Página 1 de 1

Alfred the Great (1969)

Publicado: Jue 10 Jul 2014 16:20
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título original: Alfred the Great
Año: 1969
Duración: 122 min.
País: Reino Unido
Género: Aventuras. Drama | Biográfico. Histórico. Edad Media. Siglo IX
Director: Clive Donner
Guión: James R. Webb, Ken Taylor (Historia: James R. Webb)
Música: Raymond Leppard
Fotografía: Alex Thomson
Productora: MGM

Reparto: David Hemmings, Michael York, Prunella Ransome, Colin Blakely, Ian McKellen, Peter Vaughan, Sinéad Cusack, Alan Dobie, Julian Glover, Vivien Merchant, Julian Chagrin, Jim Norton, John Rees

Sinopsis:

Edad Media, siglo IX. Toda Inglaterra vive atemorizada debido a las incursiones de los vikingos daneses, cuyas naves siembran el terror en las poblaciones costeras. Sólo el reino de Wessex, el más meridional de la isla, vive al margen de estos ataques. Allí reina Ethelred, un monarca débil e incapaz de ponerse al frente de su desmoralizado ejército. (FILMAFFINITY)

Críticas:

- Preciosa y original película sobre la vida del poderoso rey Alfredo, héroe de su patria y fundador de un gran linaje.
Interpretado aquí por un David Hemmings en la que es su mejor interpretación, según mi modo de ver, y acompañado de York y Prunella Ransome, vista en "Lejos del mundanal ruido" con Julie Christie. Este Alfredito está un poco salidorro, pero la película merece la pena. En fin David Hemings logra un papel con fuerza y garra y Ransome también. La biografía de este rey inglés queda así reflejada con una excelente dirección por parte de Donner con tanta dificultad como entraña. Notable. barbara12

- Melodrama histórico de una gran calidad en su historia, guión, interpretaciones, fotografía, vestuario, banda sonora...

Parece mentira que una película de los años 60 aún conserve su fuerza y es que ante las recientes entregas de cine histórico, este filme parece hacerse más joven y grande, ante todo gracias a su gran y sólido guión y a la profundidad de sus personajes y diálogos.

Narra la historia de Alfredo el Grande, quinto y último de los hijos del rey de Wessex, en ningún momento destinado a ser Rey, pero que alcanzó tal honor gracias a su valentía y lucha constante contra los invasores daneses. Y como no, aderezado con una tormentosa relación con la hija del Rey de Mercia.

Es muy interesante el tratamiento que se hace en la película de la justicia, y la necesidad de un código legal escrito que garantice la legalidad dentro del reino incluso por encima del Rey (alguna licencia se ha tomado el director... pero se puede perdonar). Alfredo en todo momento aparece como un Rey que nunca quiso serlo, obligado por los hechos a tomar la corona y también la espada.

En fin, una película, a razón de los escaso votantes, poco conocida, pero que sin embargo bajo mi juicio merece un lugar bien consolidado en el género del cine histórico.

MUY RECOMENDABLE, sobre todo para los amantes de este sufrido género. Jompy

[align=center][youtube]KUrf0Z06roE[/youtube]

[youtube]BxigSb4JTOY[/youtube][/align]