Página 1 de 1

Penny Dreadful (2014-2016)

Publicado: Jue 20 Jun 2013 04:11
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título original Penny Dreadful (TV Series)
Año 2014
País USA | Irlanda | UK
Género Drama | Horror
Director J.A. Bayona, Coky Giedroyc, James Hawes, Dearbhla Walsh (2 episodios c/u)
Guión John Logan (Creador)
Productor Ejecutivo John Logan, Sam Mendes, Pippa Harris

Episodios: 8
Duración 60 min

Reparto

Eva Green, Josh Hartnett, Billie Piper, Timothy Dalton, Helen McCrory, Rory Kinnear, Simon Russell Beale, Reeve Carney, Harry Treadaway, Danny Sapani

Reeve Carney ... Dorian Gray
Timothy Dalton ... Sir Malcolm
Eva Green ... Vanessa Ives
Rory Kinnear ... The Creature
Billie Piper ... Brona Croft
Danny Sapani ... Sembene
Harry Treadaway ... Dr. Victor Frankenstein
Josh Hartnett ... Ethan Chandler
Olivia Llewellyn ... Mina Harker

Sinopsis

Calificada como una serie de terror psicosexual, 'Penny Dreadful' contará con algunas de las figuras más conocidas de la literatura dentro de ese género como Drácula, Van Helsing, el Dr. Frankenstein, Dorian Grey o Jack el Destripador, todo ello entrelazado en un Londres victoriano. El título hace referencia a un tipo de publicaciones muy populares a finales del siglo XIX en Reino Unido, narrativas de terror que se vendían en fascículos a un penique cada uno.

[align=center]FECHA DE ESTRENO: 11 DE MAYO DE 2014[/align]

[align=center][youtube]YFXHfEqMcis[/youtube][/align]

[align=center][youtube]gbwGX3bzxsM[/youtube][/align]

El director español Juan Antonio Bayona, director de 'El orfanato' y 'Lo imposible', se hará cargo de los dos primeros episodios de la nueva serie de Showtime, 'Penny Dreadful'.

La serie ha sido creada, escrita y producida por el dos veces nominado al Oscar John Logan, reputado guionista que ha colaborado en los libretos de filmes como 'Gladiator', 'El último samurai' y 'La invención de Hugo', siendo su trabajo más reciente 'Skyfall'. Precisamente el director de este filme, Sam Mendes, ejercerá como productor ejecutivo junto con Pippa Harris.

"John Logan y Sam Mendes son dos de los más grandes contadores de historias de nuestro tiempo", dijo en enero David Nevis, presidente de entretenimiento de Showtime. Promete ser una serie totalmente original, añadió.

Nevins ha asegurado que esta nueva ficción de su canal será "muy realista" y que "los personajes tendrán una forma muy humana, salidos del Londres de ese siglo. Aunque contará con un personaje que focalizará la trama más que el resto".

La producción de los ocho episodios que conforman la ficción comenzará en Londres, escenario de las tramas, el próximo otoño, aunque todavía no se ha anunciado fecha aproximada de estreno, será para algún momento de 2014.

[align=center]"Yo creo en las maldiciones. Creo en demonios. Creo en monstruos. ¿Y tú?"[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/75936.jpg[/mini] [mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/75937.jpg[/mini][/align]

[align=center]Imagen

Imagen[/align]