Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta todos esos documentales y cortometrajes sobre temáticas que abarcan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de este documental?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Un documental bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te lo puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
[align=center]Imagen[/align]

Título: The Men Who Build America
País: USA
Año: 2012
Género: Historia / Biografía / Sociedad
Duración: 45 Minutos
Director: Patrick Reams
Guión: Randy Counsman, Keith Palmer, David C. White, Patrick Reams
Productora : History Channel
Elenco:
[align=center]Eric Rolland ... J.P. Morgan
Tim Getman ... John D. Rockefeller
Adam Jonas Segaller ... Andrew Carnegie
Ray Reynolds ... Old J.P. Morgan
John C. Bailey ... Henry Clay Frick
Justin Morck ... Thomas Edison
Reuel Pendleton ... Dock Slave
Campbell Scott ... Narrator
Alex Falberg ... Nikola Tesla
Don Meehan ... Thomas Scott
Aj Achinger ... Young Andrew Carnegie
David Barckhoff ... Homestead Steel Worker
Michael Chmiel ... William Vanderbilt
David Donahoe ... Cornelius Vanderbilt
Pete Garvey ... Rockefeller Bailiff[/align]

Episodios: 4 (8 hrs en total)

01: Comienza una nueva guerra
02: El descubrimiento de petróleo
03: Nace la rivalidad
04: Sangre derramada
05: Surge un nuevo rival
06: Dueño de todo
07: La toma de la Casa Blanca
08: El nuevo medio de transporte

Sinopsis: "América no se descubrió, se construyó". The Men Who Build America es una serie de 8 horas del "History Channel" que analiza la rápida transformación y el crecimiento que experimentó Estados Unidos tras su Guerra Civil (1861-1865) gracias al trabajo, la audacia y la visión de futuro de empresarios como Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, John D. Rockefeller, John Pierpont Morgan y Henry: estos fueron los hombres que lo levantaron y cuyos nombres se convirtieron en sinónimos del sueño americano. En pleno apogeo de la era de la industrialización, estos individuos diseñaron un plan audaz para una nación moderna que transformó las mayores industrias de nuestro tiempo: petróleo, ferrocarril, acero, transporte marítimo, automóvil y finanzas. Partiendo de situaciones de miseria, los caminos de estos hombres se cruzaron repetidamente a la hora de elegir presidentes, poner en marcha políticas económicas e influir en cualquiera de los grandes acontecimientos de su época, como la guerra civil o la Gran Depresión.

La serie también traza el perfil de los millones de obreros estadounidenses que convirtieron aquellos sueños en una realidad, como los que trabajaron en las acererías de Pensilvania o en las cadenas de montaje de Detroit. Brainstorm Digital, compañía que ganó un Emmy por trasladarnos de forma magistral al Atlantic City de los años veinte en Boardwalk Empire, se sirve aquí de fuentes originales para crear espectaculares imágenes en 360 grados de EE UU.

A través de ocho capítulos, esta serie desvela las historias menos conocidas de las rivalidades y negociaciones entre este grupo de líderes empresariales estadounidenses, muchos de los cuales se convirtieron en los filántropos más importantes del país. El análisis de su trayectoria permite comprender mejor el mundo que heredaron y que, con su ambición, transformaron para siempre.

Con el objetivo de incorporar la visión actual, la serie también cuenta con el testimonio de líderes de negocios contemporáneos, como Jack Welch, Donald Trump, Mark Cuban, Steve Wynn y Russell Simmons, que analizan cómo los empresarios de aquella época cosecharon sus éxitos. En este sentido, Steve Wynn, director ejecutivo de Wynn Resorts, señala que aquellos hombres eran decididos y tenían la capacidad para ser unos competidores brutales y "luego transformarse y ser tan suaves como la mantequilla y tan generosos como nadie se puede imaginar".

[align=center]Imagen

Imagen[/align]

[align=center][youtube]Rk5h3_l4h_Q[/youtube]

[youtube]YITb1laInxM[/youtube][/align]

Este tema tiene 11 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]

Saludos amigos. Nos encanta el cine, en eso estamos claros. Viendo esta página web: https://www.lasmejores.pro/mejores-peliculas-de-la-historia/ presenta las mejores películas de la historia. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias. A mi parecer, presento mi elección: - Contacto. - Los 12 del patíbulo. - Carros de Fuego. - Reds. - Lo que el viento se llevo. - Ciudadano Kane. - Toy Story.[…]

Reto Cinéfilo 2019

El jardín de las palabras es como un poema visual. -heart 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo m[…]

qué gracioso!!!