Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Edad de piedra y edad del bronce, Egipto, Persia, Grecia, Roma, las invasiones bárbaras, el Antiguo Testamento, Jesucristo,…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
50%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por Oli
Imagen
Título original: The Nativity Story
Año: 2006
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Género: Drama | Biblia. Religión
Director: Catherine Hardwicke
Guión: Mike Rich
Música: Mychael Danna
Fotografía: Elliot Davis
Productora: New Line Cinema

Reparto:

Keisha Castle-Hughes ... Mary
Oscar Isaac ... Joseph
Hiam Abbass ... Anna
Shaun Toub ... Joaquim
Ciarán Hinds ... Herod
Shohreh Aghdashloo ... Elizabeth
Stanley Townsend ... Zechariah
Alexander Siddig ... The Angel Gabriel
Nadim Sawalha ... Melchior
Eriq Ebouaney ... Balthasar
Stefan Kalipha ... Gaspar

Sinopsis:

Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios. (FILMAFFINITY)

Críticas:

- "Se aferra a los detalles conocidos de la narración y los dramatiza con sinceridad y buen gusto. Una película interesante." A. O. Scott: The New York Times

- "El confort interior que se siente al ver la 'ilustración' en 24 imágenes por segundo del parto más famoso de todos los tiempos es lo mejor que se puede decir del filme. Javier Cortijo: Diario ABC
En el Foro:

The Nativity (Miniserie, 2010): viewtopic.php?f=63&t=9272[hr][/hr]

Por Oli
Disponible en torrent y con subtítulos. :smile:

Por Ona Laraix
La bajaremos, a ver qué tal esta otra versión :i-m_so_happy: ...

Por Oli
Vista. Se atiene bastante fielmente a los hechos narrados por la Biblia, desde el compromiso de María y José hasta la huida a Egipto después de la matanza de los inocentes. Ilustra sobre el recorrido que hicieron desde Nazaret hasta Belén, pasando por Jerusalén. No imaginaba que Belén estaba tan cerca de ella, a tan sólo 9 kilómetros.

Cada vez más encuentro a José más admirable. :smile:
Imagen
A propósito, a Keisha Castle-Hughes, la actriz que hace de María la veremos pronto en Juego de Tronos, como Obara Sand. :wink:

Aunque me gustó más la versión reciente, por mostrar claramente los sentimientos encontrados de José, es recomendable de ver, 4 :i-m_so_happy:

Por Oli
La había bajado en The Pirate, pero la encontré en Subadictos, ... te lo mando. :smile:

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.

Vita and Virginia (2018)

Me leí un libro sobre ellas en 2018, muy interesante. No dejaré de ver esta película. Mil gracias!