Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta serie?
1. No me ha gustado nada. 33%  33%  [ 1 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 33%  33%  [ 1 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una película bastante recomendable. 33%  33%  [ 1 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 3

El Corazón del Océano (2014)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 10 Sep 2011 09:45 
Mayordomo
Mayordomo

Imagen

TÍTULO ORIGINAL El corazón del océano (TV)
AÑO 2011
PAÍS [España]
GUIÓN Novela: Elvira Menéndez

REPARTO Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago, Ane Gabarain

SINOPSIS Miniserie televisiva de 6 episodios que adapta la novela de Elvira Menéndez. Año 1550. La Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas. Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia: ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos, que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el Reino. Las ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón, reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana con ochenta mujeres para que estas contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropieza con todo tipo de adversidades (la peste, el ataque de los piratas, el hambre…), lo que hará que solo lleguen unas cuantas, entre ellas, Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. (FILMAFFINITY)

FECHA DE ESTRENO: 27 ENERO 2014 (LUNES)

#################

Hola compis del foro, aquí les traigo una información que encontré sobre una nueva serie de época que va a emitir Antena 3 TV en España. Se trata de "El Corazón del Océano".
Lo bueno es que la historia parece que va a transcurrir en un barco que lleva a unas mujeres al Nuevo Mundo para que se casen con los hombres que están allí y el Capitán Salazar es quien debe custodiarlas en el barco. Así que se verán imágenes de países latinos también.
Parece que Antena 3 TV, está apostando por las series de época y de buena calidad... le damos una oportunidad?

Les dejo la entrevista al actor principal.
Spoiler: Mostrar
"El actor, que da vida Juan de Salazar, el Capitán, nos habla del rodaje de El corazón del océano, miniserie producida por Antena 3 Films en colaboración con Globomedia, basada en la novela homónima de Elvira Menéndez, que ha presentado la cadena en el FesTVal de Vitoria.

Policía, publicista, secretario de Felipe II, bombero... han sido algunas de sus profesiones en la ficción... Ahora encarna a un capitán del siglo XVI ¿con cuál se quedas?
No sé con cuál quedarme. Son todas igual de emocionantes, incluida la de publicista. La verdad es que, dentro de todas, un personaje de época te da un poquito más de libertad, en el sentido de que es otro código y juegas mucho más con la imaginación, con lo que pudo haber sido ese personaje. Y hay algo de fantasía que a mí me gusta mucho más. Pero bueno, me gusta todo, en realidad.

¿Por qué se lanzó al Corazón del Océano?
Pues la verdad es que era un proyecto del que yo ya había oído hablar y estaba como loco por estar ahí. Primero porque me parecía muy interesante hacer algo que no sólo fuese de época sino que además fuese de aventuras. Además, también sabía que se iba a rodar en Colombia que es un país que me encanta. Y nada, cuando me llamaron ni me lo pensé. Leí los capítulos en un día, me encerré en casa y llamé para decir 'a muerte'. Y encantado de la vida.

Háblenos de su personaje, el Capitán Salazar...
Es un personaje histórico que existió, pero en la serie digamos que lo hemos humanizado y hemos intentado dar un poco de coherencia a la historia que nosotros contamos. El capitán Salazar que hemos creado es el típico sinvergüenza, borracho, mentiroso... Es el único que ha estado en las Indias de toda la expedición y el que está ya de vuelta de todo. Pero, además, hace un viaje de redención para su alma. Un alma que ya está muy viajada y muy corrupta.

Hacer frente a tormentas en alta mar, combatir con los piratas, responsable de la expedición de 80 doncellas rumbo al Nuevo Mundo y encima en el siglo XVI ¿Cómo se prepara un personaje así?
Lo básico es jugar mucho con la imaginación porque por mucha documentación que haya tú no sabes exactamente cómo era ese personaje o cómo se vivía en aquella época. Sobre todo, se juega con la fantasía y creando un personaje coherente que facilite toda la trama.

Imagen

Historia, viaje y aventura... pero ¿y amor? ¿tu personaje protagonizará alguna historia de amor a contracorriente?
Claro, por supuesto. Además, el amor es precisamente lo que salva a mi personaje. El viaje de redención de mi personaje es justamente por medio del amor.

La serie se ha grabado en numerosas localizaciones en España y en el extranjero ¿Cuál ha sido el rodaje más espectacular?
Han sido todos, pero quizás las localizaciones más potentes hayan sido el Parque Tayrona (Colombia) que es un sitio alucinante; la ciudad de Cartagena de Indias que es directamente un plató viviente, una ciudad parada en el tiempo y perfecta para rodar; y, luego, la Bahía de Cádiz porque estuvimos trabajando con una réplica de la Nao Victoria y la verdad es que moverse por la Bahía de Cádiz, con esa tripulación y que encima se vistieron de marineros y nos estuvieron ayudando y asesorando... fue un viaje precioso.

Como podemos ver en la oferta televisiva, parece que la ficción de época está de moda... ¿Qué plus tiene esta serie para atraer a la audiencia?
Esta serie, a parte de ser de época, es una serie sobre todo de aventuras. Yo creo que ese es el género, como puedan ser clásicos del cine "El halcón y la flecha" o todas estas películas que hacía Burt Lancaster en los años 50. Un producto de aventuras.

