Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta todos esos documentales y cortometrajes sobre temáticas que abarcan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de este documental?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Un documental bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te lo puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
#303463
[align=center]KEN FOLLETT'S JOURNEY INTO THE DARK AGES
(El viaje de Ken Follett hacia la Edad Media)
[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Título original: Ken Follett's Journey into the Dark Ages
Título castellano: El viaje de Ken Follett hacia la Edad Media
Año: 2013
Presentador: Ken Follett

Episodios: 2

[align=center]Sinopsis Capítulo 1: Grandes Mujeres de la Edad Media[/align]

El documental arranca con la historia de Hildegard von Bingen, una monja alemana del siglo XII que inspiró el personaje de Caris en "Un mundo sin fin". Von Bingen puso a prueba a curas y obispos, papas y emperadores. Fue una de las primeras compositoras de música y escribió sobre religión, naturaleza, medicina e incluso sexo.

Con el clero en contra, llegó a fundar su propio convento. Desafió a los clérigos y les sermoneó sobre la inmoralidad de sus acciones. Cuando murió a los 79 años se había convertido en la mujer más influyente de la Cristiandad. Hoy sigue teniendo devotos por todo el mundo y el Vaticano la canonizó en el año 2012.

Más de un siglo después, la escritora y mística Marguerite Porete fue incluso más lejos que Hildegard al cuestionar la raíz de las enseñanzas de la Iglesia. Su mensaje revolucionario se resumía en una frase: "No necesitas a la Iglesia para encontrar el camino hacia Dios". Marguerite rechazó a quienes la advirtieron de que sería condenada por hereje y continuó extendiendo sus ideas y su obra. En 1310 fue quemada en la hoguera tras ser juzgada por herejía. Su obra la sobrevivió y Ken Follett se inspiró en ella para crear otro de los personajes de "Un mundo sin fin".

La tercera de las mujeres que Follett retrata en el documental es Juana de Arco, la mujer que inspiró la lucha en Francia frente a sus invasores extranjeros. Según la historia, Juana de Arco fue reclutada por la poderosa suegra del futuro rey de Francia, Yolanda de Aragón, en su búsqueda de una mujer fuerte que aceptara el papel de salvadora de Francia. Lo que no se esperaba era que la joven llevara tan lejos su papel como heroína de guerra. Abandonada finalmente por la monarquía, Juana fue capturada por sus enemigos y quemada en la hoguera en 1429. Su muerte y martirio la convirtieron en una de las heroínas más populares de todos los tiempos.

[align=center]Imagen[/align]


[align=center]Sinopsis Capítulo 2: La Peste Negra[/align]

La segunda parte del documental se centra en la peste negra, una de las pandemias más devastadoras de la historia de la humanidad, que acabó con más de la mitad de la población europea y llegó a todos los estamentos sociales, religiosos y económicos. Un período dramático, excitante y tumultuoso en el que emergieron héroes y villanos, en palabras de Ken Follett.

Cuando la peste bubónica llegó de Asia en 1347, dejando sus primeras víctimas en un puerto italiano, pocos imaginaban que esta epidemia sin precedentes iba a acabar con las vidas de media Europa de forma indiscriminada.

Viajando por Europa, Ken Follett examinará el impacto de la peste negra con la ayuda de documentos de la época. Al tiempo que los supervivientes enterraban a sus muertos, Europa atravesaba una transformación radical. El viejo orden feudal es sustituido por un nuevo orden.

En Florencia la peste negra impulsó una renovación. Los supervivientes reconstruyeron la ciudad e invirtieron en arte, en lo que serán los inicios del Renacimiento. Hubo además progresos en medicina gracias al análisis de los cadáveres. Serán los inicios de la ciencia moderna. Como Follett destaca, la plaga puso al mundo de entonces en el largo y lento camino que lo conduciría al mundo en el que hoy vivimos.

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 9 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
W. Thackeray

Recomiendo La historia de Samuel Titmarsh y el gran diamante Hoggarty. Muy entretenida.

Hola!

Hola! que no os lleve a confusión mi avatar: no soy Matthew Goode -grin , sino una chica de Madrid. Me encanta la historia/arte de cualquier época, pero sobre todo el siglo XIX. Un saludo a todos. -bye

Reto literario 2019

Enhorabuena, lamadrede! Anímate al otro reto -clapping

Buscando informacion

Añado: El capitán Blood es una novela de aventuras de Rafael Sabatini, publicada por primera vez en 1922. también tiene adaptación al cine!