Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una serie bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 100%  100%  [ 5 ]
Votos totales : 5

Re: "Yo, Claudio" (BBC, 1976)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 29 Oct 2012 22:50 
Mayordomo
Mayordomo

Aqui creo que está la serie completa, los 13 episodios, a dos por video excepto el último. ¡Que la disfruteis!

Spoiler: Mostrar

[align=center]

NotaPublicado: Mar 30 Oct 2012 14:10 
Mayordomo
Mayordomo

Gracias Lamia. :kiss:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Oct 2012 16:53 
Mayordomo
Mayordomo

¡Guau, gracias Lamia! Desde youtube se pueden bajar, así que perfecto :dance2: :dance2:

Imagen

Perfil Email  

Re: I, Claudius (Yo, Claudio) (1976)
NotaPublicado: Jue 10 Mar 2016 10:12 
Mayordomo
Mayordomo

Estoy volviendo a ver la serie. Es una maravilla que gozas aunque la hayas visto no se cuantas veces.

Sinceramente, las series actuales no le llegan a la suela de los zapatos. Es el ejemplo de como se puede mostrar la degradación humana sin caer en la zafiedad de "Roma". En "Yo, Claudio" el reparto es maravilloso, todos están perfectos, los diálogos no tienen parangón... Un ejemplo de como se puede hacer una obra maestra sin gran despliegue de medios técnicos.

Anécdota :Sian Phillips, la malvada Livia, en aquella época era esposa de Peter O´Toole y tuvieron dos hijas. A Sian también la hemos visto después como la madre de Newland Archer en "La edad de la inocencia", aunque el papel de su vida, por el que fue premiada, será siempre el de Livia Drusilla.

También salen grandes actores, como John Castle en el papel de Póstumo - que hizo de Godfrey en "El león en invierno", o James Faulkner como el irónico y atractivo Herodes Agrippa, que muchos años después hará del tio viejo verde de Bridges Jones. También sale en el segundo capítulo el guapísimo Ian Ogilvy, en el papel de Druso, hijo de Livia y padre de Claudio, que también hizo de esposo de Elizabeth, la hija de los señores en "Arriba y Abajo". Y ver a Patrick Stewart en el papel del arribista sin escrúpulos Sejano es un lujazo, después se haría famoso como el capitán Picard de Star Trek y le veriamos como padre de la protagonista en "Lady Jane".

Todo el reparto parece tocado por una varita mágica de perfección en sus interpretaciones.

Brian Blessed, como Augusto, o George Baker como Tiberio, brillan con luz propia, la actriz que hace de la ninfómana y malvada Mesalina también esta perfecta, pero, como hemos dicho en el hilo, quienes marcan la serie y quedan indeleblemente en la memoria son la Livia de Sian Phillips y el Calígula del gran John Hurt. Sin olvidar, por supuesto, al gran protagonista, el Claudio de un Derek Jacobi magistral.

En fin, me sobran los comentarios, esta serie es la perfección, sin más. Y quienes saben inglés dicen que en versión original se habla la lengua mejor que el propio Shakespeare.

Realmente, creo que Robert Graves debió de sentirse muy contento con semejante adaptación de sus novelas.

NotaPublicado: Jue 10 Mar 2016 14:59 
Mayordomo
Mayordomo

Yo la vi súper chica y aún recuerdo cuanto me impactó. No sé si al volver a verla lo haría igual. Algún día quiero hacerlo, cuando me pueda poner al día en otras tantas por ver y que aparecen a cada rato. :girl_sigh:

Por ahora, dejo mi voto máximo: 5 :i-m_so_happy:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 10 Mar 2016 16:29 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Yo la vi súper chica y aún recuerdo cuanto me impactó. No sé si al volver a verla lo haría igual. Algún día quiero hacerlo, cuando me pueda poner al día en otras tantas por ver y que aparecen a cada rato. :girl_sigh:

Por ahora, dejo mi voto máximo: 5 :i-m_so_happy:

Claro que te impactaría, querida Oli, y más, porque eres adulta y ahora captarás toda la profundidad de la estremecedora trama y personajes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]