Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

2º Votación de libros
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 21:30 
Mayordomo
Mayordomo

Hoy comenzamos las votaciones para elegir el segundo libro que leeremos en el club de lectura.

Dado que hay más de 10 opciones, no podemos hacer una encuesta, así que la idea es que cada uno diga sus tres libros favoritos, entre la lista de libros que se han propuesto, y dentro de unos días con los que hayan sido más votados realizaremos la encuesta.

¡Animáos a participar! :D

"Un soffio è la mia voce, che al novo dì morrà"

Re: 2º Votación de libros
NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 21:37 
Mayordomo
Mayordomo

Reseña de los libros propuestos:

"La Edad de la Inocencia" de Edith Wharton
Newland Archer, miembro de una importante familia de la Nueva York de mediados del siglo XIX, acaba de comprometerse adecuadamente con May Welland, una joven que pertenece a otra de las grandes familias de esa sociedad.
Pero entonces vuelve de Europa la prima de May: la condesa Ellen Olenska, una mujer llena de misterios, osada y nada convencional, que hará que cambie la visión del mundo de Newland.
La obra maestra de Edith Wharton, un libro muy agudo que muestra a la perfección esa amable sociedad llena de estrictas convenciones sociales que juzgaba sin piedad a las personas que se atrevían a desafiarla.

"Basil" de Wilkie Collins
Basil, el hijo menor de “un caballero inglés de inmensa fortuna”, se enamora de un flechazo de una muchacha a la que un día ve casualmente en un ómnibus. Después de conocerla, accede a casarse con ella, con la insólita condición, impuesta por el padre de la muchacha, de no consumar el matrimonio hasta que pase un año.

"Marianela" de Benito Pérez Galdós
Una de las historias más bellas escritas por el gran maestro Benito Pérez Galdós. Trata de la diferencia entre la belleza física y la belleza moral, la industria frente a la agricultura.
Nela es una muchacha fea y deforme, con una vida muy trágica, que sólo encuentra felicidad en los ratos que pasa con Pablo, que es ciego y a quien sirve como lazarillo. Nela está profundamente enamorada de Pablo, pero la llegada de un médico que puede devolverle la vista, cambiará las cosas.

"Tormento" de Benito Pérez Galdós
Don Agustín Caballero, un hombre rico, regresa de Burdeos para visitar a sus primos en Madrid. La razón de su inesperado regreso es que está enamorado de Amparo, que sirve en la casa y con quien quiere casarse. Pero Amparo guarda un secreto que no tardará en conocerse...

"Los Pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán
Los pazos de Ulloa (1886) es una de las obras más conocidas de Pardo Bazán, que dentro de su trayectoria representa la culminación de su peculiar concepción del naturalismo. La novela es un gran fresco rural donde recrea a su gusto el campo gallego violento, sensual, lleno de contrastes sociales y culturales.

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde
Dorian Gray es un joven muy apuesto, que esconde una gran oscuridad interior. Un día, mientras le pintan un retrato, pide no envejecer jamás. Desde ese momento, Dorian siempre será bello y joven, a pesar de los años y su degradación moral: será su retrato el que asumirá su apariencia y el peso de sus culpas.
El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida.

"Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell
A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento.

"Nuestra Señora de París (o El jorobado de Notre Dame)" de Victor Hugo
Con la imponente y bellísima catedral de Notre Dame en París como escenario, asistimos a la historia de varios personajes, tanto dentro como fuera de las paredes del sacro lugar, con la presencia central pero desapercibida del campanero, un hombre completamente deforme y oculto al mundo.
Una cautivadora novela de amores, desengaños y misterios.

"La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas
La vida en el París de 1850 es, para la alta sociedad, una espiral de fiestas desenfrenadas y lujos. Marguerite, una cortesana que vive en esa espiral, se ve enfrentada a un gran dilema cuando se enamora de Armand.
La novela muestra esa sociedad cruel que consume a las personas; el superficial regocijo que esconde el dramatismo de la vida de esas mujeres y por ende todo aquello que separa la imagen pública de la realidad privada.

"Carmen" de Prosper Mérimée
Un libro sobre la fatalidad de la pasión. Es la historia de Carmen, la cigarrera gitana, mitad ángel, mitad demonio, poseedora de una belleza peligrosa, que prenda a José Navarro, un soldado ejemplar, serio y cumplidor que por ella acabará convirtiéndose en desertor, bandolero y asesino.

