Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Edad de piedra y edad del bronce, Egipto, Persia, Grecia, Roma, las invasiones bárbaras, el Antiguo Testamento, Jesucristo,…

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
2
67%
4. Una serie bastante recomendable.
1
33%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen
Título original: The Red Tent
Año: 2014
Guión: Elizabeth Chandler, Anne Meredith (Novela: Anita Diamant)
Director: Ray Young

Episodios: 4 (se emitirán el día 7-12 los dos primeros juntos, y el 8-12 los dos últimos juntos)

Reparto: Rebecca Ferguson, Minnie Driver, Morena Baccarin, Iain Glen, Debra Winger, Will Tudor

Sinopsis:

Centrada en la historia de Dinah, un personaje que aparece brevemente en el Antiguo Testamento, hija de Leah y Jacob, y hermana de José, la ficción comienza con la infancia que pasó en una de las tiendas de su tribu donde únicamente las mujeres se podían reunir y compartir las tradiciones y tribulaciones sobre la edad adulta de la mujer. Asimismo, narrará la historia de sus madres y cuatro mujeres de Jacob: Leah, Raquel, Zilpah y Bilhah, mientras Dinah madura y vive un amor que la llevará a una devastadora pérdida que cambiará la vida de su familia para siempre.

Rebecca Ferguson se pondrá en la piel de Dinah, mientras que Minnie Driver y Morena Baccarin interpretarán a Leah y Raquel respectivamente. Debra Winger será Rebecca, la madre de Jacob, mientras que el actor Will Tudor, será el hermano de Dinah, José. Iain Glen será Jacob.

FECHA DE ESTRENO: 07 DICIEMBRE 2014
Imagen
ImagenImagenImagen

Por Oli
karah escribió: Más tarde, cuando Dinah va a casarse con un príncipe, se enamorará de su hermano Joseph, un asesino (Will Tudor).
Como bien apuntas, es una historia novelada. Dinah era la única hija de Leah (1° esposa de Jacob), y fue violada por un cananeo que después se enamora de ella y la quiere como esposa. Sus hermanos carnales Simeon y Levi, indignados por haberla tratado como a una prostituta y desobedeciendo a Jacob y el acuerdo que habían tomado con el cananeo y su padre, los matan y recuperan a Dinah que ya había sido entregada como novia. José (hijo de Raquel y favorito de Jacob) era, por tanto, medio hermano de Dinah y no participó en el homicidio, incluso era de los hijos menores de Jacob y después fue vendido por sus hermanos, por celos. :wink:

Es sólo un apunte, pero ese episodio breve, está narrado en un capítulo completo de La Biblia, por las repercusiones que tendrá posteriormente. :secret:

Se me hace raro ver a Rebecca Ferguson de morena. :spruce_up:

En todo caso, se agradece que toquen otras figuras bíblicas, a pesar de las "leves" licencias. Ojalá que eso del enamoramiento del hermano, no sea el centro de la historia. :scratch_one-s_head:
Por karah
Oli escribió: Como bien apuntas, es una historia novelada.
Sip, está basada en una novela, no en la Biblia en sí, así que no te extrañe que vayan los tiros por al amante asesino :girl_haha:

Por cierto, que al final la estrenan este mismo otoño, así que cambio fecha en el post principal :i-m_so_happy:
Por Oli
karah escribió:Sip, está basada en una novela, no en la Biblia en sí, así que no te extrañe que vayan los tiros por al amante asesino :girl_haha:
Eso lo entiendo, pero ... ¿no sería mejor hacerla manteniendo en algo parte de la historia y no buscar lo truculento? Recuerdo haber leído hace muchos años una novela llamada Rizpah, quien fuera concubina de Saúl y que la Biblia toca tangencialmente. Sin embargo, están tan bien contados los hechos que suponemos la rodearon que uno se logra creerla. :girl_sigh:

Bueno, me imagino que estará hecha para un tipo especial de público y por eso los los tiros irán por ahí. :mrgreen: Voy a esperar a ver que les sale. :wink:
Por karah
He encontrado una sinopsis que se ajusta más a lo que dice Oli, así que la cambio, que me parece a mí que los usamericanos se habían hecho un lío y es de lo que yo había traducido :lol:
Por Oli
karah escribió:He encontrado una sinopsis que se ajusta más a lo que dice Oli, así que la cambio, que me parece a mí que los usamericanos se habían hecho un lío y es de lo que yo había traducido :lol:
Sí, va a haber que darles unos cursillos de Bibliología. :lol:

Y karah, gracias por urgüetear para encontrar esa sinopsis. :i-m_so_happy:
Por karah
FECHA DE ESTRENO: 07 DICIEMBRE 2014
Se emitirá en dos días seguidos, el 7 y el 8 de diciembre. Ha salido un trailer pero no aparece en youtube. Cuando salga se colgará :scratch_one-s_head:
Por karah
POSTER OFICIAL

Imagen
Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.