Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Carlomagno, los vikingos, sajones y normandos, las cruzadas, la guerra de los cien años, la peste negra…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#45370
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Christine Cristina
AÑO 2010
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Stefania Sandrelli
GUIÓN Stefania Sandrelli, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli, Marco Tiberi
MÚSICA Pasquale Catalano

REPARTO Amanda Sandrelli, Alessio Boni, Alessandro Haber, Roberto Herlitzka, Sara Bertelà, Paola Tiziana Cruciani, Blas Roca Rey, Antonella Attili, Mattia Sbragia

PRODUCTORA Cinemaundici, Diva, Rai Cinema
GÉNERO Drama Biográfico. Edad Media

SINOPSIS Después de vivir en la corte francesa de Carlos V cuando el padre era astrólogo y médico, la italiana Cristina da Pizzano, también conocida como Christine de Pisan, se encuentra abandonada y sin recursos al quedarse viuda en 1390. Obligada a sobrevivir en un mundo de marginados, descubrirá sus talentos a través de la poesía gracias a Charleton, un narrador de posada; y al teólogo Gerson.
----------------------------------------------------------------
Pocos conocen el nombre de Cristina da Pizzano. Pero Cristina fue una figura ejemplar en la historia de la literatura Francesa e Italiana. Vivió en Francia en la transición entre el amanecer y la noche del humanismo de la Edad Media. Fue la primera mujer que pudo vivir a través de su pluma, es decir, escribir y publicar poesía. Los poetas nacen o se hacen? En el caso de Cristina fue exactamente un logro y esta es la historia de esta conquista aventurera. Pasó de la riqueza a la más absoluta pobreza. Con dos niños pequeños que mantener, Cristina tuvo sólo un imperativo: la supervivencia. Forzada a sumergirse en los ambientes más desconocidos y traicioneros de París, y a superar el hambre, el miedo y la desesperación; descubre un regalo que lleva consigo, su talento poético ...
----------------------------------------------------------------
SpoilerMostrar
Christine de Pizan, Christine de Pisan o Cristina de Pisa
(1364 en Venecia - hacia 1430 en el monasterio de Poissy)

Pasó su infancia en la corte del rey Carlos V de Francia, de quien posteriormente escribió su biografía. Al cabo de diez años de matrimonio con el secretario de la corte, Étienne du Castel, enviudó a la edad de veinticinco años. Consiguió mantener a su familia (tres hijos, uno de los cuales falleció a temprana edad) gracias a sus escritos. Pasó varios años pleiteando para recuperar su herencia.

Sus primeros poemas, baladas de amores perdidos, transmitían la tristeza de su prematura viudedad, y se hicieron populares de inmediato. Estuvo implicada en la primera polémica literaria francesa, con lo que algunos consideran un rudimentario manifiesto de movimiento feminista. Así, la Epístola al Dios de Amores (1399) y su Dicho de la Rosa (1402), critican la segunda parte del Roman de la Rose escrita por Jean de Meung, lo que había provocado un considerable revuelo entre la intelectualidad de la época. Tampoco dudó en opinar sobre política en la Epístola a la reina Isabel, y sobre la justicia militar en el Libro de los hechos de armas y de caballería.

Su autobiografía, La visión de Christine (1405), la escribió como réplica a sus detractores. Una de sus últimas obras es Canción en honor de Juana de Arco.
----------------------------------------------------------------


Este tema tiene 35 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Desde hace dia estoy buscando un programa para mejorar mis imagenes y estuve pensando descargar un editor de foros en esta web o utilizar alguno en la web, es que necesito editar algunos retratos para un proyecto , pero como mi pc no es tan potente , realmente no se si bajar el programar o solo trabajar en la web ¿que me dicen?

¿Cual es su bebida favorita?

Mi jugo favorito sin duda es el de naranja,ese toque acido y dulce es la mejor sensacion que puede sentir mi boca ; sin embargo ¿sera tan nutrivo como lo es de rico? Pues si, sus diferente propiedades ayudan a prevenir la diabetes , a mejorar la circulacion y contribuye a bajar de peso , ademas de otros beneficios que logre ver en esta web , de verdad me impresiono un poco la cantidad de nutrientes que tiene y aporta a nuestro cu[…]

Hey! Por casualidad ¿conocen algun editor de audio para moviles? Es que me recomendaron descargar uno en esta web y no se cual es el mejor y menos pesado , porque mi movil es algo sencillo , asi que estoy buscado recomendaciones ¿me ayudarian?

carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]