"Los Europeos" de Henry James
Los Europeos nos relata la historia de la confrontación entre unos europeos que entran en contacto con el ambiente rural de las cercanías de Boston, un mundo nuevo y desconocido para ellos, lleno de cosas que desconocen; y sus parientes americanos los cuales intentarán introducirse y comprender la atmósfera social artificialmente creada por los europeos en la casa en la que residen.

"El oscuro espejo de los días felices" de Karleen Koen
Es una de las mujeres más bellas de la corte. Es rica y poderosa. Pero nada de eso la preservará del dolor de la traición.El oscuro espejo de los días felices -celebrada continuación de Ángeles negros- es una novela exuberante y ambiciosa sobre la decadente aristocracia de Inglaterra y Francia en el siglo XVIII. Narra la historia de Bárbara Alderley, de su adorada abuela, su madre despreciable y el hombre al que ama. A los quince años, Barbara se casa con un hombre mucho mayor. Pronto se convierte en una mujer de mundo admirada y deseada, y frecuenta una sociedad brillante, que incluye al Rey Jorge I, al príncipe de Gales, a Pope y a Swift, entre otros miembros de la corte. La vida de Bárbara transcurre en un mundo de elegancia y cinismo, de pelucas empolvadas, trajes de seda, intrigas políticas y adulterios casuales. Pero pronto descubre que la frivolidad es sólo una de las máscaras de la vida, y debe recurrir a toda su astucia y fortaleza para enfrentar la peor de las traiciones.

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 21:42 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, allá voy. Mis tres "candidatos":

Norte y Sur: ayer vi la miniserie y tengo curiosidad por saber cómo es el libro (no había oído hablar de la autora antes)

Nuestra Señora de París: ya no sé cuánto tiempo llevo queriendo leerlo, y esta sería una buena oportunidad.

Los pazos de Ulloa: lo tengo por casa, esperando a ser leído, así que...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 21:49 
Doncella
Doncella

bueno ante todo gracias a Cécile por su idea del club y por la elección .
De la lista de candidatos yo voy a elegir
-Norte y Sur : he podido ver la serie , he descargado el libro para poderlo leer asi que me parece una oportunidad genial para ponerme al dia, ya que me gustaría ver que tal es la adaptación.
- Retrato de Dorian Gray. Este si lo tengo comprado y la verdad es que no lo he leido aún aunque si he visto varias adaptaciones de la misma en pelicula.
- El oscuro espejo de los dias felices. Me ha llamado la atención ya que no lo conocía.
saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 22:47 
Moderador

Pues el de Dorian Gray me lo relei hace poquito, asi que votare por los siguientes:

- Basil, de Wilkie Collins.

- Nuestra Señora de París (o El jorobado de Notre Dame), de Victor Hugo.

- La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 22:55 
Mayordomo
Mayordomo

Yo creo que voy a votar por los siguientes (aunque me ha costado decidirme):

- La Edad de la Inocencia de Edith Wharton

- Marianela de Benito Pérez Galdós

- La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 23:40 
Mayordomo
Mayordomo

Mis votos son para

Marianela
Dorian Gray
Basil

(hubiese votado La dama de las camelias, pero lo leí hace menos de medio año).

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 23:46 
Moderador

Gaeta escribió:

Eso me pasa a mi con el de Dorian Gray, Norte y Sur, y Los europeos......a ver los 3 libros que salen finalistas :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 23:53 
Mayordomo
Mayordomo

karah escribió:
Gaeta escribió:

Eso me pasa a mi con el de Dorian Gray, Norte y Sur, y Los europeos......a ver los 3 libros que salen finalistas :D

:lol: Yo también he leído casi todos los libros de la lista excepto 3. Pero no pasa nada, aunque hayas leído ya el libro, al comentarlo entre todos la lectura se enriquece y descubres detalles en los que no habías reparado la primera vez que lo leíste.

NotaPublicado: Dom 10 Ene 2010 23:58 
Ama de llaves
Ama de llaves

yo voto por los siguientes:

basil
tormento
la dama de las camelias

como siempre, mil gracias por todo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]