Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta todos esos documentales y cortometrajes sobre temáticas que abarcan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de este documental?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Un documental bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te lo puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
Por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título: The Day the Clown Cried
País: Estados Unidos
Año: 1972
Género: Drama-Comedia
Dirección: Jerry Lewis, Jean-Jacques Beineix
Producción: Nat Wachsberger, Jerry Lewis
Guión: Joan O' Brien
Fotografía: Rune Ericson
Protagonistas: Jerry Lewis, Harriet Anderson, Ronald F. Hoiseck, Sanddy Mansson, Serge Gainsbourg y Claude Bolling

Sinopsis: Durante la dictadura nazi, un viejo payaso llamado Helmut Doork (Jerry Lewis) es despedido del circo y esa misma noche decide burlarse de Hitler en presencia de unos agentes de la Gestapo. Una vez en el campo de concentración, el payaso descubre a un grupo de niños judíos apresados y decide que éste será su nuevo público. Un público infantil, que sin tener culpa de nada, está viviendo un infierno y él será el encargado de conducir a los niños a la cámara de gas, un argumento que sin duda recuerda al oscarizado filme de Roberto Benigni 'La vida es bella', de 1997.

Notas: El día que el payaso lloró (1972, The day the clown cried) es una película inconclusa dirigida y protagonizada por el famoso comediante Jerry Lewis. Está basada en el libro homónimo de Joan O'Brien, quien co-escribió el guion diez años antes de su rodaje. Fue una de las primeras incursiones serias de Lewis en el cine y está considerada una película fallida y malograda, incluso de mal gusto por algunos. Otros aseguran la imposibilidad de calificarla sólo por el guión de Lewis, sin haber visto su proyección. Durante años se cuestionó tanto su existencia como si debería ser estrenada.

Era uno de sus proyectos más queridos del cómico estadounidense, y Lewis había adelgazado más de quince kilos a base de comer solo uvas durante seis semanas y se fue hasta Suecia a rodarla, donde para acabarla tuvo que poner dinero de su bolsillo. Sin embargo, la recepción en las proyecciones de prueba con el público tuvieron una acogida tan gélida que Lewis decidió no estrenarla jamás. "Era mala y era mala porque yo había perdido la magia. Nunca la veréis. Nadie la verá jamás, porque me avergüenzo por un trabajo pobre", aseguró en una entrevista.

[align=center]Imagen[/align]

Algunos fragmentos de 'The Day the Clown Cried' han aparecido en Internet y se puede ver un "cómo se hizo" y algunas escenas de la cinta, un montaje realizado antes de que se cancelara su estreno. En el vídeo puede verse a un Lewis concienzudo explicando el método de trabajo, citando incluso los consejos que le dió Charles Chaplin; maquillándose para su papel de payaso crepuscular y también una escena en la que intenta encenderse en vano un cigarrillo con una vela de llama intermitente.

[align=center][youtube]IJai18eys0M[/youtube][/align]

Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Hola, Oli. Hace mucho que no se te ve por aquí. ¡Qué triste! Yo ni siquiera sabía que estaba malita.

Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo momento - Manchester by the Sea 5. Rev[…]

Reto literario 2019

Nunca entenderé porque no los leí de niña. ¡Qué enganche! He visto las pelis mil veces y las adoro, pero me estaba perdiendo tantas cosas... Reto Historias de Ãpoca : 1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano). 2. El medievo (S. V hasta s. XV). 3. Siglo XVI: El Nuevo Mundo. 4. Siglo XVII: El Barroco, grandes guerras y […]

Elisa di Rivombrosa (2003)

gracias por este aporte