Página 1 de 1

Karski & The Lords of Humanity (Documental, 2015)

Publicado: Mar 28 Abr 2015 18:34
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título Original: Karski & The Lords of Humanity
País: Polonia
Año: 2015
Género: Documental
Director: Slawomir Grünberg
Guión: Slawomir Grünberg, Katka Reszke y E. Thomas Wood
Fotografía: Slawomir Grünberg
Productora: LogTV y Apple Film Production en coproducción con Narodowy Instytut Audiowizualny, TVP, Narodowe Centrum Kultury y TvIndie Film

Reparto: Animación, Imágenes de Archivo

Sinopsis:

Llega a la cartelera polaca el documental de Slawomir Grünberg sobre el agente secreto que investigó y denunció por primera vez el Holocausto: Karski & The Lords of Humanity: "Si los aliados no intervienen, el pueblo judío dejará de existir en un plazo de año y medio", escribió Jan Karski en su famoso informe. Entre 1940 y 1942, este agente secreto, testimonio directo del Holocausto, denunció (fue el primero en todo el mundo en hacerlo) el genocidio de los judíos.

[align=center]Fecha de Estreno: 24 de Abril de 2015 (Polonia)[/align]

Jan Karski (1914-2000) fue un agente de enlace entre la resistencia polaca y el gobierno del país en el exilio. Su misión consistía en recabar datos que confirmaran la exterminación en curso que sufrían los judíos a manos de los alemanes. Así, entró clandestinamente en el ghetto de Varsovia y descubrió inmediatamente la verdad sobre el campo de Izbica. En 1942, entregó las conclusiones de su investigación sobre el Holocausto al gobierno Sikorski. Este documento sirvió de base para un informe oficial a los aliados sobre el genocidio.

La película sobre Jan Karski, en ocasiones apodado como el "James Bond polaco", se ha realizado mezclando animación (rotoscopiado) e imágenes de archivo. Entre las escenas históricas reconstruidas en animación figuran la detención de Karski a manos de la Gestapo, su entrada clandestina en el ghetto de Varsovia y en el campo de Izbica, sus discusiones con los que él llamaba "los señores de la Humanidad”, en particular con el ministro británico de asuntos exteriores de la época (Anthony Eden) y el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt.

[align=center]ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

[youtube]hpg-wFJFxRQ[/youtube][/align]