Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta serie?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 14%  14%  [ 1 ]
4. Una película bastante recomendable. 14%  14%  [ 1 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 71%  71%  [ 5 ]
Votos totales : 7

Re: Versailles (Serie) (2015)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 05 Abr 2016 23:19 
Mayordomo
Mayordomo

Lamia escribió:
Por ejemplo, ¿la visión que de los hermanos da la serie coincide con la que yo tengo según he leido en la Historia?

Por lo que he leído y te he leído, opino que sí, claro que con ciertas licencias.

Spoiler: Mostrar
Los dos hermanos se quieren y respetan, de hecho Luis soporta la relación abiertamente homosexual de Felipe con el Caballero de Lorena y lo libera después de tenerlo en las mazmorras de palacio por traición, por su hermano, cuando éste le dice en un momento de sinceridad, "que habrán otros pero nunca como aquel".

Se muestra la rivalidad de ambos por el cariño, si no amor, por Enriqueta de Inglaterra y el dolor que siente Felipe por preferir más a Luis.

También, la envidia que siente por la astucia y buen hacer de Felipe en la única guerra que le permitió estar, mostrándose como un excelente estratega y como los soldados lo admiraron por ello. Y para que no se aleje de la corte por el hecho de no dejarlo intervenir en otras batallas o en actividades diplomáticas, como el Pacto de Dover, le da un cargo que detesta, el de "Maestro de Ceremonias", para dictar el quehacer diario de la corte y así tenerla a su merced.

No sé si contesto tu pregunta. :wink:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 06 Abr 2016 11:46 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Lamia escribió:
Por ejemplo, ¿la visión que de los hermanos da la serie coincide con la que yo tengo según he leido en la Historia?

Por lo que he leído y te he leído, opino que sí, claro que con ciertas licencias.

Los dos hermanos se quieren y respetan, de hecho Luis soporta la relación abiertamente homosexual de Felipe con el Caballero de Lorena y lo libera después de tenerlo en las mazmorras de palacio por traición, por su hermano, cuando éste le dice en un momento de sinceridad, "que habrán otros pero nunca como aquel".

Se muestra la rivalidad de ambos por el cariño, si no amor, por Enriqueta de Inglaterra y el dolor que siente Felipe por preferir más a Luis.

También, la envidia que siente por la astucia y buen hacer de Felipe en la única guerra que le permitió estar, mostrándose como un excelente estratega y como los soldados lo admiraron por ello. Y para que no se aleje de la corte por el hecho de no dejarlo intervenir en otras batallas o en actividades diplomáticas, como el Pacto de Dover, le da un cargo que detesta, el de "Maestro de Ceremonias", para dictar el quehacer diario de la corte y así tenerla a su merced.

No sé si contesto tu pregunta. :wink:

¡Claro que sí!, mil gracias,Oli

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 10:40 
Mayordomo
Mayordomo

Terminé de ver esta serie hace poco y para mí gusto ha sido una auténtica maravilla :heart: :heart:

La fotografía está cuidadísima, el vestuario es precioso y las actuaciones son soberbias. Mi Alexander Vlahos está más estupendo que nunca en su papel como hermano del rey :girl_in_love: :girl_in_love:

Me ha gustado muchísimo toda la trama, desde las intrigas políticas a las relaciones familiares entre hermanos; igual que las relaciones que se dan en toda la corte de Versailles. Estoy deseando que llegue la segunda temporada :i-m_so_happy:

Y ese opening, de lo mejorcito entre las series de 2015:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 12:59 
Mayordomo
Mayordomo

Nefertari escribió:
Terminé de ver esta serie hace poco y para mí gusto ha sido una auténtica maravilla :heart: :heart:

La fotografía está cuidadísima, el vestuario es precioso y las actuaciones son soberbias. Mi Alexander Vlahos está más estupendo que nunca en su papel como hermano del rey :girl_in_love: :girl_in_love:

Me ha gustado muchísimo toda la trama, desde las intrigas políticas a las relaciones familiares entre hermanos; igual que las relaciones que se dan en toda la corte de Versailles. Estoy deseando que llegue la segunda temporada :i-m_so_happy:

¡Que envidia me dais!

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 16:21 
Mayordomo
Mayordomo

Me gustaria saber que papel juega la madre, Ana de Austria, en la serie.

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 18:40 
Mayordomo
Mayordomo

Lamia escribió:

Ninguno. La serie parte con su muerte y advertencias, y con ello, la fuga de Luis XIV de la corte de Paris y sus nobles, al pabellón de caza en Versailles y a la independencia de poder.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 21:06 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Lamia escribió:

Ninguno. La serie parte con su muerte y advertencias, y con ello, la fuga de Luis XIV de la corte de Paris y sus nobles, al pabellón de caza en Versailles y a la independencia de poder.

¡Vaya, que pena que no dedicasen ni un solo capitulo a mostrar su papel como madre y la influencia que tuvo en la educación de ambos!

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 21:39 
Mayordomo
Mayordomo

Nefertari escribió:

¿Es temporada única? Es que llevo más de lo que puedo para adelante :lol:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 08 Abr 2016 22:00 
Mayordomo
Mayordomo

Athena escribió:
¿Es temporada única? Es que llevo más de lo que puedo para adelante :lol:

No. Anunciada la 2° Temporada. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 19 Abr 2016 19:44 
Mayordomo
Mayordomo

Para mí también es un 5. Me ha gustado mucho la manera de contarnos los acontecimientos con esa mezcla de hechos y personajes históricos y ficticios. Es como estar en una novela de Dumas con el policía del rey, el jardinero exsoldado, el médico y hasta una Milady de Winter. Me ha gustado la bondad que muestran los personajes reales (auténticos) como Felipe de Orleans, la princesa Henriette e incluso la Reina y Madame de Mostespan. Pero lo que más me ha gustado es la forma visual en que han presentado los jardines de Versalles; paseando por esos interminables ejes entre láminas de agua y árboles en el otoño-invierno y a la fría luz de la mañana, es cuando te abruma la inmensidad, el hombre (el Rey) queriendo dominar el mundo.

Imagen

Pd. Una cosa que comentó Calderot
:scratch_one-s_head: También me acordaba de la visita a Inglaterra de la princesa contada en Charles II, es curioso, aunque la historia es esencialmente la misma, el duque de Orleans es horrible desde la perspectiva de los “ingleses” y su trato a Henriette espantoso.

Aquí tanto Felipe como Luis recuerdan en varias ocasiones como crecieron los tres juntos desde niños y por encima de los reproches de Felipe a Luis ante sus imposiciones y de su relación con el Chevalier, se percibe el cariño y su preocupación por Henriette y sus celos al ver que ella prefiere a su hermano. :cray:

Pd2. Y para Nefer & others
Imagen

En HQ
Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]