Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta todos esos documentales y cortometrajes sobre temáticas que abarcan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de este documental?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Un documental bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te lo puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por Nefertari
#273523
[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/71483.jpg[/mini][/align]

[align=justify]El historiador Dr Michael Scott desvela los secretos de una misteriosa tumba recientemente descubierta en una de las famosas catacumbas de Roma. Encontrada por accidente tras un colapso del techo, las tumbas contenían má de 2,000 apilados uno sobre otro. Esto era bastante distinto de cualquier otra tumba subterránea encontrada en Roma. Están localizadas en un área de las catacumbas marcada como 'X' en el sistema de mapas subterráneos del Vaticano - de ahí el nombre The X Tombs.

Michael Scott se une a los Profesores Dominique Castex y Philippe Blanchard, director de un equipo de arqueólogos franceses con experiencia en la investigación de tumbas en masa. La datación del Carbono de los cuerpos sugieren que murieron entre finales del Siglo I D.C y principios del siglo 3 D.C., lo que significaría que estas personas vivieron durante la Era Dorada de Roma.

Los restos de un fresco de la Baja Edad Media se encontraron en la pared que sellaba la tumba, lo que sugiere que este pudo ser el último lugar de descanso de un grupo de desconocidos mártires cristianos. Pero los huesos no muestran signos de trauma físico que se esperarían tras una muerte violenta.

Los cuerpos eran una mezcla de hombres y mujeres, la mayoría de ellos adolescentes y jóvenes adultos. Fueron colocados en la tumba con un gran cuidado, envueltos de la cabeza a los pies. Otras pistas sugieren que se les enterró tras una serie de eventos de muertes masivas. Esto nos da una idea de que pudieron haber muerto por enfermedad.

Las calles de la Antigua Roma eran como una alcantarilla abierta y los famosos baños romanos eran también un caldo de cultivo para infecciones. El experto en ADN y paleontólogo Johannes Krause es llamado para tratar de identificar qué enfermedad pudo haber acabado con ellos.

Mientras tanto, el equipo francés descubre más pistas sobre la identidad de estas personas. Encuentran conexiones culturales con África del Norte. ¿Era esta una rica comunidad inmigrante? ¿O un grupo selecto de la élite de la Antigua Roma?[/align]

Documental completo en youtube:

[align=center][youtube]M_CqfQkwYac[/youtube][/align]


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto