Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
100%
Por Lily Bart
https://i.pinimg.com/originals/fe/30/cc ... 173423.jpg
Título original Persuasión
Año 1972
País España
Director Federico Ruiz
Adaptación Hermógenes Sainz

Reparto

Maite Blasco, Juan Diego, Andrés Mejuto, Carmen Fortuny, Mayrata O'Wisiedo, Pilar Puchol, José Jordá, Jaime Redondo, Asunción Villamil, Alberto Bove, Lolita Losada, Ángela Rosal, Camino Delgado, Modesto Blanch, Amparo Pamplona.

Sinopsis

Miniserie de TV (10 episodios). Serie emitida en TVE en 1971, basada en la obra homónima de Jane Austen. Cuenta la historia de Ana, hija del Sir Walter Eliot, con el oficial de la marina Frederick Wentworth, que, al no pertenecer al estatus social de la familia de Ana, recibe el rechazo de la misma. (Youtube)
https://i.pinimg.com/originals/f9/20/47 ... 4fc31d.jpg
https://i.pinimg.com/originals/43/37/45 ... 7e615e.jpg
https://i.pinimg.com/originals/4e/fb/68 ... 85ba97.jpg
.................................

Podéis encontrar esta maravilla de adaptación de Estudio 1 de Rtve en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=a0GOH8J6Y0Q&t=93s

Por Lily Bart
Os cuento:
Recordaba vagamente, de haberlo leído en The Republic of Pemberley, que existía alguna versión de las novelas de Jane Austen producidas en España, pero nunca me había tropezado con ellas. También debo deciros que, habiendo visto el pedazo de tostón de Persuasion de la BBC de la misma época, no hubiera esperado mucho de una versión española.
Bien... Estaba yo buscando felizmente una versión doblada de Persuasion de Ciaran Hinds en Youtube y me tropiezo con esta versión de Rtve. Doy al play y se oye una tristona banda sonora, avanzo y veo pelucas exageradas, me sorprende el diálogo, me sorprende más el diálogo, levanto una ceja de admiración, las dos cejas, asiento yo sola, en mi casa, delante del ordenador y empiezo a maquinar para descargar los 10 episodios porque esto hay que disfrutarlo en el sofá, con la pantalla grande de la tele.

Afirmo:
Jane Austen hubiera repasado y repasado Persuasion si la muerte no la hubiera alcanzado. Es una novela terminada, pero le falta pulir y quizás añadir material. No tengo más referencias del señor Hermógenes Sainz, que se encargó del guión, pero creo que hace un magnífico trabajo y que Jane Austen lo habría aplaudido. Se nota que conoce muy bien la novela. No es sólo que sea fiel a la novela (aunque la escena de la carta al final está un poco escamoteada, pero me da igual), es que añade información que ayuda al neófito a la comprensión de los carácteres de los personajes y da la sensación que si JA no hubiera muerto, ella misma hubiera ido por ahí.

Concluyo:
Ha sido un gozo ver esta versión y he disfrutado muchísimo con los añadidos del guión. Alguno lo hubiera evitado, pero en ningún modo me ha parecido que patinaran y no me han estropeado la idea que tengo de la novela. Sigue faltando la escena, para mí clave, aunque parezca insignificante, de cuando uno de los sobrinos de Anne se sube a su espalda, cuando está agachada cuidando al otro sobrino enfermo, y Wentworth se acerca para sacárselo de encima, mientras el primo Hayter está allí sin hacer nada. Y, desde luego, destaco también el plantel de magníficos actores.

Añado:
Me ha gustado tanto que no me importa que le hayan cambiado nombre y apellido al Capitán Wentworth. :lol: :lol: :lol:

Añado 2: También han subido Emma. Todavía no la he visto. Existen Orgullo y Prejuicio y Northanger Abbey, pero no están disponibles. Mecachis!

Por Merlincillo
Hola!

Estan todas en la web de RTVE para verlas en la sección de "Series literarias"

RTVE a la carta

Por wildwolf
Gracias, Lily Bart, por la información, que ya estoy tardando en buscar y, sobre todo, por tus comentarios, que hacen que tenga aún más ganas de verla.

Si es buena la obra, yo también admito algunos cambios en nombre y tal, pero no entiendo el por qué de ello.

Ya pasaré por aquí, aunque no sé cuando!

Por Lily Bart
Merlincillo escribió:Hola!

Nombre de la Pagina Web

¡¡¡Oh, por Dios!!! Muchas gracias, Merlincillo!!! Eres muy Jefe!!!

Por wildwolf
Sí, muchas gracias, Merlincillo, que antes lo iba a decir y se me fue la idea.

Por Lily Bart
wildwolf escribió:Gracias, Lily Bart, por la información, que ya estoy tardando en buscar y, sobre todo, por tus comentarios, que hacen que tenga aún más ganas de verla.

Si es buena la obra, yo también admito algunos cambios en nombre y tal, pero no entiendo el por qué de ello.

Ya pasaré por aquí, aunque no sé cuando!
Pues no me figuro por qué decidieron bautizar a Frederick Wentworth como Michael Trent... :lol: :lol: :lol: Una podría pensar por la dificultad del apellido, pero entonces, ¿por qué no mantener el Federico...? Pero, bueno, no lo sé, la adaptación me ha entrado tan bien que no me molesta en absoluto... Además, mantienen un apellido tan complicado como Dalrymple... :scratch_one-s_head:

Por Lily Bart
Merlincillo escribió:Hola!

Nombre de la Pagina Web

Disculpa la molestia, Merlincillo, he estado buscando en el enlace, en la sección de adaptaciones literarias y aunque he encontrado Persuasión, Emma y Northanger Abbey, no he visto rastro de Orgullo y Prejuicio. Ya es mala pata... ¿Es posible que sea la única de las 4 adaptaciones que falte? :shock:

Por Merlincillo
Si, justamente esa no la debieron adaptar.

Por wildwolf
Pues sí que es una pena, pero al menos tenemos las otras. La semana que viene las voy a buscar.

Gracias, again!

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!