Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 50%  50%  [ 2 ]
4. Una película bastante recomendable. 50%  50%  [ 2 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 4

Anonymous (2011)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 27 Feb 2010 13:57 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Anonymous
AÑO 2011
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN John Orloff
MÚSICA Harald Kloser
FOTOGRAFÍA Anna J. Foerster

REPARTO Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Edward Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance, Derek Jacobi

SINOPSIS Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"No te dejes engañar por los vestidos de época, el lenguaje cortesano y las pretensiones históricas: 'Anonymous' sigue siendo una película de Roland Emmerich (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Una vulgar travesura en la tradición literaria inglesa, una mezcla entre historia británica e insulto a la imaginación humana. Aparte de eso, no está mal" (A. O. Scott: The New York Times)
"Una espléndida experiencia: los diálogos, las interpretaciones, la representación de Londres, la lujuria, los celos y las intrigas (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una teoría de la conspiración provocadora, aunque históricamente discutible, sobre quién escribió en verdad las obras de Shakespeare, animada por unas interpretaciones soberbias y una dirección de Emmerich más contenida que nunca" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Si puedes pasar de los errores de bulto y las teorías rocambolescas, la película tiene sus momentos (...) una historia llena de ruido y de furia, que no significa nada" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
"Emmerich logra la más convincente y espectacular recreación de ese periodo histórico en la gran pantalla, pero la pone al servicio del más epidérmico efectismo" (Jordi Costa: Diario El País)
"Un espectáculo falto de sutileza pero sobrado de intensidad (...) 'Anonymous' andará escasa de fidelidad histórica pero tiene vida (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"Acaba resultando excesiva (...) quiere contar tanto, hay tantos personajes, que la historia se vuelve pronto muy confusa" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
"En la interpretación es donde el filme coge altura (...) un duelo [de Ifans y Redgrave] que eleva hasta las nubes la obra (...) Una más que interesante obra de Emmerich" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Perfil Email  

Re: Anonymous (2011)
NotaPublicado: Sab 27 Feb 2010 17:19 
Mayordomo
Mayordomo

Cuenta la leyenda que la mayoría son de Christopher Marlowe. En Shakespeare enamorado hicieron alusión a ello con mucha gracia, cuando Rupert Everett le va diciendo a Joseph Fiennes ideas para su nueva obra teatral, que empezará como Ethel, la hija del pirata, en plan aventuras, y acabará siendo la inmortal Romeo y Julieta. Me encanta esa película
Spoiler: Mostrar
a pesar de que el final no sea feliz :cry:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 28 Feb 2010 18:54 
Mayordomo
Mayordomo

¡Qué interesante esta película! :smile: La vida de Shakespeare fue en muchos aspectos un absoluto misterio. Muchísimas gracias por la información Gemma ;) :D

"Un soffio è la mia voce, che al novo dì morrà"

NotaPublicado: Jue 27 Oct 2011 21:52 
Mayordomo
Mayordomo

Amplío información y dejo afiche y trailer oficial (el 2° en castellano):

Imagen

Imagen

El actor británico Rhys Ifans posa junto al director alemán Roland Emmerich, durante la presentación del thriller político 'Anonymous', en la que muestra a William Shakespeare como un actor borracho y analfabeto.

Y la polémica que ha desatado esta llamada Teoría de Oxford, ha hecho que el propio principe Carlos, como presidente de la Royal Shakespeare Company, se haya unido también a la campaña contra la teoría que ofrece el filme de Emmerich.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=975509

Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España: 11/11/2011

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 28 Oct 2011 09:05 
Mayordomo
Mayordomo

Gracias Oli! que curiosidad por ésta peli! y que gran misterio... :oops:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 28 Oct 2011 09:52 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, creo que es del 2008, la peli francesa Molière, en la que se habla de lo mismo que en esta aparentemente, que Molière tampoco fué el que escribió sus obras sino que Racine estaba detras de él...claro que al igual que en Shakespearre in Love, esta dicho con mucha discreción...

