Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 25%  25%  [ 1 ]
4. Una serie bastante recomendable. 25%  25%  [ 1 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 50%  50%  [ 2 ]
Votos totales : 4

Re: Ben-Hur (1959)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Feb 2013 19:40 
Pintora de Cámara

Oli escribió:
Encontré este video de youtube con la banda sonora de Ben-Hur compuesta por Miklos Rozsa, acompañada de varias de sus épicas imágenes. Esta banda es considerada una de las más populares bandas sonora que se hayan escrito jamás, y ocupa el puesto #21 de la AFI 100 Años de música para películas. :clapping:

A propósito, leía por ahí que en la escena en que Judah se reencuentra con Esther, era una parte de la película que el director no sabía cómo realizar. No tenía muy claro cómo tratar el tema y pensaba suprimir dicha escena. Sin embargo, un día, hablando con su amigo Miklos le comentó su problema, este le dijo que no se preocupase, que el haría una música para la escena, y a partir de ahí, tendría material para trabajar su escena. William Wyler le hizo caso y al final quedó la secuencia que se ve en la película. Lo que no se sabe es que dicha escena le costó a los estudios $5.000 más de presupuesto. Desde ese día, ningún director volvió a preguntarle a Miklos sobre qué hacer o no hacer en una escena... :mrgreen:

Es imprescindible. :clapping:

La escena con Esther es maravillosa, es que ya merecía un momento de paz después de pasar por tanto. :girl_crazy:

Oli escribió:
Tanto a Heston como a Boyd, tuvieron que aprender a conducir las cuadrigas. Charlton Heston tuvo cuatro semanas para hacerlo y fue impartido por el equipo de dobles. Boyd tuvo que aprender en tan sólo dos semanas, debido a su contratación más tardia.

En toda la escena de la carrera de cuadrigas Stephen Boyd no tiene ningún doble por lo tanto todas las escenas donde aparece Messala en la carrera (incluyendo la caída estrepitosa de este) fueron hechas por el actor.

Charlton Heston usó un doble, el cual durante la carrera de cuadrigas sufrió un percance muy serio en el momento en que la cuadriga de Heston salta por encima de la de otro participante y estuvo a punto de caerse bajo los caballos. Heston quedó tan satisfecho con su trabajo como doble suyo que ésta no sería la última vez que lo doblase.

Imagen

Hola amigas, primero que nada amo las películas con temas bíblicos jeje, luego gracias Oli por todos los datos, maravillosa la banda sonora, que historia. :friends: Luego lo de los dobles, que impresión :girl_impossible: si que se arriesgan los actores y me encanta leerlas que aprendo un montón, un abrazote y veré como siempre esta cinta que no me canso de disfrutarla jeje, besitos. :kiss: :kiss: :kiss:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 15 Feb 2013 03:00 
Mayordomo
Mayordomo

hamty escribió:
Hola amigas, primero que nada amo las películas con temas bíblicos ... y veré como siempre esta cinta que no me canso de disfrutarla jeje, besitos. :kiss: :kiss: :kiss:

Yo también hamty. ¿Has visto una película alemana para TV sobre Esther? :smile: Me parece que no está en el foro, a ver si mañana le abro un hilo. :wink:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 15 Feb 2013 08:18 
Mayordomo
Mayordomo

Una de esas películas llenas de lo que yo llamo "momentazos". Mi padre me enseñó a amarla y siempre me engancha su historia. Para mi gusto, Mesala protagoniza una de las mejores muertes en la pantalla. Luego tememos la música, sobre todo el tema de la madre... Menudos lagrimones cuando ella le suplica que no la toque porque tiene la lepra... En fin, podría estar hablando horas sobre ella. Lo peor, para mi gusto, es la interpretación de Esther, algo seca, pero eso no desluce el resto. :i-m_so_happy:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 15 Feb 2013 18:33 
Mistress of Pemberley

Athena escribió:
Una de esas películas llenas de lo que yo llamo "momentazos". Mi padre me enseñó a amarla y siempre me engancha su historia. Para mi gusto, Mesala protagoniza una de las mejores muertes en la pantalla. Luego tememos la música, sobre todo el tema de la madre... Menudos lagrimones cuando ella le suplica que no la toque porque tiene la lepra... En fin, podría estar hablando horas sobre ella. Lo peor, para mi gusto, es la interpretación de Esther, algo seca, pero eso no desluce el resto. :i-m_so_happy:

Es una de esas historias que se heredan, a mi mamá le encanta, aunque creo que ya la he superado en afición jaja, yo la disfruto muchísimo, Mesala es un personaje que me gusta mucho, sus enfrentamientos con Judá siempre me pusieron la piel de gallina y su muerte es realmente memorable. A mi, tampoco me gusta Esther siempre me pareció que debía despeinarse un poco, sobre todo cuando está con Judá :wink:

NotaPublicado: Vie 15 Feb 2013 19:54 
Mayordomo
Mayordomo

cocoke escribió:
Athena escribió:
Lo peor, para mi gusto, es la interpretación de Esther, algo seca, pero eso no desluce el resto. :i-m_so_happy:

A mi, tampoco me gusta Esther siempre me pareció que debía despeinarse un poco, sobre todo cuando está con Judá :wink:

:girl_haha:

Yo creo que también hubiera quedado toda despeinada si hubiera estado así de cerca de Judá. :spruce_up:

Imagen

Le faltaba algo de expresión, siempre tenía la cara muy seria y plana. Quizás producto de la responsabilidad del papel. Por lo menos, fuera del estudio se relajaba y sonreía más.

Spoiler: Mostrar
Imagen

Esther fue interpretada por la actriz israelí Haya Harareet, y es la única integrante que aún vive del elenco, hoy con 81 años. Vive en Inglaterra.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 15 Feb 2013 22:17 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:

Esther fue interpretada por la actriz israelí Haya Harareet, y es la única integrante que aún vive del elenco, hoy con 81 años. Vive en Inglaterra.

Esta mañana no he puesto su nombre porque no estaba segura de cómo se escribía el apellido :lol: :lol:

En español, su doblaje tampoco la favorece. La voz la puso la actriz Irene Gutiérrez Caba, una profesional del cine y del teatro, pero no me gusta nada cómo dobló a Haya Harareet.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 15 Feb 2013 22:28 
Pintora de Cámara

Creo que es opinión general que estaba muy tensa Esther, :girl_haha: pero no era para menos que difícil le tocó. Hay chicas me encanta enterarme de tantos detalles, :girl_crazy: ignoraba que aún viviera Haya.
Es una historia que siempre serán recordadas, que hermoso es el cine. :girl_in_love: Besitos amigas. :kiss:

Se me olvidaba jaja tengo afición por los personajes malosillos jaja así que Mesala me fascina y esa escena que comentan es intensa e inolvidable. :girl_crazy:

Flp. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 01 Abr 2015 19:40 
Mayordomo
Mayordomo

Se reestrena en el cine. :smile:

TRAILER

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]