Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#111116
[align=center]Imagen[/align]
TÍTULO ORIGINAL The Feast of all Saints
AÑO 2001
DURACIÓN 213 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peter Medak
GUIÓN John Wilder (Novela: Anne Rice)
MÚSICA Patrick Seymour
FOTOGRAFÍA Edward J. Pei
PRODUCTORA Feast Productions Limited, Showtime
GÉNERO Drama. Romance.

REPARTO
Robert Ri'chard, Peter Gallagher, Gloria Reuben, Jennifer Beals, Ossie Davis, Ruby Dee, Pam Grier, Jasmine Guy, James Earl Jones, Eartha Kitt, Ben Vereen, Forest Whitaker, Jenny Cooper, Bianca Lawson, Nicole Lyn, Rachel Luttrell, Jason Olive, Daniel Sunjata, Alec McClure, Victoria Rowell, Toby Proctor, Karen Glave, John Gilbert, Walter Borden, George Seremba, Richard Eden, Clive Revill, Phoenix Gonzales, Uma Venkataramaiah.

SINOPSIS
Ambientada en Nueva Orleans en el siglo XIX, la historia muestra a los “gens de couleur libre”, o gente libre de color, atrapados entre el mundo de privilegios de los blancos y la opresión racial. La película se centra en la odisea de un joven llamado Marcel Ste. Marie que busca la verdad sobre su origen. A medida que encuentra su camino individual hacia el futuro, Marcel es plenamente consciente de que él es de ascendencia africana y europea, pero su historia es exclusivamente estadounidense. (IMDB)
----------------------------------------------------------------
Bajo el sistema llamado “Plaçage”, Cecile St. Marie da a luz a dos hijos, Marcel y Marie, con su protector de raza blanca. Marcel y Marie crecen con una existencia aparentemente privilegiada; sin embargo, pronto nos damos cuenta que esa existencia privilegiada está llena de la misma angustia, sufrimiento y deshumanización sufrida por los esclavos. Mientras que Cecile depende del “ Plaçage” para su sustento, su hija Maríe está decidida a no someterse al sistema y casarse por amor, sin importar las consecuencias. Marcel crece con sueños de ser educado en París, donde desea convertirse en un "verdadero caballero", pero pronto se encuentra con la dura realidad de que a pesar de que su familia no es vendida en una subasta, en realidad hay muy poco que les separa de los esclavos; de los que su familia siempre sostuvo que estaban por debajo de él. Por lo tanto, debe buscar su identidad, no sólo en su herencia criolla, sino también en su ascendencia africana.(Amazon)
----------------------------------------------------------------
El “Plaçage” era un sistema reconocido extrajudicialmente, en el que franceses y españoles blancos y más tarde los hombres criollos, entablaban relaciones de concubinato con mujeres de origen africano, indio y de ascendencia criolla europea. El término viene del francés “placer” o colocar. Las mujeres no eran legalmente reconocidas como esposas, pero eran conocidas como “placées”. El sistema floreció durante todo el periodo colonial francés y español. No se limitó a Louisiana, y también se practicaba en las ciudades de Natchez, Biloxi, Mississippi, Mobile, Alabama, San Agustín y Pensacola, Florida, [1], así como en Saint-Domingue (actual Haití). El “Plaçage”, sin embargo, atrajo la mayor parte de su fama y notoriedad por su aplicación abierta en Nueva Orleans. A pesar de la prevalencia de los encuentros interraciales en la colonia, no todas las mujeres criollas de color eran o se convirtían en placées. (Wikipedia)


Este tema tiene 10 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Jornada laboral

Un sistema de control de acceso es una herramienta efectiva para las empresas, ya que permiten controlar las horas trabajadas de los empleados y obtener reportes de llegadas y salidas. La puntualidad es una característica que siempre preocupa a todas las empresas, lo que hace que se modifique los métodos utilizados para que faciliten los procesos y el control de asistencia del personal, sobre todo de los empleados qu[…]

Estoy pensando en comprarme una máquina recreativa pero siempre y cuando me garanticen los repuestos de máquinas recreativas que sean originales ya que no tendría sentido que una máquina de este tipo se me dañara y no tuviera como colocarle repuestos de calidad, es posible que luego quiera personalizarla pero que sea con todo original ya que esto garantiza la vida larga de l[…]