Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Explorando El Nuevo Mundo, El Renacimiento, El Siglo de Oro Español, Protestantismo, Dinastía Tudor, William Shakespeare...

¿Qué te ha parecido esta película?

No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título original: El Dorado
Año: 1988
Duración: 123 min.
País: España
Género: Aventuras. Drama | Siglo XVI. Conquista de América. Colonialismo
Director: Carlos Saura
Guión: Carlos Saura
Música: Alejandro Massó
Fotografía: Teo Escamilla
Productora: Coproducción España-Francia

Reparto: Omero Antonutti, Inés Sastre, Lambert Wilson, José Sancho, Francisco Algora, Eusebio Poncela, Gabriela Roel, Feodor Atkine

Sinopsis:

En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con delirios de grandeza que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer más bella del Perú; la historia del indio Uiracuru, guía de la expedición. Es la historia de 300 hombres que empeñaron sus haciendas y sus almas en el descenso del más grande e ignorado río del mundo. (FILMAFFINITY)

Premios:

1988: Premios Goya: 0/9 Nominaciones
1988: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Críticas:

1. La película más cara del cine español hasta la fecha se estrelló contra la taquilla, la crítica e incluso contra los entonces recién creados premios Goya: 9 Nominaciones; ningún premio. 1.000 millones de las antiguas pesetas, seis millones de euros, que ni mucho menos fueron recuperados (la película recaudó 1,1 millones de euros según el Ministerio de Cultura). FILMAFFINITY

2. "Superproducción española tan aparatosa e irregular como, al final, cargante. La brillante secuencia inicial pronto se pierde en un tráfago de gestos desmedidos. Eso sí, puestos a naufragar, que sea a lo grande". Luis Martínez: Diario El País

[align=center][youtube]2m07LI6HZMc[/youtube][/align]

Presentandome :)

Hola a todos los compañeros, quiero presentarme a todos ustedes como un analista sobre los lugares más convenientes para los turistas en Chile. Me gusta mucho mi trabajo y pueden ver mi ultimo análisis en las cabañas de Quintero que te gustará al ser lo más real posible.

Me presento a ustedes

Bienvenid@! Espero que sacies tu curiosidad aquí y te anime a participar. Un Saludo

Presentacion

Bienvenido Alejandro!

Hola!

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un Saludo!