La vi hace ya unos meses, en enero creo y no sabía si comentarla o no, dados los entusiasmos que despierta.
Lady Lewley me preguntó en un hilo si ya la había visto, pero entonces no lo había hecho y le prometí darle mi parecer.
Debo ser sincera, no me gustó. No sabría decir bien el motivo, quizás debería decir que es muy lenta, lo cual es cierto, pero el argumento lo encontré muy complicado, difícil de digerir. La visión de
Rugter Hauer como anti héroe y Jennifer Jason Leigh en
pelópidas (y que blanca se ve) en tantas escenas, no sé, me sonaba extraño. Además, la crudeza, a veces excesiva, de las escenas violentas (particularmente estremecedora es la escena de la violación de Agnes), propia de la filmografía de Paul Verhoeven, me superó.

El guión esta basado en parte en material sin estrenar de la serie
Floris de la televisión holandesa, la que fue el debut de Gerard Soeteman, Paul Verhoeven y Rutger Hauer.
La sinópsis dice que Agnes es la hijastra, pero en realidad es la prometida de Steven, el hijo
"Giro Sintornillos" de Arnolfini. Este es único personaje que me agradó. Es un inventor que por amor es capaz de abandonar la seguridad que le da su vocación y convertirse en un guerrero estratega muy capaz y valeroso.
Me esperaba otra cosa. Estoy entre el 1 y el 2. Pero por lo anterior, voy por el
dos, que me identifica más.
Edito: Que se me había quedado en el tintero. La escena del perro, aparte de ingeniosa como método de acabar el sitio del castillo

, inexacta al menos referente al tiempo de contagio de la
Peste Bubónica. Es muy difícil que en un par de horas aparezcan los primeros síntomas.