Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Carlomagno, los vikingos, sajones y normandos, las cruzadas, la guerra de los cien años, la peste negra…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
3
100%
Avatar de Usuario
Por Athena
#6116
[align=center]Imagen[/align]

Año: 1928
Duración: 110 min
País: Francia
Género: Drama Histórico
Imágen: B / N
Director: Carl Theodor Dreyer
Guión: Carl Theodor Dreyer & Joseph Delteil
Fotografía: Rudolph Maté & Goestula Kottula (B&W)

Reparto: Maria Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz, Michel Simon, Antonin Artaud, André Berley


Sinopsis:

Esta obra maestra de Carl Dreyer (su última película muda, y la mejor sobre Juana de Arco) es el trabajo que le granjeó fama mundial, si bien, como la mayoría de sus últimas películas, fue un succès d’ estime, y no constituyó ningún éxito de taquilla. En la década de 1980 se redescubrió en un manicomio noruego una copia de la versión original, perdida durante medio siglo, pero otras desaparecieron en el incendio de un almacén, y las dos versiones que circularon con posterioridad consistían en descartes.
Todas las películas de Dreyer estaban basadas en obras de ficción o en piezas teatrales, excepto La pasión de Juana de Arco, que se basó esencialmente en la transcripción de fragmentos muy selectos y comprimidos del proceso de Juana. Se realizó solo ocho años después de que Juana de Arco fuera canonizada en Francia, y diez años después de que terminara la Primera Guerra Mundial, acontecimientos centrales en la interpretación de Dreyer. Los cascos que llevan los ocupantes ingleses en 1431 se parecen a los de la guerra reciente, y el público de 1928 consideró la película un “documental” histórico, parecido a las últimas películas de Peter Watkins.
Juana de Arco es interpretada por Maria Falconetti, una actriz de teatro que Dreyer descubrió en una comedia de bulevar, y siguiendo las instrucciones del director, encarnó a su personaje sin maquillaje. Ella y sus interlocutores están filmados casi exclusivamente en primeros planos. Aunque la suya es una de las interpretaciones fundamentales de la historia del cine, Falconetti nunca trabajó en ninguna otra película. Antonin Artaud también aparece en su papel cinematográfico más memorable, el del compasivo hermano Jean Massieu.
El enfoque radical de Dreyer a la hora de construir el espacio y la lenta intensidad del movimiento de la cámara hacen que la película sea difícil, en el sentido de que, como todas las grandes películas, reinventa el mundo desde sus cimientos. La pasión de Juana de Arco es también dolorosa, como todas las tragedias de Dreyer, pero seguirá viva después de que la mayoría de películas comerciales se hayan borrado del recuerdo.


Este tema tiene 7 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Susanna Clarke

Certificado de autenticidad para obra de arte, coleccionismo, autógrafos de famosos, cuadros... https://certificadoautenticidad.com/certificado-de-autenticidad-de-autografos https://certificadoautenticidad.com/certificado-de-autenticidad-de-obras-de-arte https://certificadoautenticidad.com/certificado-de-autenticidad-de-un-cuadro

Certificado también para relojes de lujo, ejemplo de certificado de autenticidad Rolex https://certificadoautenticidad.com/certificado-de-autenticidad-rolex Me gustaría destacar la importancia de tener un certificado de autenticidad www.certificadoautenticidad.com a la hora de valorar artículos de coleccionismo como autografos, obras de arte o cuadros, firmas de famosos. También puede[…]

Desde el lejano Chile

Hola a todos, mi nombre es Sylvia y hace unos años atrás compartía este foro -grin , pero en una "época" en que no era tan común formar parte de un chat (más leía que opinaba), así es que estoy feliz de haber recibido su invitación y recordarme los entretenidos foros de la series y películas que me encant[…]

Cuando escribir es tu pasión

Hay cosas en la vida que nos dan placer, una buena comida, visitar lugares hermosos y leer un libro digamos que son placeres que muchos compartimos sin embargo hay otros cosas que nos llenan mas, como escribir un libro a través de nuestras vivencias, nuestra imaginación y o conocimientos, lo cierto es que si alguna vez has pensado compartir tus escritos pero no sabes como os quiero recomendar una web donde podrÃ&i[…]