Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Explorando El Nuevo Mundo, El Renacimiento, El Siglo de Oro Español, Protestantismo, Dinastía Tudor, William Shakespeare...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
1
33%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
33%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
33%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por elomanu
#143827
[align=center]Imagen[/align]


TÍTULO ORIGINAL El corazón del océano (TV)
AÑO 2011
PAÍS [España]
GUIÓN Novela: Elvira Menéndez

REPARTO Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago, Ane Gabarain

SINOPSIS Miniserie televisiva de 6 episodios que adapta la novela de Elvira Menéndez. Año 1550. La Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas. Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia: ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos, que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el Reino. Las ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón, reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana con ochenta mujeres para que estas contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropieza con todo tipo de adversidades (la peste, el ataque de los piratas, el hambre…), lo que hará que solo lleguen unas cuantas, entre ellas, Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. (FILMAFFINITY)

[align=center]FECHA DE ESTRENO: 27 ENERO 2014 (LUNES)[/align]


[align=center][youtube]6TZ7mUKajDU[/youtube][/align]


[align=center]#################[/align]


[font=Trebuchet MS]Hola compis del foro, aquí les traigo una información que encontré sobre una nueva serie de época que va a emitir Antena 3 TV en España. Se trata de "El Corazón del Océano".
Lo bueno es que la historia parece que va a transcurrir en un barco que lleva a unas mujeres al Nuevo Mundo para que se casen con los hombres que están allí y el Capitán Salazar es quien debe custodiarlas en el barco. Así que se verán imágenes de países latinos también.
Parece que Antena 3 TV, está apostando por las series de época y de buena calidad... le damos una oportunidad?[/font]
Les dejo la entrevista al actor principal.
SpoilerMostrar
"El actor, que da vida Juan de Salazar, el Capitán, nos habla del rodaje de El corazón del océano, miniserie producida por Antena 3 Films en colaboración con Globomedia, basada en la novela homónima de Elvira Menéndez, que ha presentado la cadena en el FesTVal de Vitoria.

Policía, publicista, secretario de Felipe II, bombero... han sido algunas de sus profesiones en la ficción... Ahora encarna a un capitán del siglo XVI ¿con cuál se quedas?
No sé con cuál quedarme. Son todas igual de emocionantes, incluida la de publicista. La verdad es que, dentro de todas, un personaje de época te da un poquito más de libertad, en el sentido de que es otro código y juegas mucho más con la imaginación, con lo que pudo haber sido ese personaje. Y hay algo de fantasía que a mí me gusta mucho más. Pero bueno, me gusta todo, en realidad.


¿Por qué se lanzó al Corazón del Océano?
Pues la verdad es que era un proyecto del que yo ya había oído hablar y estaba como loco por estar ahí. Primero porque me parecía muy interesante hacer algo que no sólo fuese de época sino que además fuese de aventuras. Además, también sabía que se iba a rodar en Colombia que es un país que me encanta. Y nada, cuando me llamaron ni me lo pensé. Leí los capítulos en un día, me encerré en casa y llamé para decir 'a muerte'. Y encantado de la vida.


Háblenos de su personaje, el Capitán Salazar...
Es un personaje histórico que existió, pero en la serie digamos que lo hemos humanizado y hemos intentado dar un poco de coherencia a la historia que nosotros contamos. El capitán Salazar que hemos creado es el típico sinvergüenza, borracho, mentiroso... Es el único que ha estado en las Indias de toda la expedición y el que está ya de vuelta de todo. Pero, además, hace un viaje de redención para su alma. Un alma que ya está muy viajada y muy corrupta.


Hacer frente a tormentas en alta mar, combatir con los piratas, responsable de la expedición de 80 doncellas rumbo al Nuevo Mundo y encima en el siglo XVI ¿Cómo se prepara un personaje así?
Lo básico es jugar mucho con la imaginación porque por mucha documentación que haya tú no sabes exactamente cómo era ese personaje o cómo se vivía en aquella época. Sobre todo, se juega con la fantasía y creando un personaje coherente que facilite toda la trama.

[align=center]Imagen[/align]

Historia, viaje y aventura... pero ¿y amor? ¿tu personaje protagonizará alguna historia de amor a contracorriente?
Claro, por supuesto. Además, el amor es precisamente lo que salva a mi personaje. El viaje de redención de mi personaje es justamente por medio del amor.

La serie se ha grabado en numerosas localizaciones en España y en el extranjero ¿Cuál ha sido el rodaje más espectacular?
Han sido todos, pero quizás las localizaciones más potentes hayan sido el Parque Tayrona (Colombia) que es un sitio alucinante; la ciudad de Cartagena de Indias que es directamente un plató viviente, una ciudad parada en el tiempo y perfecta para rodar; y, luego, la Bahía de Cádiz porque estuvimos trabajando con una réplica de la Nao Victoria y la verdad es que moverse por la Bahía de Cádiz, con esa tripulación y que encima se vistieron de marineros y nos estuvieron ayudando y asesorando... fue un viaje precioso.

Como podemos ver en la oferta televisiva, parece que la ficción de época está de moda... ¿Qué plus tiene esta serie para atraer a la audiencia?
Esta serie, a parte de ser de época, es una serie sobre todo de aventuras. Yo creo que ese es el género, como puedan ser clásicos del cine "El halcón y la flecha" o todas estas películas que hacía Burt Lancaster en los años 50. Un producto de aventuras.

En los últimos tiempos le hemos visto en otras miniseries de Antena 3, como 'La Princesa de Éboli' y próximamente en 'El Corazón del Océano' ¿se siente cómodo en este formato?
A mí me gustan todas las plataformas. Lo que sí me pasa últimamente es que prefiero cambiar de personaje, llevarlo hasta el final e ilusionarme con otro. Y por eso, ahora voy de una a otra. Pero no descarto ningún proyecto, por supuesto.




Comedia, drama, época, aventuras, acción... ¿con qué género se siente más identificado?

Todos. Sí que encuentro un punto muy divertido, precisamente en este proyecto, en las aventuras. Una producción donde de repente te tengas que ir a otro país, tengas que vestirte como hace 500 años o verte en medio de una selva. Eso, la verdad es que me pone bastante.

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 27 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2019

Reto 2019 Reto Modern Mrs Darcy (blog Modern Mrs Darcy) 1. Un libro que ya tuvieras intención de leer: - 1 - La mujer de mi vida / Nicolas Barreau (2013) - 2 - El caballero de la casa roja / Alexandre Dumas (1846) 2. Un libro sobre un tema que te fascina : - 1 - The Little Stranger / Sarah Waters (2009) - 2 - Antonina o la caída de Roma / Wilkie Collins (1850) 3. Un libro de los primeros que escribi&Atild[…]

Reto Cinéfilo 2019

1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo momento - Manchester by the Sea 5. Revisiona una de tus pelÃ&sh[…]

Se referirá al personaje llamado Colin, supongo. -wink Intuyo que te ha pasado lo que a mí, que pensé en ColinFirth

Beecham House (2019) Serie ITV

¿Sabeis si hay subtitulos en castellano? No los encuentro por ningún lado -fisch ¡Gracias! Te contesto por MP. Saludos!