Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
100%
4. Una serie bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Título original: The Blue and the Gray
Categoría: Bélica
País: Estados Unidos
Año: 1982
Novela de: John Leekley.
Asesor: Bruce Catton.
Adaptada por: Ian McLellan Hunter.
Estreno en España: TVE1, 4 de noviembre de 1984.

Reparto:
Stacy Keach ... Jonas Steele
John Hammond ... John Geyser
Lloyd Bridges ... Ben Geyser
Rory Calhoun ... Gen. George Meade
Colleen Dewhurst ... Maggie Geyser
Warren Oates ... Mayor Welles
Geraldine Page ... Sra. Lovelace
Rip Torn ... Gen. Ulysses S. Grant
Robert Vaughn ... Senador Reynolds
Sterling Hayden ... John Brown
Paul Winfield ... Jonathan Henry
Gregory Peck ... Abraham Lincoln
Bruce Abbott ... Jake Hale Jr.
Diane Baker ... Evelyn Hale
Kathleen Beller ... Kathy Reynolds
Paul Benedict ... Arbuthnot
Walter Brooke ... Gen. Herman Haupt
David Doyle ... Phineas Wade
Julia Duffy ... Mary Hale
Robin Gammell ... Jacob Hale Sr.
David W. Harper ... James Hale
Julius Harris ... Predicador
Gregg Henry ... Lester Bedell
Michael Horton ... Mark Geyser
Brian Kerwin ... Malachy Hale
William Lucking ... Capitán Potts
Charles Napier ... Mayor Harrison
Walter Olkewicz ... Soldado Grundy
Gerald S. O'Loughlin ... Sargento O'Toole
Gregg Palmer ... Coronel
Penny Peyser ... Emma Gayser
Duncan Regehr ... Capitán Randolph
Dan Shor ... Luke Geyser
Christopher Stone ... Mayor Fairburn
Robert Symonds ... Gen. Robert E. Lee
John Vernon ... Secretario de Estado Seward
John Voldstad ... Alvin Mooney
Peter von Zerneck ... General prusiano
Noble Willingham ... General
George Newbern ... Lawrence 'Coward' Jones[/align]

Sinopsis:

Virginia, 1859. John Geyser, un joven miembro de una familia de granjeros, gran aficionado al dibujo, decide probar suerte en esta profesión. Para ello se traslada a Gettysburg, para solicitar empleo a su tío Jacob, propietario de un periódico. Su primer trabajo consiste en ilustrar un juicio contra el abolicionista John Brown, que es declarado culpable y ahorcado. Mientras que realiza su trabajo conoce a Jonas Steel, un hombre que le solicita que suprima su retrato del grupo donde aparece en la sala del juicio. Tras este primer contacto se inicia una cierta amistad entre ambos, y vuelven a juntos a Gettysburg, y se alojan provisionalmente en la casa del tío Jacob. Jonas siente muy pronto atracción por Mary Hale, la prima de John.

En resumen, una especie de "Norte y Sur" con la guerra de Secesión de fondo, y un joven que no quiere ser soldado sino ilustrador de imágenes de guerra, con el tipico conflicto con su familia del otro bando del Norte, a la que pertenece la dama de su corazón, etc.

[align=center][youtube]p0EMhyCfDxs[/youtube][/align]

Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

[/color] 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un film estrenado en 2[…]

Reto literario 2019

Reto 2019 Reto Modern Mrs Darcy (blog Modern Mrs Darcy) 1. Un libro que ya tuvieras intención de leer: - 1 - La mujer de mi vida / Nicolas Barreau (2013) - 2 - El caballero de la casa roja / Alexandre Dumas (1846) 2. Un libro sobre un tema que te fascina : - 1 - The Little Stranger / Sarah Waters (2009) - 2 - Antonina o la caída de Roma / Wilkie Collins (1850) 3. Un libro de los primeros que escribiÃ&[…]

Si te has convencido que un tour a Äesky Krumlov sería una buena idea, entonces aquí tienes algunas cosas más en las que pensar: Asegúrate de que el tour sea auténtico. ¿De dónde sacan sus conocimientos los guías turísticos? ¿Utilizan el conocimiento local o simplemente utilizan wikipedia? ¿Cu&Ati[…]

Presentandome :)

Hola a todos los compañeros, quiero presentarme a todos ustedes como un analista sobre los lugares más convenientes para los turistas en Chile. Me gusta mucho mi trabajo y pueden ver mi ultimo análisis en las cabañas de Quintero que te gustará al ser lo más real posible.