Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Explorando El Nuevo Mundo, El Renacimiento, El Siglo de Oro Español, Protestantismo, Dinastía Tudor, William Shakespeare...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Imagen
Miguel Servet, la sangre y la ceniza es una serie española de televisión, emitida por TVE en 1989, adaptación de la obra de teatro La sangre y la ceniza, de Alfonso Sastre.
Título original: Miguel Servet, la sangre y la ceniza
Año: 1988
Guión: (Obra: Alfonso Sastre)
Director: José María Forqué

REPARTO:
Juanjo Puigcorbé … Miguel Servet
José Luis Pellicena … Juan Calvino
José Soriano … Ecolampadio
Patrick Bauchau … Champier
Jacques Sernas … Gaspar Trechsel
Magüi Mira … Wibrandis
Enrique San Francisco … Jutton
Mercedes Sampietro … Doña Catalina
Fernando Hilbeck … Palmier
Fabià Matas … Juan Servet
Jesús Bonilla … Fray Pepín
Walter Vidarte … Abel Poupin
Eduardo MacGregor … Frellon
Josep Maria Pou … Inquisidor
Lolo Garcia ... Miguel Servet, niño

ARGUMENTO. Ginebra, siglo XVI. La serie recrea la vida del científico español Miguel Servet desde su nacimiento hasta su ejecución por blasfemia en 1553.

Listado de episodios
1 - Tiempos de apocalipsis
2 - El hermano perdido
3 - Entre París y Lyon
4 - El corazón y las estrellas
5 - Un caballero andante o El hombre clandestino
6 - La batalla del cielo
7 - Pasión y muerte

Lo curioso es que el propio Servet no dió gran importancia al descubrimiento de la circulación pulmonar, él estaba obsesionado con retar a Calvino con el tema de la Trinidad y hasta que este psicópata no le quemó no paró... ¡Aragonés tenía que ser por lo tozudo! Y encima por temas como el de la Trinidad, que Galileo demostró ser más inteligente evitando la hoguera por no empeñarse en defender algo científicamente más incuestionable, como el del movimiento de la Tierra, pero Servet no, que si la Trinidad por aqui y por allá... :hunter:

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.

Vita and Virginia (2018)

Me leí un libro sobre ellas en 2018, muy interesante. No dejaré de ver esta película. Mil gracias!