Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una película bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

The Last Temptation of Christ (1988)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 01 Mar 2015 13:20 
Moderador

Imagen

Título original The Last Temptation of Christ
Año 1988
Duración 164 min.
País Estados Unidos
Director Martin Scorsese
Guión Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)
Música Peter Gabriel
Fotografía Michael Ballhaus

Reparto

Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, Juliette Caton, Verna Bloom, Harry Dean Stanton, Randy Danson, Roberts Blossom, David Bowie, Irvin Kershner, Andre Gregory, Leo Burmester, Peggy Gormley, Tomas Arana, John Lurie, Gary Basaraba, Michael Been, Paul Herman

Sinopsis

Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Perfil Email  

Re: The Last Temptation of Christ (1988)
NotaPublicado: Jue 25 Feb 2016 20:58 
Mayordomo
Mayordomo

El Reto me ha hecho ver películas que nunca pensé ver, y ésta es una de esas. La verdad es que dudé en hacerlo, fue tal la polémica en su estreno y el veto que tuvo que no me interesó hacerlo, es más, la prohibición de estrenarla en Chile duró hasta el 2004, cuando por un decreto de la corte interamericana de DDHH se ordenó que se exhibiera. Ese mismo año, se realizó el estreno de la película para la TV Abierta.

Creo que fue bueno hacerlo hoy, había escuchado tantas polémicas sobre este Jesucristo demasiado humano y poco divino, que me imaginaba cualquier cosa. Y Sí, se le muestra demasiado humano y lleno de dudas para mi gusto, cosa que se me hizo bastante cansina en el primer tercio (dura 2h 43 min :heat: ), pero luego se vuelve un poco más llevadera de ver, más comprensible y aunque matiza con argumentos y escenas alejadas de lo que sabemos de la vida pública Cristo (como su bautismo, con un Juan Bautista muy heterodoxo), se acerca un poco a lo poco que sabemos de Él.

Spoiler: Mostrar
Por ejemplo, muestra las Tres Tentaciones, pero presentadas de una manera más acorde a nuestros tiempos, las Bodas de Canaán después de comenzar su misión, así como el mismo bautismo, ambos que son anteriores. Y a Judás marcado desde un principio con la traición.

Me sorprendió encontrar a Davis Bowie como Poncio Pilatos, de pelo oscuro. Lo reconocí sólo por la voz, que la tenía fresca después de haber visto dos de sus películas.

Lo que me gustó
Spoiler: Mostrar
es que mostraran a Cristo subirse a la cruz. Pensé que eso era el inicio de los cambios que iba a ver, pero no. El cambio viene después, con el engaño de un ángel que le dice que su sacrificio está completo ahí, comparándolo a lo que le ocurrió a Abraham con Isaac. Esa es la Última Tentación y como este Cristo aún tiene dudas de quien es, cae. Se puede entender si hubiera sido sólo humano, pero era también divino. Sin embargo, lo puedo comprender, según el planteamiento del libro en que se basa la película, eso sí.

El resto es lo que ya sabía, lo que hubiera ocurrido si no hubiera completado su Pasión y Muerte, pero eso ya es otra historia.

En fin, me alegro haberla visto. Me permitió evaluar la película por lo que es y no por lo que pensaba, es decir, con prejuicios sin haberla visto. Pero no sé como votarla, porque no me esperaba más de lo que vi. Tampoco me inclino por bastante recomendable, a no ser que les haya pasado lo que a mí. Creo que me falta una opción: recomendable para formar un juicio. :|

Dejo el Cartel, que ya no aparece.

Imagen

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]