Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta miniserie?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 11%  11%  [ 1 ]
4. Una miniserie bastante recomendable. 22%  22%  [ 2 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 67%  67%  [ 6 ]
Votos totales : 9

Wolf Hall (2015)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Abr 2012 14:31 
Moderador

Imagen

Título original: Wolf Hall
Año: 2015
Director: Peter Kosminsky
Guión: Peter Straughan (Novela: Hilary Mantel)

Episodios: 6

Reparto:

Mark Rylance --> Thomas Cromwell
Claire Foy --> Anne Boleyn
Damian Lewis --> Henry VIII
Jonathan Pryce --> Cardinal Thomas Wolsey
Joanne Whalley --> Katherine of Aragon
Mark Gatiss --> Stephen Gardiner, secretario del rey
Anton Lesser --> Thomas More
Mathieu Amalric --> Chapuys, embajador de España
Charity Wakefield --> Mary Boleyn
Jessica Raine --> Jane Rochford
Bernard Hill --> Duke of Norfolk
Richard Dillane --> Duke of Suffolk
Thomas Brodie-Sangster --> Rafe Sadler, aprendiz de Cromwell
Natasha Little --> Liz, esposa de Cromwell
Saskia Reeves --> Johane, hermana de Liz

Sinopsis:

Inglaterra, en 1520, está a un paso de desastre. Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del Papa. En este clima de desconfianza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor.

Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio de la politica, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y a las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereseses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que solo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.

FECHA DE ESTRENO: 21 ENERO 2015

Imagen

###################

HBO y la BBC anunciaron el pasado Noviembre la adaptación del libro Wolf Hall (Hilary Mantel), que se centra en el personaje de Thomas Cromwell, en una miniserie de 6 capítulos. El guión corre a cargo de Peter Straughan, guionista de Tinker Taylor Soldier Spy (2011).

A pesar de que esta miniserie solo abarcaría este primer libro, la autora ha confirmado una trilogía, de la que probablemente también se haga la correspondiente adaptación. Ya se ha publicado este año la segunda parte de la trilogía, "Bring Up The Bodies", que sigue con la historia de Cromwell y la caída de Ana Bolena, y una tercera parte, que se titulará "The Mirror And The Light", y que narrará la caída de Cromwell.

Wolf Hall se ha editado en España con el título "En la corte del lobo".

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Re: Wolf Hall (¿2013?)
NotaPublicado: Vie 20 Abr 2012 15:09 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo

El libro lo he pedido este mes en El Círcuilo de lectores; Me atrajo la historia y por lo que se comenta parece que merece la pena leerlo.
Seguro que con tan buenos padrinos: El propio libro, la propia autora y la HBO, seguro que hacen una adaptación de lo más atractiva.
Gracias por la recomendación
:curtsey: :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 04:08 
Mayordomo
Mayordomo

Uy uy, se viene otra saga Tudor pareceria :dance2:
Gracias Karah!!

Spoiler: Mostrar
Aun tengo fresco el Cromwell de James Frein,..... :girl_in_love:
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 16:00 
Moderador

Gracias por la información. :kiss:

Tratando el tema Tudor creo habrá alguna karah☆ por ahí contenta ante la expectativa de ver que nos hacen esta vez. :girl_haha:

El libro tengo curiosidad, hay diversidad de opiniones desde los que le parecen algo denso y más contemporáneo que histórico pero recomendable, hasta los que les parece buena pero que pierde fuelle si se contempla con perspectiva.

Spoiler: Mostrar
Fantástico siempre James Frain, Miss Loreley. :i-m_so_happy:
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 16:10 
Mayordomo
Mayordomo

Gracias karah.
:king: Ver esta parte de la historia de Inglaterra desde otros ojos, será muy interesante.

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 16:24 
Mayordomo
Mayordomo

Gracias, Karah :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 17:41 
Moderador

CHCH escribió:

Tratando el tema Tudor creo habrá alguna karah☆ por ahí contenta ante la expectativa de ver que nos hacen esta vez. :girl_haha:

:blush: :blush: :lol: :lol: :lol:

Yo encantadísima, tengo pasión por esta dinastía, no lo puedo remediar. El último libro que leí sobre ella, "La trampa dorada", por fin le daba voz a un personaje muy oculto y secundario en casi todo lo que se ha escrito y hecho sobre el tema, cuando realmente fue la única que estuvo ahí, vio y participó en mucho de lo que ocurrió, desde Catalina de Aragón hasta su propia muerte junto a Catalina Howard: Lady Rochford, esposa de George Boleyn. Fue dama de compañía de 4 reinas y esposas de Enrique VIII, nada menos, y la verdad es que, más allá de su verosimilitud, que imagino no será del todo adecuada, disfruté mucho el libro (también le dan voz a Catalina Howard, ya que hay varios narradores a lo largo del libro, y me encanta la personalidad que le da la escritora. Dudo mucho que fuese muy distinta a como la pinta, visto donde estaba metida y cómo se comportó. Luces, las mínimas...).

Bueno, que me enrollo. Que me encanta :mrgreen: . Hacía tiempo que no comentaba nada de ellos, qué memoria tienes, Cehache :kiss: :kiss:

Este libro sobre Cromwell lo compraré, of course. A ver con qué me encuentro :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 19:39 
Moderador

La autora de La trampa dorada tiene un buen número de libros sobre Los Tudor y sobre los Plantagenet seguro te has puesto las botas :wink: , tienen muy buena fama sus publicaciones y me estás haciendo la boca agua, mi único problema con los libros históricos es mi memoria de grillo :oops: con la que tiendo a olvidarme pronto de los detalles o peor, mezcolanza de personajes en la cronología de las dinastías reales.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Abr 2012 23:47 
Pintora de Cámara

Gracias por la información Karah, amigas. :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 22 Abr 2012 23:05 
Moderador

CHCH escribió:
La autora de La trampa dorada tiene un buen número de libros sobre Los Tudor y sobre los Plantagenet seguro te has puesto las botas :wink: , tienen muy buena fama sus publicaciones y me estás haciendo la boca agua, mi único problema con los libros históricos es mi memoria de grillo :oops: con la que tiendo a olvidarme pronto de los detalles o peor, mezcolanza de personajes en la cronología de las dinastías reales.

Sip, he leído unos pocos solamente, porque en España solo tiene editados 4 o 5 (y eso que ha escrito más de 20, pero aquí no ha llegado casi nada), y la verdad es que escribe bien, tiene un estilo fluido y que atrapa bastante, se lee fácil :wink:.

Mi próxima compra suya será La reina blanca, si no pasa nada, que es el que me falta :smile:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]