Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una serie bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 100%  100%  [ 5 ]
Votos totales : 5

I, Claudius (Yo, Claudio) (1976)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 29 Sep 2012 17:17 
Moderador

Imagen

TÍTULO ORIGINAL I, Claudius (TV)
AÑO 1976
DURACIÓN 650 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Herbert Wise
GUIÓN Jack Pulman, Robert Graves (Novela: Robert Graves)
MÚSICA Harry Rabinowitz
FOTOGRAFÍA John Green

REPARTO Derek Jacobi, Siân Phillips, John Hurt, George Baker, Brian Blessed, Margaret Tyzack, Sheila White, Patricia Quinn, Patrick Stewart, James Faulkner, Fiona Walker, Bernard Hepton, David Robb, John Castle, John Cater, Jo Rowbottom, Beth Morris, Stratford Johns, John Rhys-Davies, Barbara Young, Kevin McNally, John Paul

SINOPSIS Claudio, Emperador de Roma, viendo aproximarse el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (dinastía julio-claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia llegará a la posteridad... Famosa serie británica que adapta el texto del renombrado escritor e historiador Robert Graves que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, el personaje del emperador Claudio y su visión de aquellos turbulentos y conmovedores años que atravesó el Imperio Romano, cuando la familia Julia era la más poderosa del mundo y gobernaba el mundo conocido como si se tratase de su patrimonio privado.

Perfil Email  

"Yo, Claudio" (BBC, 1976)
NotaPublicado: Vie 26 Oct 2012 22:05 
Mayordomo
Mayordomo

Pues bien, espero, querida Oli y demás amigas, que me sigais este hilo de la serie histórica más espectacular que he visto nunca "Yo, Claudio".

Imagen

Si las novelas de Robert Graves son geniales - "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina", aunque yo prefiero la primera, seguramente por tener personajes tan soberbios como Livia, Augusto, Tiberio, Sejano...- , esta adaptación estuvo a su altura con sobresaliente. Más allá de la magistral interpretación de Derek Jacobi como Claudio está magnífica articulación de la trama en los guiones, el plantel de actores inolvidable -¡insuperable la Livia de Sian Phillips!

Imagen

por no hablar de John Hurt, para mí Caligula siempre será él, no puedo imaginarlo con otro actor ¡soberbio en su locura psicópata, con escenas tan memorables como ésta!

A Caligula debemos las escenas por un lado más espantosas y por otro más divertidas por el alienación que se hayan visto nunca. Representa el extremo rozando el absurdo de la corrupción y maldad, el producto final de la podredumbre moral implantada por Livia., para quien el fin por supuesto que justifica los medios y no duda de tener la razón, la de su ambición.

Lo mejor de esta serie es que logró hacer a los romanos de carne y hueso, no los personajes acartonados de las pelis de romanos hechas hasta la época. En sus pasiones, hasta en las más viles, son completamente creíbles. El pobre e idealista Claudio, superviviente gracias al menosprecio de una familia que no le da la suficiente importancia como para contarlo como candidato al veneno es el testigo pasmado de las maquinaciones con que su abuela Livia elimina a toda la descendencia de su marido Augusto para que sea la suya propia la que se haga con el poder de Roma. La psicologia mostrada por Livia para hacer caer a todos manteniendo su imagen de inocencia ante su marido es magistral, te deja con la boca abierta la forma en que lleva a la perdición a la ingenua Julia, su hijastra y nuera y a los hijos de ésta y Agripa, para que sea su hijo Tiberio, pese a que la deteste, el siguiente emperador.

La serie tiene combina las escenas dramáticas en que se consuman las intrigas fatales de Livia o, después, el pretoriano Sejano con las visicitudes a menudo graciosas que pasa Claudio a lo largo de su escondida y amedrentada vida, saben poner toques de humor en ese ambiente siniestro, como cuando su primo Cástor y su amigo Herodes Agripa recomiendan a Claudio de cachondeo que se lleve su propio vino cuando se enteran por el pobre que ha sido invitado a cenar por Livia, idea que le tiene con el alma en vilo, y en cuya cena Claudio consigue demostrar un valor increible para averiguar lo que ha deseado saber toda su vida. Es un conjunto coral de grandes personajes encarnados por lo mejor de la escena británica de la época. Todos estan perfectos en sus papeles. Es por eso que mi etapa favorita es la primera, hasta que Claudio alcanza la corona impuesta contra su voluntad. El, como testigo mudo de la destrucción de los que ama por su abuela Livia, su tio Tiberio y su sobrino Calígula. La segunda parte lo presenta como un tonto enamorado y manipulado por la casquivana Mesalina, que juega a ser Livia careciendo de la inteligencia de ésta, o su corrupta sobrina y segunda esposa Agripina, pero no tiene personajes tan impresionantes como los de la infancia y juventud de Claudio.

Yo no me canso de ver esta maravillosa serie, Livia es, sin duda, el personaje más inteligente y asombroso que se ha visto nunca, pero los demás personajes están a su altura.

Re: "Yo, Claudio" (BBC, 1976)
NotaPublicado: Vie 26 Oct 2012 22:08 
Mayordomo
Mayordomo

Disculpad lo de la musica del video, esa no es la original de la serie, que resulta aun más ridicula...

