Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué te parece esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
2
40%
4. Una serie bastante recomendable.
2
40%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
20%
#87501
Imagen

Imagen


TÍTULO ORIGINAL Piccolo mondo antico

AÑO 2001

DURACIÓN 180 min. (2 partes)

PAÍS Italia

DIRECTOR Cinzia Th. Torrini

REPARTO

Claudia Pandolfi, Alessandro Gassman, Enrico Beruschi, Kaspar Capparoni


PRODUCTOR Angelo Rizzoli Jr.



GÉNERO Drama. Miniserie

SINOPSIS

La historia gira en torno a dos jóvenes amantes en la Lombardía de mediados del siglo XIX, inmediatamente después de la fallida revolución que en 1848 inflamó a Italia y a otros países europeos. En ese tiempo, parte del norte de Italia era gobernada por Austria, que reprimió violentamente el levantamiento.



Los jóvenes amantes, Franco, un aristócrata que ha traicionado a la nobleza para abrazar las ideas liberales, y Luisa, una muchacha de origen humilde, también son víctimas de esa represión.



La Marquesa Orsola, abuela de Franco, es ferviente simpatizante de los austríacos. La señora ha criado a Franco desde niño, cuando se transformó en huérfano. Ahora está obsesionada en contra de la relación de su nieto con Luisa. La pareja deja Lombardía para formar un hogar. Pero ellos han subestimado a la anciana aristócrata, quien está tan empeñada en arruinar sus planes, que incluso utiliza sus influyentes contactos en Austria para que intervenga la policía política imperial.


Liberal e idealista, Franco ve en la fuga la única solución, incluso si esto significa que tendrá que hacer frente a tragedias familiares, y corre el riesgo de perder lo más importante en su vida: el amor de Luisa...


La clásica novela de Antonio Fogazzaro se publicó a fines del siglo XIX y se convirtió en un inmenso suceso, primero en Italia y luego en otros países de Europa, tras ser traducida al francés y al inglés. Este libro ilustre -con claras reminiscencias del naciente realismo- ya había sido adaptado al cine en el clásico film de 1941, con dirección de Mario Soldati y protagónico de Alida Valli y Massimo Serato.


En esta nueva versión en formato de miniserie dirigida por Cinzia Th Torrini, los jóvenes Franco Mairone y Luisa Rigey son interpretados por Alessandro Gassman y Claudia Pandolfi, mientras que la aristocrática Marquesa Orsola luce maravillosa en la piel de la eterna Virna Lisi. En otros papeles, sobresalen Helmut Griem y Renato Carpentieri.


Este tema tiene 25 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Jornada laboral

Un sistema de control de acceso es una herramienta efectiva para las empresas, ya que permiten controlar las horas trabajadas de los empleados y obtener reportes de llegadas y salidas. La puntualidad es una característica que siempre preocupa a todas las empresas, lo que hace que se modifique los métodos utilizados para que faciliten los procesos y el control de asistencia del personal, sobre todo de los empleados qu[…]

Estoy pensando en comprarme una máquina recreativa pero siempre y cuando me garanticen los repuestos de máquinas recreativas que sean originales ya que no tendría sentido que una máquina de este tipo se me dañara y no tuviera como colocarle repuestos de calidad, es posible que luego quiera personalizarla pero que sea con todo original ya que esto garantiza la vida larga de l[…]