A mi personalmente no me gusta mucho esto porque sin que haya pruebas y aunque sea una ficción, es una forma de desacreditar grandes artistas, y en definitiva a lo único que puede llevar es a confundir...

Anyway, gracias por la info... :wink:

NotaPublicado: Vie 28 Oct 2011 21:52 
Mayordomo
Mayordomo

pues en el pueblo se shakespeare andan bastante cabreados con el estreno de esta película según he visto en las noticias, y no es para menos....

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 04 Nov 2011 03:25 
Cocinera en el ajo
Cocinera en el ajo

Pues yo tengo mucha curiosidad por ver esta película, creo que la gente que la vea debería ser consciente que es ficción, puede que sea cierto lo que se cuenta o puede que no, pero hay mucha gente que todo lo que ve en la gran pantalla se lo cree y hay ciertas cosas que deben estar documentadas y demostradas.

No me extraña que en tierras británicas saquen las uñas... es como si hicieran lo mismo con Cervantes, la que liaríamos :hunter:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 16 Feb 2013 14:58 
Mayordomo
Mayordomo

Anoche vi Anonymous, y debo decir que me enganchó la trama de esta "Teoría de Oxford", aunque hubo algunas cosas que resultaban demasiado intrincadas. :girl_sigh:

Imagen

Tiene mucho de teoría de la conspiración, ya que se nos dice que las obras de William Shakespeare fueron escritas en realidad por Edward de Vere, 17º duque de Oxford (un cortesano, autor teatral, poeta, deportista y mecenas compañías teatrales), que se vio obligado a reprimir públicamente su amor por la escritura. Claro que la lista de posibles sospechosos de ser los verdaderos autores incluye también a Francis Bacon y Christopher Marlowe.

Es un poquitito snob plantear que sólo un aristócrata pudo haber escrito esas obras y no alguien de la clase baja, al cual se ridiculiza más convirtiéndole en un iletrado, incapaz casi de leer y menos escribir. Con razón los habitantes de Strattford-upon-Avon estaban tan molestos con la película.

Me gustó la forma de meternos en la película de una manera teatral y shakespeariana, con Derek Jacobi como relator en un escenario actual contando la historia al público. La ambientación y el vestuario son excelentes. También me gustó la interpretación de Rhys Ifans y la mítica Vanessa Redgrave.

Lo que sí incomoda un poco son los continuos flashbacks, que pierden en algo pero que al final me lograron aclarar algunas dudas con tantos personajes y sus intrigas palaciegas. Pero lo más raro de todo y eso sí que encuentro arregladizo, es que se plantee que el duque de Oxford haya sido hijo de la reina Isabel y el descenlace final de esa relación. :oops:

Es entretenida, y me hizo investigar sobre personas que desconocía como es Ben Jonson, un dramaturgo contemporaneo de Shakespeare. :smile:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 17 Feb 2013 09:49 
Mayordomo
Mayordomo

Oli

Pues fíjate que la vi dos veces, el año pasado cuando me iba a Uruguay la vi en el avión, pero claro te la pasan doblada, no más llegué a destino, me la bajé y me la ví con mamá. Y recuerdo que si me había llamado la atención, lo bien llevada que estaba, incluso me hacía acordar mucho a la peli Moliérè, en donde también se hablaba que el verdadero escritor no era él...esas cosas siempre van a quedar sin poder averiguarse y además ahora, yo digo, porque no dejar a los muertos tranquilos :girl_impossible:
Pero sí, cuando llegué al final y aparece eso del hijo de Isabel I, ya me dije que todo el argumente se había ido al cuerno con esa salida...además creo que hasta tenía varios hijos si mal no recuerdo.

El actor que me parece que está formidable en esa peli es Rafe Spall que hace de Shakespeare, al comienzo es un choque porque digamos que al menos yo, tengo la imagen de Joseph Fiennes, pero Rafe me sorprendió gratamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]