Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Ilustración, La Revolución Francesa, La Guerra de las 13 Colonias: El Nacimiento de EE.UU, La Sucesión Española, Comienza la Revolución Industrial

¿Qué opinas de esta miniserie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una miniserie bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen

Título Original: The Book of Negroes
Año: 2015
País: Canadá
Director: Clement Virgo
Guión: Clement Virgo, Lawrencel Hill (Novela: Lawrence Hill)

Capítulos: 6

Reparto:

Aunjanue Ellis, Ben Chaplin, Lyriq Bent, Cuba Gooding Jr, Lou Gossett Jr., Allan Hawco, Ken Wilkie, Mark Elderkin

Sinopsis:

Finales del siglo XVIII. Miniserie que narra la vida de Aminata Diallo, una mujer africana hija de un joyero y un ama de casa, que fue secuestrada por comerciantes de esclavos cuando tenía 11 años en su pueblo, Bayo, en el oeste de África. Después de varios horribles meses en alta mar, cruzando el Océano Atlántico, llega a Carolina del Sur, donde comienza una nueva vida como esclava y su nombre es anglicanizado a Meena Dee. Gracias a su inteligencia, pronto aprende inglés y otra esclava le enseña a leer y escribir en secreto. La vida de Aminata, a lo largo de los años, le llevará a vivir la Guerra de la Independencia en Nueva York o a encontrar refugio en Nueva Escocia y Sierra Leona, intentando asegurar su libertad.

FECHA DE ESTRENO: 07 ENERO 2015
[youtube]iy5IMc_oRu8[/youtube]
Imagen

Adaptación de la novela del mismo nombre de Lawrence Hill, que firmará el guión de la miniserie junto al director de la misma. El rodaje comenzó en febrero en Cape Town (Sudáfrica).

El título, "Book of Negroes", hace referencia a un importante documento histórico que recoge el nombre de 3.000 esclavos afroamericanos que escaparon al bando británico durante la Guerra de la Independencia y fueron evacuados por los británicos en barco hacia Nueva Escocia como hombres y mujeres libres. El libro fue recopilado por Samuel Birch bajo la dirección de Guy Carleton, primer barón Dorchester.

Por Oli
Después de 12 years ... hay toda una ola de películas sobre la esclavitud. No deja de recordarme a Raíces.

En todo caso, es interesante la historia, gracias karah. :i-m_so_happy:

Pues se estrena hoy mismo, con nocturnidad y alevosía...
FECHA DE ESTRENO: 07 ENERO 2015
[youtube]iy5IMc_oRu8[/youtube]
Imagen

Por Oli
Ojalá se interesen en hacer los subtítulos, así de rápido como apareció su estreno. :i-m_so_happy:

Por Nancy
Ojalá que sí, el tema suena muy interesante. Gracias por la info, Karah. :wink:

A mí también me recuerda a Raíces, y tanta producción brasilera que hay sobre el tema...que no solo en los Estados Unidos hubo esclavitud traída de Africa :(

Gracias por la info Karah :wink:

Por sand91
Ya hay subs en inglés.. y creo que los subs en castellanos están en proceso :smile:

Por sand91
Y ya están los subs en español.. a ver si descargo el capítulo y los pruebo. :D

Hola

Me presento, mi nombre es Grecia; hace algunos años (como 7, si no mal recuerdo) fui participante activa de este foro. Pero por cuestiones laborales y personales, lo fui dejando poco a poco. Soy de México y soy maestra de profesión. Soy cinéfila, me encanta leer y ver series de época. Hoy vuelvo con mucho entusiasmo, esperando se encuentren bien. Saludos a tod@s

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.