero Jack Dawson :wink:

_________________
Reader, I married him

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 19:04 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Jue 04 Feb 2010 20:42
Mensajes: 7277
Ubicación: En el valle
¡Vaya pasada!, gracias Karah, y que casualidad, justo hoy han puesto la peli en la sexta y me la volví a tragar enterita!! :kiss: :kiss:

_________________
Para ver los enlaces debes estar Registrado


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 19:26 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mar 24 Nov 2009 16:15
Mensajes: 10521
Realmente es curioso que justo cuando karah sube los documentales, y se está poniendo la peli en la sexta :o

Yo también me la he puesto un ratico, ¡qué recuerdos! :D :D

_________________
Imagen

“You pierce my soul. I am half agony, half hope...I have loved none but you.”


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 21:52 
Mayordomo
Mayordomo
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Lun 07 Dic 2009 10:49
Mensajes: 10768
Ubicación: Entre Thornfield Hall y Ferndean. Y en verano en un universo alternativo de Fringe con Petyr
vintagechoes escribió:
Realmente es curioso que justo cuando karah sube los documentales, y se está poniendo la peli en la sexta :o

Yo también me la he puesto un ratico, ¡qué recuerdos! :D :D


A mí me viene a la cabeza que la vi una vez y media en el cine :shock: Justo cuando van a besarse por primera vez se fue la luz en toda la calle en la que está el cine. Estuvimos más de una hora sin saber lo que pasaba. Cuando llegué a mi casa le dije a mi padre que en esta película el barco no se hundía :lol:

_________________
Reader, I married him

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Dom 19 Sep 2010 23:03 
Moderador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mié 07 Abr 2010 17:34
Mensajes: 17126
Ubicación: Baker☆Street 221B
Gracias karah. :kiss:

_________________
I AM SHERLOCKED
Imagen

For a long time I have for axiom that little things are infinitely the most important.
Sherlock Holmes.


Arriba
 Perfil Email  
 

Re: Ciclo TITANIC
NotaPublicado: Lun 20 Sep 2010 02:45 
Moderador
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: Mié 15 Jul 2009 21:49
Mensajes: 2087
Gracias Karah!! :D :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
SubeImagenes

© 2010 Historias de Época - Design by Leketembé

Directorio de Enlaces Directorio de paginas webs