En los últimos tiempos le hemos visto en otras miniseries de Antena 3, como 'La Princesa de Éboli' y próximamente en 'El Corazón del Océano' ¿se siente cómodo en este formato?
A mí me gustan todas las plataformas. Lo que sí me pasa últimamente es que prefiero cambiar de personaje, llevarlo hasta el final e ilusionarme con otro. Y por eso, ahora voy de una a otra. Pero no descarto ningún proyecto, por supuesto.

Comedia, drama, época, aventuras, acción... ¿con qué género se siente más identificado?

Todos. Sí que encuentro un punto muy divertido, precisamente en este proyecto, en las aventuras. Una producción donde de repente te tengas que ir a otro país, tengas que vestirte como hace 500 años o verte en medio de una selva. Eso, la verdad es que me pone bastante.

Imagen

"Life is a long way... don't hesitate and start walking"

Perfil Email  

Re: El Corazón del Océano
NotaPublicado: Sab 10 Sep 2011 10:53 
Mayordomo
Mayordomo

No conozco practicamente nada de cosas española Elo...pero yo también digo que hay que dar una oportunidad... :i-m_so_happy:

NotaPublicado: Sab 10 Sep 2011 11:13 
Mayordomo
Mayordomo

Hola Calderot, aquí dejo un video con la música de Piratas del Caribe y algunas escenas de la miniserie... a ver si le damos una oportunidad... yo por lo menos veré el primer episodio y si me engancha sigo :curtsey:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Sep 2011 21:08 
Mayordomo
Mayordomo

Una oportunidad se le dará... pero viendo que sale Ingrid Rubio ya podemos asegurar que la calidad actoral será justita justita.

NotaPublicado: Sab 10 Sep 2011 22:31 
Mayordomo
Mayordomo

Sí, será mejor bajarla de internet y verla tranquila sin interrupciones un día más tarde... :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 11 Sep 2011 11:52 
Moderador

Creo que son 6 capítulos, así que al ser poquitos, probablemente la suba al foro.

A Ingrid Rubio el tiempo le ha puesto en su sitio. Uno bajo :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 13 Sep 2011 16:25 
Doncella
Doncella

gracias por la informacion

Perfil Email  

El Corazón del Océano (2012)
NotaPublicado: Vie 11 Oct 2013 07:31 
Mayordomo
Mayordomo

EL CORAZÓN DEL OCEÁNO

Imagen

Imagen

Imagen

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado Adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón (Ingrid Rubio, 'Más allá del jardín', 'Noviembre', 'La playa de los galgos'), reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana de mujeres para que contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropiezan con todo tipo de adversidades, como la peste, los piratas o el hambre. Entre las supervivientes destacará Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. Ana se enamorará de un joven, Alonso (Álvaro Cervantes, 'Tres metros sobre el cielo'), y aprenderá a despojarse de todos los prejuicios de su clase social y de la Castilla del siglo XVI. Hugo Silva encarnará al capitán de la expedición, Hernando de Salazar.

Mencía Calderón tendrá que enfrentarse y sobreponerse a la muerte de su marido, el Adelantado Juan de Sanabria, e intentará cumplir por todos los medios la misión que la Corona les ha encomendado a la vez que hace frente a muchos peligros. Su primer objetivo será ganarse el respeto de De Salazar (Silva), un capitán valiente y práctico y todo un conquistador. Este verá en Mencía una fuente de irritación constante, una mujer molesta, pero también algo nuevo que le sorprende cada día. Conocedor del Nuevo Mundo, encontrará en esta misión la oportunidad que le debe la vida.

Por su parte, Ana de Rojas no tendrá menos carácter que Mencía, si bien se caracterizará por su personalidad valiente, soñadora e inconformista, rasgos muy poco comúnes para una mujer del siglo XVI. Su amor será Alonso, un joven con inquietudes pero sin dedicación alguna, y el hombre de sus sueños: De Salazar.

Entre los demás personajes destacan Pelayo (Ferrán Vilajosana), un pícaro analfabeto y mujeriego pero con muy buen corazón que encuentra en Alonso a un amigo; Guadalupe o Lupe, una doncella sensual y vividora a la que no le importa perder su virtud por el camino, y Sancha, tata de las doncellas, criada incansable de Mencía desde que esta fuera una niña y defensora de la virtud de las mujeres que tiene a su cargo... aunque sea reprimiéndolas y escondiéndolas de los hombres.

Perfil Email  

Re: El Corazón del Océano (2012)
NotaPublicado: Vie 11 Oct 2013 08:43 
Mayordomo
Mayordomo

Ups, no me salía con el buscador y de repente he encontrado la reseña que hizo Elomanu en rodajes y próximos estrenos, así que lo siento, si por favor lo pegais, pues un trabajo más que os doy... :blush: para una vez que me remango (¡todo el culo se me ve!), estoy un pelín oxidada, así que perdón de nuevo... :?

Perfil Email  

Re: El Corazón del Océano (2012)
NotaPublicado: Vie 11 Oct 2013 16:12 
Moderador

beatriz escribió:
Ups, no me salía con el buscador y de repente he encontrado la reseña que hizo Elomanu en rodajes y próximos estrenos, así que lo siento, si por favor lo pegais, pues un trabajo más que os doy... :blush: para una vez que me remango (¡todo el culo se me ve!), estoy un pelín oxidada, así que perdón de nuevo... :?

Solo por leerte, aunque sea "oxidada" :girl_haha: da gusto mover el post, que trabajo no es tal.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]