Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Carlomagno, los vikingos, sajones y normandos, las cruzadas, la guerra de los cien años, la peste negra…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
100%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por karah
Imagen
Título original: Pilgrimage
Año: 2017
Director: Brendan Muldowney
Guión: Jamie Hannigan

Reparto:

Richard Armitage - Raymond De Merville
Jon Bernthal - El mudo
Tom Holland - El novicio
Hugh O'Conor - Hermano Cathal
John Lynch - Hermano Ciaran (El herborista)
Stanley Weber - Hermano Gerladus (El cisterciense
Eric Godon - Baron de Merville
Rúaidhrí Conroy - Hermano Rua
Lochlainn O'Mearáinn - tullido

Sinopsis: Irlanda, siglo XIII. Un grupo de monjes deben proteger una reliquia sagrada a través de tierras irlandesas plagadas de peligros.

Irlanda, 1209. Una isla en el borde del mundo. Un pequeño grupo de monjes comienzan un peregrinaje a través de una isla dividida entre siglos de guerras tribales y el creciente poder de los invasores normandos escoltando la reliquia más sagrada de su monasterio (una piedra utilizada en el martirio de San Matías, el decimotercer apóstol) a Roma. El progreso de los monjes es visto a través de los ojos de un joven novicio piadoso y un hermano, con voto de silencio, con un pasado violento. A medida que significado político y religioso de la reliquia se vuelve peligrosamente evidente, el peregrinaje hacia la costa este se torna cada vez más lleno de peligros. Los monjes tardíamente se dan cuenta de que en esta tierra salvaje de antiguas supersticiones, la fe que los une en última instancia puede conducir a su destrucción.

Un estudio sobre personajes pacíficos que se ven forzados a participar en situaciones tensas y a menudo bárbaras. El resultado es un thriller fascinante que posa su mirada sobre el violento pasado de la humanidad mientras plantea importantes preguntas sobre el papel de la fe hoy en día.
[youtube]zKqtcMYHYdw[/youtube]
Imagen

Por Polly
En cuanto supe de esto lo primero que me vino a la mente fue El Nombre de la Rosa... no se por qué :scratch_one-s_head: Me imagino a Rich en plan Sean Connery-Fray Guillermo de Baskerville... :secret:

Por Oli
Muchas razones para seguir este proyecto. Me encanta el tema, el lugar y el protagonista. :i-m_so_happy:

Gracias, karah (me imagino que la esperarás con ilusión :spiteful: ).

Por karah
Oli escribió:

Gracias, karah (me imagino que la esperarás con ilusión :spiteful: ).
Yo a mi Richi lo espero siempre con los brazos abiertos :mrgreen: :lol:

He puesto una sinopsis más completa que me ha pasado Polly. ¡Gracias mil! :i-m_so_happy:

Por Polly
El niño Richard ha comentado en una red social china (si hijucos, china) que ya ha empezado a prepararse su papel. Esto no quiere decir que el rodaje empieza inmediatamente pero si pronto. Esque Richard se estudia las cosas a conciencia, con lo que su comentario puede interpretarse como que está buscando informacion, yendo a los lugares donde se desarrollará la acción a empaparse bien de la historia de esos lugares, las costumbres de la época en que se sitúa la historia de la película, los acentos del habla, el irlandés, francés e inglés de esa época...

Imagen

Por Polly
Otra prueba de que Pilgrimage está en marcha...

Imagen

arreglando el borrador del guión...

Por calderot
Seguiré el proyecto de cerca...gracias Karah :wink:

Muero por escuchar al Ritchie hablando francés antiguo :girl_in_love:

Por Polly
Richard nunca sube imágenes sin razón, aunque parezca lo contrario... la cosa está en averiguar qué quiere decir con la foto que ha subido en este tweet

Imagen

puede ser muy épico esto de Pilgrimage :dance2:

edito:
Godofredo de Bouillón (en francés, Godefroy de Bouillon, ¿Boulogne-sur-Mer, Francia, o Baisy-Thy, Provincia del Brabante Valón?, c. 1060 - Jerusalén, 18 de julio de 1100) fue uno de los principales jefes de la Primera Cruzada. Era el segundo hijo de Eustaquio II, conde de Boulogne, y de Ida de Boulogne, hija de Godofredo III, duque de la Baja Lorena.

(...)

Este ducado estaba muy influido por la reforma cluniacense, y al parecer, Godofredo era una persona muy religiosa, de este modo y aunque había luchado a favor del Emperador contra el papado, Godofredo literalmente vendió todo lo que tenía y se unió a la Cruzada que predicó Urbano II en el Concilio de Clermont.
más: http://es.wikipedia.org/wiki/Godofredo_de_Bouill%C3%B3n

Por karah
Añadidos los dos nuevos actores al post principal.

¡Gracias por las actualizaciones, Polly! :kiss:

Hola

Me presento, mi nombre es Grecia; hace algunos años (como 7, si no mal recuerdo) fui participante activa de este foro. Pero por cuestiones laborales y personales, lo fui dejando poco a poco. Soy de México y soy maestra de profesión. Soy cinéfila, me encanta leer y ver series de época. Hoy vuelvo con mucho entusiasmo, esperando se encuentren bien. Saludos a tod@s

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.