Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Carlomagno, los vikingos, sajones y normandos, las cruzadas, la guerra de los cien años, la peste negra…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#128546
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL La Reine Morte
AÑO 2005
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Pierre Boutron
GUIÓN Pierre Boutron (Obra de Teatro: Henry de Montherlant)
MÚSICA Angélique Nachon, Jean-Claude Nachon
PRODUCTORA BE-FILMS, GéTéVé
GÉNERO Drama | Romance

REPARTO Michel Aumont, Gaëlle Bona, Thomas Jouannet, Astrid Berges-Frisbey, Aladin Reibel, André Gago, António Montez, Ilya Claisse, Gonçalo Diniz, Francis Seleck, Antonio Fonseca, Duarte Guimaraes

SINOPSIS “La Reina Muerta” es una obra de teatro escrita por Henry de Montherlant en 1942 y sirve de inspiración para la película que retrata el tema más apasionante de la historia de Portugal: el trágico romance de Don Pedro I e Inés de Castro. Inés, una joven mujer española, viaja a Portugal para encontrarse con la princesa Constanza de Castilla, esposa del Infante Don Pedro. Perdidamente enamorado de Inés, el infante la convierte en su amante y finalmente en su esposa, luego de la muerte de Constanza. El enlace se mantiene secreto en la corte y cuando el rey Alfonso IV se entera; da la orden de asesinar a Inés. En 1360, tres años después de la muerte de Inés, Pedro convertido en Rey, ordena la exhumación de su cadáver y lo presenta en la corte para que “La Reina Muerta” reciba todos los honores y homenajes de la corte como su soberana.
---------------------------------------------------------------------
SpoilerMostrar
Constanza, princesa de España, conoce a Pedro, su prometido y futuro rey de Portugal. En medio de la intriga política, Pedro se enamora de Inés, dama de compañía de de Constanza. Inés regresa precipitadamente a España, reprimiendo sus propios sentimientos, pero la princesa muere repentinamente. Pedro va en contra de la decisión de su padre de casarle con otra princesa, y se reúne con su ser querido. Tres nobles portugueses, actuando en nombre del rey persiguen a Inés y la matan con la espada. Pedro vive en agonía hasta la muerte de su padre, y ya convertido en rey, obtiene la extradición de los asesinos de Inés, y emprende una terrible venganza, para luego exhumar el cadáver de Inès y coronarla como Reina, a título póstumo.

Inés de Castro (* Comarca de La Limia, Galicia, 1325 –† Coímbra, 7 de enero de 1355). Noble gallega, hija de Pedro Fernández de Castro "El de la guerra", primer señor jurisdiccional de Monforte de Lemos y de Aldonza Lorenzo de Valladares también conocida como Aldonza Soares (o Suárez) de Valladares. Fue media-hermana de Fernán Ruiz de Castro "Toda la lealtad de España", III Conde de Lemos y de Juana de Castro "La desamada" y hermana de Alvar Pérez de Castro "El viejo". Inés fue amante del infante Pedro de Portugal (posteriormente rey Pedro I de Portugal). Repudiada por los nobles portugueses, su unión con Pedro y sus hijos fueron considerados ilegítimos y ello le atrajo el repudio del rey Alfonso IV el Bravo y los nobles, que culminó en su asesinato. De manera póstuma fue declarada esposa de Pedro y por lo tanto reina de Portugal después de muerta.
En la vida de Inés de Castro hay dos partes muy distintas: la leyenda, que ha transmitido su nombre a todos los pueblos, y la historia real, que todas las investigaciones de la escuela moderna no han podido aún dilucidar por completo. Se ignora la época precisa del nacimiento de Inés, y no se sabe tampoco donde tuvo éste lugar. Su padre, Pedro Fernández de Castro, primer Señor jurisdiccional de Monforte de Lemos, precursor de la saga del Condado de Lemos y nieto del rey Sancho IV el Bravo, pertenecía a una de las familias más antiguas e ilustres de Galicia; su madre, Aldonza Lorenzo de Valladares, era descendiente del rey Alfonso VI el Bravo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ines_de_Castro


Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

[/color] 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un film estrenado en 2[…]

Reto literario 2019

Reto 2019 Reto Modern Mrs Darcy (blog Modern Mrs Darcy) 1. Un libro que ya tuvieras intención de leer: - 1 - La mujer de mi vida / Nicolas Barreau (2013) - 2 - El caballero de la casa roja / Alexandre Dumas (1846) 2. Un libro sobre un tema que te fascina : - 1 - The Little Stranger / Sarah Waters (2009) - 2 - Antonina o la caída de Roma / Wilkie Collins (1850) 3. Un libro de los primeros que escribiÃ&[…]

Si te has convencido que un tour a Äesky Krumlov sería una buena idea, entonces aquí tienes algunas cosas más en las que pensar: Asegúrate de que el tour sea auténtico. ¿De dónde sacan sus conocimientos los guías turísticos? ¿Utilizan el conocimiento local o simplemente utilizan wikipedia? ¿Cu&Ati[…]

Presentandome :)

Hola a todos los compañeros, quiero presentarme a todos ustedes como un analista sobre los lugares más convenientes para los turistas en Chile. Me gusta mucho mi trabajo y pueden ver mi ultimo análisis en las cabañas de Quintero que te gustará al ser lo más real posible.