NotaPublicado: Vie 26 Oct 2012 23:19 
Mayordomo
Mayordomo

:i-m_so_happy: Lamia, que bueno que te decidiste a abrir el hilo. Yo la vi hace años y a medida que te leía recordaba. Debo decir que también recordé cuanto me escandalizaba todas las maquinaciones de Livia y como Claudio era testigo mudo e invisible, dado a que era considerado un tonto por su tartamudez, tics y cojera, lo cual inteligentemente estimulaba para salvar la vida.

Concuerdo contigo que la mejor parte de la serie son los primeros años de Claudio, hasta que contra su voluntad, ya que sabía lo que se le venía, fue nombrado Emperador, como un títere que podían manejar a su antojo, a pesar de ser un republicano convencido y que sólo quería dedicarse a sus estudios históricos. Sin embargo, sacando una valentía que tenía anulada por años de temor, demostró ser un gran estadista. Se reveló como un hombre inteligente y un emperador capaz: amante de las tradiciones romanas, restableció el modelo administrativo de Augusto, repudiando el absolutismo en favor de una mayor colaboración con el Senado.

Recuerdo que mi padre, profesor de historia, nos decía a medida que avanzaba la serie, que no era el deficiente mental definido por los eruditos durante la mayor parte de la historia. Y tenía razón ...

I, Claudius (1976) / Director: Herbert Wise / Guión: Jack Pulman / Intérpretes: Derek Jacobi, Sian Phillips, Brian Blessed, George Baker, John Hurt, Sheila White, Margaret Tyzack, Ian Ogilvy, Frances White, Patrick Stewart, Barbara Young…

Yo, Claudio es una mítica miniserie británica de 13 episodios producida por la BBC y que adapta las novelas de Robert Graves (Yo, Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina) mediante maravillosos guiones de Jack Pullman y la dirección de Herbert Wise.

Imagen

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Oct 2012 23:30 
Mayordomo
Mayordomo

Hola a todas :smile:

Cuando pusieron esta serie en TVE, yo era una cría. Tenía rombos (lo que venía a indicar que no era apta), pero mis padres nunca hicieron caso de esas cosas y pude verla. No recuerdo demasiado, pero se me quedó grabado en la memoria el comienzo con el mosaico y la serpiente, Derek Jacobi (que para mi padre siempre era "el Yo, Claudio" :lol: ) y la escena en fuera de campo de Calígula (para mí también será siempre John Hurt) matando a su hermana y saliendo después con cara de loco. :i-m_so_happy:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Oct 2012 23:46 
Pintora de Cámara

No la conocía, gracias Lamia. :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 27 Oct 2012 00:50 
Mayordomo
Mayordomo

¡Yo, Claudio..., qué recuerdos...! :smile:

Aunque tengo que confesar un pecado gordísimo..., y es que yo no he visto la serie... :blush: Cuando la emitieron por Televisión Española yo también era una cría, pero no tuve la suerte de Athena de tener unos padres tan enrollados, y como tenía dos rombos, a mí no me dejaban verla... :wink: Pero recuerdo perfectamente la irresistible atracción por lo prohibido que ejercía sobre mí esta serie, que tenía fascinados a los mayores y sobre la que oía tantos comentarios... Y también recuerdo ese comienzo con la serpiente que veía haciéndome la remolona para irme a la cama..., y alguna imagen suelta que pillaba espiando tras la puerta... :shok:

Y ahora me doy cuenta de que es imperdonable que después, pudiendo verla, no lo haya hecho... :girl_sigh: Intentaré remediarlo lo antes posible... :wink:

Muchas gracias por recordárnosla, Lamia. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 27 Oct 2012 03:49 
Institutriz
Institutriz

No tengo mucho para agregar, sino dar las gracias por recordarnos esta maravillosa serie.
La volví a ver hace poco y siempre me sorprende, siempre encuentro algo más que admirar. Derek Jacobi es un gran gran actor.
Para recomendar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 27 Oct 2012 14:12 
Mayordomo
Mayordomo

Y yo voy a volver a verla, ahora con ojos de adulta. Si alguién tiene enlaces, se los agradecería mucho. :i-m_so_happy:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 27 Oct 2012 14:16 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
¡Yo, Claudio..., qué recuerdos...! :smile:

Aunque tengo que confesar un pecado gordísimo..., y es que yo no he visto la serie... :blush: Cuando la emitieron por Televisión Española yo también era una cría, pero no tuve la suerte de Athena de tener unos padres tan enrollados, y como tenía dos rombos, a mí no me dejaban verla... :wink: Pero recuerdo perfectamente la irresistible atracción por lo prohibido que ejercía sobre mí esta serie, que tenía fascinados a los mayores y sobre la que oía tantos comentarios... Y también recuerdo ese comienzo con la serpiente que veía haciéndome la remolona para irme a la cama..., y alguna imagen suelta que pillaba espiando tras la puerta... :shok:

Y ahora me doy cuenta de que es imperdonable que después, pudiendo verla, no lo haya hecho... :girl_sigh: Intentaré remediarlo lo antes posible... :wink:

Muchas gracias por recordárnosla, Lamia. :i-m_so_happy:

Si te sirve de consuelo, no me acuerdo mucho de ella, pero al menos sé que la vi :mrgreen: Mis padres me dejaban ver hasta el show de Benny Hill :lol: :lol: :lol: :lol: Siempre había algo que no nos permitían, pero vamos, que la chorrada de los rombos era muy fuerte... Es cierto que la serie tiene momentos de impacto, pero yo creo que no tengo ninguna secuela... Bueno, voy a tomarme la medicación :crazy: :crazy: :lol:

:kiss:

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]