Página 1 de 1

Eravamo solo mille [2007]

Publicado: Sab 19 Nov 2011 07:45
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Eravamo solo mille
AÑO 2007
DURACIÓN min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Stefano Reali
GUIÓN Sergio Donati, Alberto Negrin
MÚSICA Stefano Reali
FOTOGRAFÍA Stefano Coletta
PRODUCTORA Rai Fiction / Cosmo Production
GÉNERO Drama | Historia

REPARTO Daniele Pecci, Christiane Filangieri, Davic Coco, Pino Caruso, Mariano Rigillo, Marina Giulia Cavalli, Giulietta Revel, Gaetano Amato, Marcello Mazzarella, Araba Dell’Utri, Vanni Corbellini, Yari Gugliucci, Ubaldo Lo Presti, Massimiliano Benvenuto, Manrico Gammarota, Francesco Venditti, Alessandra Costanzo, Angelo Maresca, Ninni Bruschetta, Dario Costa, Elisabetta Pellini, Flavio Parenti, Giovanni Vettorazzo, Julian Ferro, Pasquale Anselmo, Andrea Tidona, Francesco Giuffrida

SINOPSIS En 1860, el General Giuseppe Garibaldi decidió organizar una expedición para unificar Italia y anexar el Reino de Cerdeña y el Reino de las Dos Sicilias. A la cabeza de un ejército de 1.000 voluntarios, se embarca en Quarto (Génova) para desembarcar en Sicilia. Tras varias batallas, el ejército Borbónico se rinde. Después del histórico encuentro entre Garibaldi y el rey Víctor Manuel II de Cerdeña, el Reino de las Dos Sicilias queda anexado al Reino de Cerdeña, el cual en 1861 cambió su nombre a Reino de Italia.
------------------------------------------------------------------------------
La aventura de los Mil de Garibaldi, vista a través de los ojos de un joven siciliano obligado a abandonar la isla para escapar de una injusta acusación de doble asesinato. La historia comienza en 1860 en Sicilia, en el que período de enfrentamiento entre jóvenes patriotas que ansían la unificación de Italia, y los seguidores de Francisco II de Borbón, Rey del reino de las Dos Sicilias, que quiere aferrarse a la su corona. Corrado, joven tutor de Isabella, de una familia noble, pero animada por ideas liberales; se ve envuelto en un enfrentamiento entre un grupo de soldados y patriotas y es injustamente acusado de asesinato. Corrado se ve obligado a escapar y convence a Isabella para ir a Génova, donde se podrían reunir con el General y sus lugartenientes y darles a conocer lo que sucede en Sicilia. Corrado es un defensor de la no violencia y cree que la literatura es el arma más eficaz de la guerra, sin embargo, se embarca en Quarto con los mil de Garibaldi y sigue la ruta de la expedición victoriosa de Marsala a Palermo y de Milazzo a Volturno para el histórico encuentro entre Garibaldi y Vittorio Emanuele II en Teano. Es un largo camino lleno de obstáculos y peligros, pero además de las batallas de campo, Corrado debe tomar distancia de Isabella, de la cual está perdidamente enamorado. De esta manera vemos una imagen de ese período histórico, en el que hombres y mujeres de diferentes regiones de la península, participando por casualidad o por decisión propia, contribuyeron al proyecto de la unificación de Italia.