Finalmente ya tenemos los ganadores!

Bueno, pues visto lo visto, los resultados me los venía esperando, aunque la cosa sin duda ha estado mucho más reñida respecto al año pasado. No obstante,me ha sorprendido que ganase con tantísimos puntos de diferencia
Downton Abbey respecto a
Game of Thrones, y cualquiera de las dos que hubiese ganado me hubiese parecido perfecta

, pero me esperaba que las votaciones fuesen a estar más reñidas en esa categoría
En cuanto al Cumbie, pues bueno, ya lo comenté en su día cuando di mi voto a Sean a Mejor Actor y también cuando envié mis votos finales. Si valoráramos su trabajo a lo largo de este último año, sin duda se merece todos los premios del mundo (al igual que el Fassbie, que tampoco se ha quedado nada atrás este año

), pero intenté ser lo más objetiva posible y por eso no lo voté en
War Horse, precisamente por lo poco que aparece y que para mí Sean como Ned Stark estuvo sencillamente brillante. Pero Cumbie sabe que lo queremos mucho y este premio se lo ha ganado a pulso, aunque más bien por otros méritos y por nuestro corazón débil. Eso desde luego hay que reconocerlo
Y en relación a las pelis, pues lo mismo que habéis dicho, este año ha estado muy flojo en cuanto a material de época y realmente no teníamos mucho sobre lo que votar, y aunque ha ganado
War Horse a Mejor Película, personalmente me sigo quedando con
The Artist 
, porque aunque es verdad que la han sobrevalorado muchísimo y que dentro de unos años esta película pasará quizás al olvido, aún así no puedo evitar acordarme de la magia con la que me envolvió esta historia cuando la vi por primera vez, de lo mucho que reí y lloré con ella, y en definitiva, del buen ratazo que pasé disfrutando de una buena historia. No es brillante, no es un clásico que pasará a la historia del cine, pero es buen cine y eso es lo que importa, y sobre todo, que disfrutemos con ella. Cosa que, por lo contrario, no me pasó tanto con
War Horse, que no es que no me gustara la peli, que me pareció buena también, pero no terminó de llegarme del todo y en cierto modo, me defraudó un poco, aparte de que como bien ha dicho Coco, ese final tan empalagoso me dejó muy, pero que muy fría... Así que deberíamos mandarle una cartita al Spielberg diciéndole que vuelva a sus viejos tiempos, que últimamente está comiendo mucho pastel de merengue