Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Explorando El Nuevo Mundo, El Renacimiento, El Siglo de Oro Español, Protestantismo, Dinastía Tudor, William Shakespeare...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
2
13%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
11
69%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
3
19%
Imagen

TITULO ORIGINAL Dangerous Beauty (AKA The Honest Courtesan)
AÑO 1998
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Marshall Herskovitz
GUIÓN Jeannine Dominy (Novela: Margaret Rosenthal)
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli
REPARTO Catherine McCormack, Rufus Sewell, Jacqueline Bisset, Oliver Platt, Moira Kelly, Fred Ward, Naomi Watts, Jeroen Krabbé

SINOPSIS: En la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten valiosos vestidos bordados en rojo, leen, componen poemas y música, y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. Cuando Veronica Franco llega a edad casadera no puede casarse con su amor Marco Venier, ya que aunque es de noble cuna está arruinado. Su elección es convertirse en cortesana endureciendo su corazón y así, con su belleza e inteligencia, intentar convertirse en la mejor.

Sinceramente a mi me encantó la pelicula y eso que él no es de mis actores preferidos pero el papel de ella,una mujer fuerte y que sabe lo que quiere me atrajo mucho y es de esas pelis que te compras para poder verla más veces.

Me pareció una película muy interesante, hermosos los escenarios. Desde que empieza hasta que acaba te envuelve en el mundo de la Venecia del siglo XVI con todos los ingredientes que requiere una película de estas características. Muchas gracias por el aporte, descargada completa, excelente calidad. Un saludo.

Bueno, se nota que es una novela, hay personajes muy caricaturizados, como el del trovador pobre que se hace monje inquisidor... También idealizan mucho a las cortesanas, excepto cuando la prota muestra a las caidas en desgracia en los canales, en general, parecen vivir en un cuento de hadas mientras ejercen el oficio y no, eso no podía ser plato de gusto, abriéndote de piernas al mejor postor, pero una vez metida en el oficio, ya pocas alternativas de vida te quedaban y sería dificil renunciar a la vida de lujo que el oficio les proporcionaba a las más cotizadas...

Tampoco es muy lógico que en aquella época una chica sin dote creyese que podía casarse con un heredero potentado, todo eso es un anacronismo, más posibilidades tenía una cortesana de acabar camelando a un tipo poderoso hasta ese punto a que una chica virgen y pobre pudiese casarse con un heredero...

Por no hablar de la amiga que le pide que convierta a su hija en cortesana, ni de broma querría eso una dama para su hija, entonces como ahora, una cortesana era una prostituta y tan mal valorada como ahora por muchas galas y poemas que supiese recitar... ¿Que fué la Du Barry? Una cortesana y la guillotinaron más por el asco del pueblo de ver a la puta del rey que se había pegado la gran vida a su costa que por ningún origen noble del que carecía... Las cortesanas nunca han sido admiradas por nadie más que por sus clientes, y aún así, seguro que tampoco éstos las adorarían teniendo que pagar a precio de oro sus servicios, compartidos con tantos otros...

Pero la peli es romántica, es lujosa... está bien para pasar el rato, y Rufus sale muy guapo...

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!

Desde hoy está disponible en HBO España para ver!