Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una película bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 100%  100%  [ 2 ]
Votos totales : 2

The Lion in Winter (El León en Invierno) (1968)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 30 Abr 2017 15:12 
Mayordomo
Mayordomo

TÍTULO ORIGINAL The Lion in Winter
AÑO 1968
DURACIÓN 135 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Anthony Harvey
GUIÓN James Goldman (Teatro: James Goldman)
MÚSICA John Barry
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
REPARTO Katharine Hepburn, Peter O'Toole, Jane Merrow, Anthony Hopkins, John Castle, Timothy Dalton, Nigel Terry, Nigel Stock

SINOPSIS: Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre. (FILMAFFINITY)

Perfil Email  

Re: The Lion in Winter (El León en Invierno) (1968)
NotaPublicado: Dom 30 Abr 2017 15:15 
Mayordomo
Mayordomo

Otra que ha vuelto a caer gracias al Reto. Me encantaaaa!!! Para mi gusto,mil veces mejor que la de 2003 y es que Glenn Close, sintiéndolo mucho, no llegará nunca a ser Katharine Hepburn.
Spoiler: Mostrar
Impresionante interpretación de Katharine Hepburn, Peter O'Toole, de las increíbles figuras históricas de Enrique II Plantagenet y Leonor de Aquitania y los monstruos de hijos que tuvieron. La banda sonora es soverbia. Además le hace compañía el libro que estoy leyendo para el reto literario que es la misma historia.

Ya ha muerto Henry jr. Van a celebrar la Navidad en Chinon, Leonor sale de su castillo de Salisbury, donde está presa desdehace 10 años. También estará El rey de Francia, Felipe.

Los hijos son tan monstruosos como han podido ser criados por tal pareja:
Todo son traiciones entre ellos, ayudados también por Felipe,que, lógicamente, aprovecha la situación para encizañar y así conseguir tierra.

Acaba mejor que el libro y, aunque sólo sea por la actuación de los dos principales protagonistas y los buenísimos diálogos, vale la pena verla, pero, además, es una época muy interesante de la historia de Inglaterra.

Perfil Email  

Re: The Lion in Winter (El León en Invierno) (1968)
NotaPublicado: Dom 11 Mar 2018 20:32 
Ama de llaves
Ama de llaves

La he vuelto a ver hace poco, las interpretaciones geniales (por Dios, Timothy Dalton es un crío :lol: )
Pero es una adaptación demasiado teatral para mi gusto, y se nota, en los diálogos y las escenas....
No sabía que Leonor llevaba a Enrique once años, y que su primer marido había sido el rey de Francia....Vaya personaje histórico que debió ser....y como Victoria de Inglaterra, sumamente prolífica...creo que sobrevivió a muchos de sus hijos....

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]